Coronel Dorrego – Reyes 2019… Raúl, espero que la crónica te ayude a pensar sobre el tema de tu reelección






Primero el disparador…




Ya lo mencionó el Intendente en los días posteriores al comienzo de su mandato: “Cambiemos vino a hacer en Provincia de Buenos Aires y en Nación lo que nosotros (la UCR) viene haciendo en Coronel Dorrego desde 1999

Y cumplieron de cabo a rabo.

Aún con la alineación de los planetas político-jurisdiccionales la peor Intendencia por lejos. Acaso esa es la cardinal causa para calificarla de ese modo. Cómo será la cañada, entonces. Hay que hacer mucho mérito para estar por debajo de sus dos predecesores. Esto solo fue posible debido a que justamente, y a pesar de los esfuerzos propios del oficialismo municipal por denostar, tanto a Nación como a Provincia de entonces, estos nunca tuvieron políticas de ajuste para con el distrito ni jamás existieron incumplimientos en tanto la coparticipación y los fondos de los programas anexos (esto reconocido por el propio ex Lord Mayor Zorzano en varias oportunidades, más allá de lo que suele babear una semialfabetizada y bastante aturdida Concejal oficialista) cosa que este gobierno hace de dicha herramienta su vademécum distributivo.

Por eso te cuento que arruinaste tu imagen y tu apellido por seguir los lineamientos de estos criminales sociales, de este grupo de plutoneofascistas que vino a exterminar a buena parte de la población. Fuiste vasallo de Macri-Vidal y del Nazi Duran Barba en contra de tu pueblo profundo y la doctrina de tu partido, la de tu viejo, la de Alfonsín. Le estás haciendo daño a muchas personas. Vos no eras esto, y te convertiste en esto y como religioso devoto del costo/beneficio el modelo te convenció que la moneda especulativa vale más que la vida completa de las personas que durante años bancaron tus progresos socioeconómicos y culturales, como la de cada uno de tu nefasto grupo de tareas, conjunto de animálculos que por los medios amigos salen a pedirte que sigas porque sino deben ir a trabajar. Por eso, para vuestra visión sectaria, los seres humanos, en todas sus fases, no lo somos, somos apenas vulgares costos susceptibles de ser eficientizados.

Pena me das. Y más cuando a tus íntimos les confesás, de manera aputanasada, entre lamentos, incluso victimizándote, tus incomodidades ejecutivas, tus dolores de cabeza, tus “para qué me habré metido en esto”; se delata aquí una perversión inédita en tu estructura intelectual. Algunos de tus cercanos piensan que el sistema te permitió salir del closet y exponerte tal como sos, con soberbia y superioridad moral. 
Sucede que esas incomodidades mariconas se las tenés que confesar a tu pueblo profundo, el pueblo que te creyó noble, el pueblo que te creyó vecino, el pueblo que es perjudicado por las ignominias y quiebres que provocan vos y tus colaboradores todos los putos días desde que sos, por dictamen propio, el peor de los Intendentes políticos y ad hominen, habiendo podido ser el mejor, porque lo más triste es que tenías las espaldas históricas más anchas para serlo.

Todas las decisiones te pertenecen, de manera que de ninguna estás ajeno. Tu SER cagón y extraviado por los viles del neoliberalismo y tu subsumisón, del cual fuiste opositor durante los 90, no te permitió pegar los portazos que correspondían en tiempo y forma, y decir, no le puedo hacer esto a mis amigos, a mis vecinos, a mi gente…

Yo me equivoqué con vos y lo confieso, y en el link de la nota que adjunto está la prueba. No te voté pero nunca creí que pudieras ser Macri-Vidal y el Nazi Durán Barba.. pero lo lograste y lo que más duele es que no te costó un carajo ser ellos…


.. y al final te la creíste, y esto fue porque caíste en la lógica de pagar con guita ajena (la nuestra) a la mierda que te adula, que te tira centros y te hace propaganda.. no pibe.. resultaste una vergüenza en todos los incisos, cosa que en la cresta de la ola, si mediara la sabiduría, te deberías dar cuenta sin esperar caer en desgracia para no sentirse una piltrafa. ¿Cuántas inundaciones más necesitás, cuántos cortes de agua, cuántos corruptos que se extienden obras para su beneficio?   


Supiste engañarme, cosa que no resulta para nada meritorio, ya lo han hecho otros con menos esfuerzo, talento y mérito, hace rato que ya no más. Usualmente se engaña al que cree, al tipo que anda por la vida sin prevenciones, al que confía, al que con la mano extendida alcanza. Vos sos esto y algo peor, porque te preparaste para serlo toda tu acomodada vida de burgués con olor a bosta y abolengo. No tenés la más puta idea de lo que significa el barro de hoy, pero vivir en el barro hoy, y no eso de sacarse una foto paga de cuando en vez rodeado de la mersada asalariada que oficia de telón, banda que algún día, más temprano que tarde, te dejará de oler los pedos, como hasta ahora…

Ojalá que este breve y sanguíneo texto ayude a tu decisión sobre un probable intento hacia un segundo mandato como Intendente Municipal. Aunque en realidad sospecho que hace tiempo has dejado de leerme, si es que alguna vez lo hiciste, tal cual me aseguró (o mintió) un colaborador tuyo. Lo hago sin ánimo de ofensa y sabiendo que ganarías los comicios con suma comodidad. En nuestro distrito la UCR Cambiemos pone a Robledo Puch y gana con la fusta bajo el brazo, trotando los últimos cien metros. Cosa que te debería hacer pensar sobre méritos personales y demás egocentrismos.  Tema que a mi entender tiene una complejidad que no es momento de tratar. Te dejo.. Voy a ver si hay agua, durante el día de hoy no tuvimos novedades en las canillas de Guisasola. No voy a escribir nada sobre el tema, si tenés voluntad léete mis comentarios de hace un año, cuando tampoco había agua.. todo sigue igual, y vos como Intendente, y cada uno que habló pelotudeces en sus puestos…  Salute, feliz 2019 y que la sabiduría te acompañe y sobre todo te ilumine para que no continúes haciendo el daño usual y cotidiano que nos venís regalando desde hace tres años..






Comentarios

  1. Me hiciste reír. Aunque dé para la tragedia. Olvidate, no le pidas conciencia a Raùl. Esta gente no sabe de qué se trata tenerla. Son soberbios. Este hombre cree que nos está haciendo un favor con su presencia. Es probable que también crea como Macri que si se enoja nos puede llegar a hacer mucho daño, como si eso ya no estuviera ocurriendo. Te mando un fuerte abrazo y hacelo extensivo a los tuyos y lamento lo de tu libro, espero poder tenerlo en el 2019.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario