Fascistas Nac & Pop en Coronel Dorrego





Primero leamos la nota que sirvió como disparador:



Tomemos por caso qué sucedió en Necochea según reza La Palabra.info







Desarrollando ideas:  


En cuál momento de la historia reciente estos psicóticos se lograron mimetizar e incluir dentro del Frente por la Victoria, luego Unidad Ciudadana, y para colmo con sospechosos pergaminos electorales. Hubo algo que sin dudas me perdí en el medio, tal vez una agachada ideológica del colectivo a la cual uno no adhirió y que erróneamente no atendió seriamente.

Sabemos que estos modelos extremadamente individualistas y desquiciados, excluyentes y liberadores de los peores instintos que tiene el ser humano, contribuyen a que los disfraces caigan hasta los más sinceros subsuelos. Tal vez alguno cree que para ganar en la sexta sección de la provincia de Buenos Aires es menester potenciar la brutalidad. Qué diferencia existe entre un buzón antinarco en Coronel Dorrego, cuya base es la denuncia anónima, con un 0800 PBI que proponga claves para saber en dónde se halla el tesoro K. Es el acting machirulo en primera persona. Acaso la dirigencia política y su cobardía, ergo conveniencia, necesita de ese buzón, de ese paraguas protector, para evidenciar lo que no se atreve hacer en los ámbitos institucionales creados para tales efectos. Esto es le teme a la propia estructura que dice representar. Barcelona tiene la valentía extrema de limarle a un desocupado con la guardia baja y derrotado 30 lucas de una indemnización, para sus apuestas y licores, luego de haberle jurado que solo le cobraría ante la existencia de un juicio, pero se muestra timorato y necesita de un buzón anónimo a la hora de denunciar lo que conoce perfectamente y que en algún momento le fue útil políticamente, como ahora lo es para Cambiemos.
Los invito a leer y a entender…



Pocos profesionales en Argentina saben de este tema como Marco Fabián Sain, ex diputado y funcionario en materia de seguridad. Aquí nos habla de un doble pacto en donde la hipocresía luce túnicas de gala. Acuerdo que no es de ahora, sino que tiene una antigüedad de cuatro décadas mínimo…


Este aspirante a candidato del campo nacional y popular dorreguense dice ser habitué en el Patria. Pienso para mí, en la vereda del Patria, y para las selfies, acaso del baño, a lo sumo de la cocina para servirse un café, pero ideológicamente se encuentra en las antípodas, cosa que presumo debido a que nadie dentro de este ámbito puede admitir como potable un proyecto similar y menos exhibir orgullo ante tal bodoque social.
Uno aguarda de los propios, aún en la crítica, ese salto de calidad intelectual y política que les permita resistir a la inercia de los tiempos y el sentido común contemporáneo. Y más lo anhela de aquellos dirigentes a los cuales ayudó de manera honesta y desinteresada para potenciar sus figuras políticas. En lo personal nada espero de los otros, nada espero de Cambiemos y sus gestores, en realidad espero lo peor, espero la patada cuando la caída, espero el agua salada ante la sed, y como diabético espero azúcares hasta en el asado, esto es lo que hicieron hasta hora: El daño hacia los sectores populares como elemento político cardinal. Pero lo que no podemos ni debemos hacer es mancillar nuestros dogmas y nuestra doctrina, incisos que en su génesis ponen al pueblo por delante de los intereses concentrados, que ven al hombre como el destinatario de todos los desvelos sentipensantes, que observan a la economía y a la justicia como herramientas humanistas a favor de la equidad e igualdad social.

Para finalizar, allá por el 19 de abril del año 2013 sentenciábamos que el Fascismo era un signo de civiliza dad del Tercer Milenio, y de paso hacemos un poco de memoria leyendo textos escritos durante un contexto bélico, en medio de un periodismo de guerra. Hoy, con la batalla perdida, acaso ameritan otra profundidad analítica:  




Comentarios