Revista Nos Disparan desde el Campanario Año III Nro. 51 LA GUERRA POR OTROS MEDIOS 2DA PARTE… por Eduardo Schiel

 



Pesadillas de Zdzisław Beksiński


Aqui:

PRIMERA PARTE

 

Dicen  - y  también creo -  que nunca segundas partes fueron buenas. En esta ocasión mucho menos. En términos culturales, literarios o fílmicos ni vale la pena repasarlos. Aunque tampoco deberíamos rechazarlos in limine siguiendo aquella famosa frase de Marx contra el golpe de estado de Luis Bonaparte "La historia ocurre dos veces: la primera  como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa"​ … PERO EN ESTA OCASIÓN RESULTA  EXACTAMENTE AL REVÉS.

En mi nota original  denunciaba – una vez más - las armas modernas del juego de pinzas que utiliza el establishment para esmerilar, horadar, desestabilizar e  implosionar el poder constitucional democrático cuando no responde a sus intereses  políticos y económicos. Lo hace a través de las llamadas “fake news” y  “lawfare” armamento  patentado en su país de origen  con lenguaje encriptado, pero mucho más sofisticado que los misiles AIM-4 Falcon; AIM-7 Sparrow, o tantísimos otros de su emporio nuclear guerrerístico con los que en estos días tienen en vilo a la humanidad.

Repasaba que sus baterías de alcahuetes, operadores mediáticos, políticos ultra derechistas y jueces corrompidos y venales practican todo el tiempo con “sus juicios” sin pruebas y “sus jueces” expertos en todo tipo de deportes a puertas cerradas tras los muros palaciegos del capo mafia local. Los mismos que reparten a diestra y siniestra persecuciones, procesamientos y condenas a los opositores “enemigos populistas”. Jueces y fiscales - sin embargo - a quienes  nadie cree ni respeta CUANDO CASTIGAN NI MUCHO MENOS CUANDO ABSUELVEN O ENCUBREN.

Sin embargo, cuando parecía que las mentiras, los armados, las con- fabulaciones, y los prevaricatos de los lucianis, uriburus, borinskys, hornos, mahiques, rosenkrantz  rosattis y demás inquisidores  ya habían cerrado sus redes, apareció el brillante alegato de Cristina, antecedido del no menos concluyente de su defensor técnico, y desbarataron la mascarada. Después se sumaron otros tantos brillantes y contundentes réplicas

Escribía el 22 de agosto pasado:

“Esta emboscada mediático judicial donde todos los eslabones de la cadena desde el más básico de los que hacen de jueces y fiscales hasta los máximos supremos a dedo de la corte y confección se encuentran cooptados, colonizados y construidos por el macrismo neoliberal conservador, le permitió a la acusada contrarrestar con la difusión delictual de verdaderos episodios de la corrupción estatal de los acusadores“. Demostrando con los mismos datos y pruebas colectados en la causa variados delitos de corrupción prohijados y amparados por el vértice del poder gubernamental macrista. Pensé, se terminó, touché, finishela, game over…

 “En circunstancias parecidas de fuerte confrontación del poder real tratando de impedir la consolidación de los derechos populares y soberanos la respuesta que tenían estos mismos sectores ideológicos, económicos y políticos siempre había sido la misma, no eran los juzgados ni los papeles, ni expedientes garabateados ni fotocopiados, eran las bombas indiscriminadas, el golpe de estado, el secuestro, las torturas y la desaparición de personas. O la muerte como intentaron infructuosamente contra el Gral Juan Perón para acabar con la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social. Tal es lo que tuve la fortuna de investigar en la CONADEP y luego redactar en capítulos centrales del Informe NUNCA MÁS.  Son los mismos o son sus herederos. Ahora se deben contentar con estos groseros montajes de papeles y discursos coucheados con sentencias escritas y firmadas hace años antes de comenzar los simulacros de juicios, pelotones de fusilamiento mediáticos-políticos. Al terrorismo de estado ya lo derrotamos como sociedad  y como Pueblo. No volverán NUNCA MAS. Este lawfare USAdo hasta el hartazgo contra dirigentes sociales y políticos NO PASARA.”

Quedaba destruida la maniobra del lawfare, la miserable farsa, me alegraba y festejaba, ilusionaba que había que ser críticamente optimista, que habíamos avanzado !!.

Este artículo se subió a las redes bien temprano el 1 de setiembre. A las pocas horas, caí en  un profundo pozo de indignación/ desesperación, angustia y bronca como gran parte del Pueblo Argentino. Máxime por no haber previsto como sociedad que estábamos tan cerca de volver a destruir la convivencia democrática con un nivel de violencia que condujera directamente al magnicidio.

El hecho de no haberlo considerado - ni siquiera como hipótesis - frente al radicalizado discurso y actos de la derecha fascista no me absuelve del pecado de ingenuidad. Tampoco la víctima, ni Máximo Kirchner, ni los otros “blancos operativos” tuvieron cabal dimensión del peligro que acechaba, sólo el alerta lúcido del colega José María Ubeira con una lectura muy acertada del momento político, pudo haberlo prevenido. 

