Vos no sos Cambiemos, Raúl.

Vos no sos Cambiemos, Raúl. Para sostener los paradigmas del PRO hay que ser una mala persona y vos no lo sos…





Hace años que te conozco. No somos amigos ni mucho menos pero creo que nos respetamos y bastante. Institucionalmente, allá por el 2007, 2008, 2009, 2010 nos diste una mano terrible en la Biblioteca de Guisasola para poner todo en orden desde el punto de vista impositivo, legal y administrativo y siempre cada acto tuyo estuvo cimentado a partir de tu bonhomía, solidaridad y altruismo, aún haciendo mucho más de lo acordado.. Lo mismo hiciste conmigo desde el plano personal, y me firmaste un cheque de confianza sin conocerme. Nunca me preguntaste sobre adhesiones ni nada por el estilo. Tiempos en los que aún no estabas dentro de la política activa, pero de la cual hablábamos y coincidíamos en muchos aspectos, sobre todo a escala local. Incisos como la escasa participación municipal en las instituciones era nuestro tema. Vos en Independiente, yo en la Biblioteca, y la falta de apoyo e interés como dilema. Eras Radical, y no esto. Sigo pensando que vos no sos Cambiemos. Vos no sos el comunicado estigmatizador, prejuicioso y violento de la Juventud de la UCR con el aval de Chalde, denunciando fraudes inexistentes o culpables morochos de asesinatos que no lo son, porque te reitero, vos no sos Chalde, y espero que nunca te parezcas. Vos no avalás ni las cuevas vernáculas en donde el negro de los negocios es el color dominante, ni a los famosos vendedores de facturas para morfarse el IVA. Vos sos otra cosa.
Te acordás cuando a Dorita y a mí nos acusaron de haber  dejado sin fondos a la Biblioteca, vos eras el mejor testigo de que se trataba de una calumnia, sin embargo guardaste un prudente silencio. Cosa que nos sorprendió y nos dolió. Cuestión que asimilamos de la mejor manera posible producto del enorme sentimiento de gratitud que tenemos hacia tu persona. Ves, sabemos licenciar, sabemos separar…
Acaso me equivoque, tal vez Cambiemos te venció y te cambio el alma. Te convenció que lo mucho en manos de unos pocos es el fin último de los 80 años que con suerte uno puede transitar por la vida. Sería una enorme desilusión, discúlpame. Si esto es así, y no nos estas engañando a todos a modo de estrategia política, cosa que realmente espero, no me pidas que te mienta, no me pidas que me acerque, no me pidas que me calle. Un tipo que lucha políticamente a favor de la exclusión no es un vulgar adversario político, es mi enemigo desde el más puro y simple sentido humanista. Como no te veo en ese rol en caso que triunfes en los comicios es que prefiero no pensarlo, pero como voy de frente te muestro de antemano mis barajas. No soy de los que esconden mazos por debajo de la manga. Creo que de esta clase de gente tenemos para hacer dulce en el Pago, sobre todo en política. Vos y yo lo hablamos en más de una ocasión… Me hubiera gustado, como simple espectador “privilegiado” de la charla, encontrarte el sábado en Testigos, con Carlitos y con Osvaldo. Y escucharlos a los tres hablar del Pago, de lo que se puede hacer en conjunto, de nuestras dificultades comunes, de nuestras problemáticas estructurales, de nuestras bondades a explotar, de nuestra convicción de que somos una unidad que no puede dejar a nadie “durmiendo” en la playa. Y de paso para darte un abrazo, desearte lo mejor y decirte todo esto que acabo de escribir antes de las elecciones.


Comentarios

  1. Veo a Reyes totalmente desarmado luego de leer tu nota y veo a los Radicales masticando mucha bronca

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué esta pasando en CABA y que és realmente el PRO?16 de octubre de 2015, 18:05

    Pasa una cosa rarísima con ciertas personas o sectores de la sociedad, que de pronto dicen "voto a tal porque quiero votar por el mal menor"... si esa premisa fuera sincera "el mal menor" sería por lejos, lejísimos, el gobierno que transformó a la Argentina del 2001 en la Argentina que tenemos hoy, lista para salir a comerse el mundo, que ya esta haciendo historia y siendo protagonista en la política internacional.

    Anteponer a esa opción, a terroristas humanitarios como lo son el PRO, no tiene ni pie ni cabeza. Y ni hablar ya de otros sectores políticos que quedaron desacreditados frente a la sociedad de forma escandalosa: FAP, "UNEN", "PO", y demases supuestas opciones de "izquierda o progresistas", (no alcanzan las comillas la verdad).

    El PRO desde el 2007 no solo que no "cambió" la CABA, (como si cambió el resto del país desde el 2003), sino que la destruyó a la ciudad. Los porteños se quedaron fuera de la década que será bisagra para nuestra historia. Hoy no tienen subte (desfinanciado y estancado), no tienen vacantes para los pibes en las escuelas, tienen una ciudad que hoy atrasa 20 años. La ciudad mas rica del país ha sido el escenario del robo del siglo, y de las peores tropelías que haya llevado a cabo un gobierno en estos años. Entrar a los tiros a un hospital publico hiriendo de bala a medicos, enfermeros y periodistas es suficiente para terminar con toda discusion posible. Pero esa bestialidad, AUN HOY DEFENDIDA!, es solo la punta del iceberg. Apenas nomas la punta del iceberg, de cosas increibles que vienen sucediendo en CABA hace casi una década. Es indefendible, inadmisible, que una persona de bien o que se llame progresista apoye eso que se hace llamar Pro.

    Que eso suceda es muestra del todavía poderosísimo aparato cultural unitario y centralista que opera desde la ciudad porteña hacia la Argentina toda. "Lo que hice en CABA" dice con una sonrisa el criminal jefe de gobierno porteño, son expertos en vender, y vender una estafa porteña es lo que estan haciendo, mas que cara de piedra, de titanio tienen la cara.

    ¿Como informar al resto del país la realidad de lo que pasa en CABA cuando los medios masivos que desde aqui irradian la Argentina te venden una mentira adornada de fuegos de artificio, programas en prime time, tapas de revistas y diarios además de espacios centrales comprados en los principales portales de internet?
    Parece una tarea imposible desemascarar al Pro desde lo gestual y masivo de su aparato mediático, pero la respuesta está en las últimas elecciones en CABA. El PRO perdió a su electorado, el "PRO" se terminó en CABA.

    Esa noche negra en que Mauricio tembló torpemente a modo de baile, tomó el micrófono y comenzó a alabar la gestión kirchnerista a nivel nacional, eso tiene que dar una idea clara de que es lo que realmente pasa en CABA y que es realmente el PRO, una estafa que no se cree su propia mentira, sostenida por los medios capitalinos con guita de los propios porteños. Unos criminales que no van a "cambiar" nada sino que van a hacer su negocio a costa del dolor y el sufrimiento de millones, como hicieron en CABA. La mitad de los porteños que antes compraron los globos y espejitos de colores, hoy les quitaron el voto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario