LA MAYORÍA AUTOMÁTICA DE CLARIN Y SU OBSEQUIO DE FIN DE AÑO





La Corte Suprema de Justicia rechazó la presentación especial realizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que buscaba acelerar la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios sancionada durante el 2009 y que aún no pudo ser totalmente implementada en el máximo multimedio del país. 

El organismo buscaba que se revoque un fallo de primera instancia y le permita seguir adelante con la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Según la Corte, la presentación "carece del recaudo de fundamentación autónoma contemplado en el Código". El organismo que preside Martín Sabbatella presentó el dia anterior a Nochebuena un per saltum para que se deje sin efecto la medida cautelar que le otorgó el juez de primera instancia Horacio Alfonso hace unas semanas. “Resulta escandaloso y muy preocupante que una parte del Poder Judicial se ponga a disposición de esa estrategia corporativa y le arranque al Ejecutivo la facultad de implementar leyes que sanciona el Congreso de la Nación”, aseguró Sabbatella, que espera una pronta definición del máximo tribunal para seguir avanzando con el proceso de adecuación de oficio. 


La Afsca había decidido iniciar la adecuación de oficio de Clarín el 8 de octubre, luego de denunciar irregularidades en el plan voluntario presentado por el multimedio. Según el directorio del organismo, se habían detectado sociedades y nombres que se cruzaban entre las distintas unidades en las que el grupo proponía dividirse. Nuevamente entonces la empresa volvió a recurrir a la Justicia, cuestionando no ya la constitucionalidad de la ley, que fue ratificada por la Corte Suprema, sino la de su aplicación. Alfonso, el mismo juez que había fallado en contra del Grupo en ocasiones anteriores, en esta oportunidad le otorgó la medida cautelar al multimedio mientras analiza la cuestión de fondo.

Fuente. Infonews


Comentarios

  1. Y claro, cambió el plantel de la Corte y estos no tienen ningún empacho en mostrar su desvergüenza. es increíble que estos tipos se la lleven de arriba después de dos gobiernos kirchneristas pero parece que todo apunta a eso. Los gobiernos pasan y las mafias quedan. Y los caceroleros las avalan.

    ResponderEliminar
  2. La adecuación de oficio era una arbitrariedad, un fusilamiento. Dificil que la justicia lo deje pasar.

    ResponderEliminar
  3. Si la adecuación de oficio es constitucional ya que está dentro de las pautas de la ley y la ley fue declarada por la corte constitucional no existe tal arbitrariedad. Todos se adecuaron, el único que no lo hizo fue Clarín. Quien está infringiendo la ley es Clarín.
    Esto es más o menos lo mismo que considerar que es una arbitrariedad que alguien que no cumple con una ley promulgada sea penalizado. Lindo pibe Marianote

    ResponderEliminar
  4. Clarin había presentado un plan de adecuación. La decisión administrativa que dispuso la adecuación de oficio es arbitraria en sus considerandos. Por lo tanto es judiciable. O sea que se debe hacer un juicio para demostrar (o no) esa arbitrariedad.
    Eventualmente puede llegar a la CSJ más adelante.
    Para mi la justicia va a terminar dando marcha atrás a la adecuación de oficio, y en todo caso va a hacer alguna observación a la propuesta de Clarin para que la cambie, o no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario