Revista Nos Disparan desde el Campanario El llamado Chacal o Monstruo de Dorrego no fue el único Chacal, ni el único Monstruo

 


https://www.pagina12.com.ar/771555-una-lista-libertaria-pone-de-candidato-al-monstruo-de-dorreg



Lo que muy pocos saben, porque fue muy bien ocultado por la prensa local y regional, es que este tipo, el cual ya tenía antecedentes por actos similares en distintos puntos del sudoeste bonaerense, por los cuales ya había estado preso, es el hermano de la por entonces Directora de Deportes en El Perdido, cargo que el Intendente dorreguense, el Radical, Dr. Fabián Zorzano, actual Director de Salud distrital, creo a su medida. Esto le permitió al criminal, reitero, con antecedentes probados y penados, contactar con menores, relacionarse con ellos, de hecho conocía a Rocío justamente por ser un habitúe de los lugares en donde su hermana desarrollaba las actividades: Gimnasios, Natatorio y demás ámbitos deportivos frecuentados por menores. Además este clan recibió por parte del gobierno municipal dorreguense subsidios directos e indirectos, estos últimos a través del Club Progreso de El Perdido.

Fue una pulsión muy fuerte por aquellos días, puesto que el llamado Monstruo de Dorrego no fue el único Monstruo, debido a que tuvo un entorno que lo cobijó, lo dejó actuar con libertad y que nunca la justicia hizo responsable.

En Dorrego gobierna el radicalismo desde 1999, y LLA ganó con un 65% de los sufragios, de manera que la lectura de ese lado de la vida los identifica, más allá de la hipócrita indignación de estos días, de hecho, por revelar este tipo de cuestiones varios vecinos fuimos “invitados” a abandonar la aldea en el 2008. Como periodista independiente tuve el infortunio de vivir la experiencia, ser censurado, estigmatizado y perseguido por publicar la otra cara de luna. 

La notorias influencias políticas regionales de la familia Schechtel le hizo posible a este sujeto un liviano pasar carcelario en pabellones religiosos en Saavedra, lo que lo transformó en una suerte de pastor Evangelista y cursar su carrera universitaria. Por ventura y gracias a la labor de la medicina pública Rocío se recuperó física y mentalmente (recomiendo el multipremiado internacionalmente Documental cinematográfico titulado Primas de Laura Bari), los que nunca van a recuperar la dignidad son aquellos que habiendo podido impedir tan aberrante suceso no lo hicieron teniendo todas las posibilidades políticas para evitarlo. 


Relato publicado en el año 2012

COLONIA ESPERANZA… LO QUE NUNCA OCURRIÓ


Comentarios