Este tremendo atentado que cambia definitivamente la historia nacional y que tendrá un capítulo aparte llamado “01/S/2022” por el acto criminal pero también por el ninguneo y bastardeo del mismo, sólo es practicado por las fuerzas oscuras del antipueblo, de lo más espurio del poder oligopólico de avarientos y facinerosos  dueños de todo, cuando se sienten acorralados como una fiera en celo. Lo realmente grave de este cambio de etapa es la pretendida legitimación de este infame magnicidio  cuando desde el aparato ideológico del sistema “los medios” licuan, encubren y caricaturizan el crimen  “que no existió” que “fue un auto-atentado para victimizarse”, que “el arma era de juguete”, con unos jueces y fiscales que juegan al gato y al ratón dándoles todo el tiempo y aviso a cada uno de los sospechosos para vaciar sus teléfonos, esconder las armas, borrar las pruebas y los contactos.

El poder judicial que el mismo día que se preparaba el atentado pedía doce años de condena a CFK en su miserable farsa, el triple de la condena a Agosti por crímenes de lesa humanidad, uno de los tres comandantes de la junta de videla y massera. El mismo que considera el intento de asesinato de la vice y dos veces presidenta de la Nación como un delito común. El que ya había determinado el abrojo Llorens, el arquero del Liverpool, que el atentado anterior en su despacho del Senado era sólo un daño al edificio del Congreso Nacional. El mismo poder de la injusticia que desde sus cortesanos, preocupados y defensores de sus altos sueldos inmerecidos, niega los recursos humanos y económicos para avanzar en la pesquisa. Todos ellos actos aberrantes de legitimación del atentado y de los criminales, ideólogos y financistas que todos conocemos, para repetirlo si pueden…

SOLO CONTRA LÍDERES POPULARES Y NACIONALES 

Este acto in extremis ocurrió con el Gral. Juan Perón cuando había logrado el mayor porcentaje de la renta nacional a favor de los trabajadores –.el fifty–fifty.- y no había forma de derrotarlo en elecciones libres y democráticas. Con el presidente Alfonsin aunque tenía enemigos militares que bien podrían haberlo intentado, sólo fue el intento de “un loquito suelto” que luego fue internado en un siquiátrico y murió suicidándose. Ahora el mundillo maloliente todopoderoso del establishment saqueador y fugador, encuentra en Cristina Fernández, quien logró una renta superior -más del 52%- a favor de los trabajadores, es la última valla como lidereza popular de masas, para derrotar el plan de exterminio contra el Estado nacional, de las instituciones y de los derechos sociales, laborales y soberanos del Pueblo Argentino que con tanto énfasis propagandiza Mauricio Macri. Si hubiera ocurrido antes de 2019 no sería raro que el criminal Sabag Montiel hubiese sido recibido como héroe por Bullrich y Mauri, como lo hicieron con Chocobar, empatizando con  la jauría odiadora y violenta de una porción de su elenco ideológico militante. Esta furia enloquecida, cómplices y sostenes ideológicos de la dictadura, confiaron mucho menos en los mamarrachos que colonizan el aparato judicial con sus condenas que no saldrían, que en la bala que sí saldría.

Todo el paciente desarrollo y construcción llevado a cabo a lo largo de los casi 40 años de democracia ininterrumpida para lograr una sociedad más justa, igualitaria y pacífica fue dinamitado.

Se traspasó un límite inaceptable, terrible, que pretende legitimar antiguas y nuevas violencias. Gravedad extrema porque la millonaria financiación logística no es de ningún ignoto grupo marginal sino del riñón de “los amigos del alma” macrista,  su ex ministro, nada menos que el campeón del endeudamiento, saqueo y fuga de todos ellos de las riquezas y patrimonios del país.

Frente al cúmulo de probanzas y evidencias resulta casi improbable que haya JUSTICIA. El fiscal, un conspicuo ultra macrista alejado del respeto a las pruebas y a la ley. La que hace de jueza insaculada <como dicen los leguleyos> sexta en  la cola de exámenes de selección de magistrados -sin merecerlo-  “fue la elegida por Macri y los integrantes de la mesa judicial “(textual lo publicado por la tribuna de doctrina La Nazion el 07/05/19> para reemplazar a Oyarbide), o tal vez al difunto sicario pistolero Bonadio, que tantos beneficios le produjo al poder. Toda la cadena de futuras apelaciones está regada y controlada por los mismos funcionarios genuflexos a dedo, hasta llegar a los más corruptos de la corte de manga, los que entraron por la ventana y los otros que la abrieron y consintieron. Frente a la dramática situación institucional quisiera más que nunca volver a equivocarme, pero tengo la oscura certidumbre que NO HABRÁ JUSTICIA

 


Dr. EDUARDO SCHIEL. Abogado. Integrante de la CONADEP y autor del Ensayo Nunca Mas ni Nunca Menos. 

 

 


Comentarios