Nos Disparan desde el Campanario... La Tortura... por Eduardo Schiel

 




No todas las personas piensan, sienten, ni tienen intereses ni ideologías compatibles. Eso es bien sabido y no hay quien lo dude.

Algunas, por su experiencia, su perspicacia y/o su formación académica -o mejor aún de la calle- pueden preveer algunos desarrollos económicos o políticos en forma anticipada, sin necesidad de padecerlos en carne propia. Esos, normalmente adelantan, previenen a otros y hasta pueden protegerse de las consecuencias nefastas sobre sus vidas y la sociedad en la que viven.

Ahora todas esas circunstancias personales resultan menos determinantes cuando se trata de procesos que se repiten una y otra vez, con pequeñas diferencias de matices, pero con idénticas recetas e intereses, e incluso, con los mismos personajes. Entonces ya no se trata de inteligencias, intuiciones o ninguna capacidad exotérica. Sólo se trata de saber mirar, porque las cosas se cuentan solas.

Se trata de despojarse de prejuicios, de creencias políticas alienantes, de odios, de encasillamientos pétreos. Pero además, si se están observando los estragos económicos, sociales o políticos en vivo y en directo, que determinados actos están provocando en los entornos, incluso en el propio cuerpo, se deben imponer inmediatamente las acciones correctivas para hacer cesar esas calamidades. Aunque mas no sea por una cuestión de subsistencia y en defensa propia.

Frente a las ultimas elecciones nacionales, con la aparición de los mal llamados “libertarios”, desde el campo nacional y popular y otros sectores políticos, se advertía de la estafa de esa propuesta electoral. En este caso, ni siquiera como producto de una lucidez extraordinaria, para desentrañar oscuros y encubiertos mecanismos de engaño, sino producto de lo que los propios candidatos decían y prometían. Una motosierra para destruir al Estado de derecho y de bienestar. Un ajuste y congelamiento de todo el gasto social. Basta de educación pública porque enseña a pensar, basta de salud pública de calidad y para todos, que se salven los que se tengan que salvar, los más aptos. Congelamiento de jubilaciones y pensiones porque los “viejos meados” igual se van a morir, dicho con todas las letras. Entrega de los recursos naturales a las oligarquías del dólar. Reforma laboral regresiva y esclavista, suspensión o congelamiento de paritarias. Amnistía, perdón, indulto -o lo que sea- con los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, si las resistencias son bajas, ponerlos en el gobierno o en puestos directivos. Endeudamiento feroz a favor de los mismos de siempre, total los que pagamos somos también siempre los mismos, sin participación ni control del parlamento. UN PAIS SIN DEMOCRACIA!!!.

Persecución y cárcel a los principales dirigentes opositores ”cárcel o bala”. Apertura indiscriminada de productos importados, cierres de miles de pymes y también grandes empresas, incluso extranjeras o multinacionales que abandonan el país. Entrega de las reservas en oro del Banco Central a los fondos buitres. Destrucción del hospital público,

desfinanciamiento y congelamiento de presupuestos y salarios, su privatización. Desprotección de la discapacidad, de los enfermos oncológicos, quiebre de las obras sociales por deudas estatales enormísimas. Subordinación de las economías provinciales al capricho extorsivo del empleado trump-oso. Intento de quebrar la economía de la principal provincia argentina, con una deuda monstruosa impaga, para promover la intervención federal. Discrecionalidad absoluta del erario público, estafa piramidal con las criptomonedas, coimas y abuso de fondos para el micro clima selecto de funcionarios adictos. Inclusión del narco tráfico en las esferas gubernamentales.

Todo esto a puertas abiertas, a la luz pública, a los ojos de todes, mientras los incautos siguen esperando cobrar en dólares… Son los que predican una falsa libertad de ir sin saber adónde, y sin la certeza, en algún futuro, si podrán volver de donde partieron. La experiencia histórica demuestra que eso no siempre se logra, sino después de largos años de reconstrucción y de penurias.

Ya no se trata de especulación política, de cifras cuestionables, de análisis partidarios o diagnósticos tremendistas. Basta de diagnósticos!!!. Es lo que está ocurriendo despiadada y diariamente desde hace dos años, con miles de afectados de todo tipo que ya quedaron en el camino del desamparo.

Todo ello logrado con reiteradas y groseras violaciones a la ley, a los tratados internacionales y a la Constitución Nacional, sin que logre conmover al aparato judicial, en gran parte cómplices y encubridores de esta desintegración nacional, sobre todo en los más altos niveles de decisión. UN PAÍS SIN JUSTICIA!!!

Con el beneplácito de una buena parte de los gobernadores y de la clase política “amigable” aceptando alguna coima para realizar sus propias campañas electorales, no trepidan en ver como se incendian sus economías regionales, con sus empresarios, trabajadores, pobladores y recursos naturales dentro. También el país todo.

La pregunta es sencilla ¿Qué ESPERAMOS NOSOTROS? Y que esperan sus hipnotizados seguidores, que son la carne de cañón ingenua camino al matadero. ¿Hasta cuándo?

¡¡ BASTA!! a este proyecto antinacional cipayo.

Hoy vemos directamente por la televisión y los diarios oficialistas no sólo cómo saquearon las reservas de oro, el desmanejo del Banco Central y de la economía digitada por el gobierno y el tesoro norteamericano, sino cómo se está apropiando de nuestro territorio con espurios sometimientos al sionismo de Israel y a los planes de invasión continental del trumpismo. Vemos en directo la desintegración territorial como se apropian del puerto estratégico de Ushuaia, puerta de entrada a la Antártida y control bioceánico. Con el desembarco secreto de cientos de agentes encubiertos y la expulsión de los argentinos, están instalando una base militar nuclear –afín a la pirata en Malvinas- para hacer realidad el centenario sueño imperial, expresado en forma clara y diáfana por el juez de la Suprema Corte y presidente norteamericano William Taft (1909-1913) de extender sus territorios desde el Ártico, pasando por el canal de Panamá y apropiarlo hasta el Polo Sur.

Anticipándose que todavía habrá voces y brazos patriotas que no permitirán semejante criminal coloniaje, y previendo que necesitarán altísimas cuotas de violencia, recién ensayada con éxito en Palestina, con el ataque a Venezuela, y las amenazas ciertas contra Cuba, Mejico, Groenlandia, Colombia, etc., todo en plena ejecución. Para avanzar en ese proyecto de guerra, el maridaje sionista trumposo con el esperpento local, han votado juntos -en soledad- en la ONU el apoyo y defensa explícito del uso de la tortura.

Ya está –entonces- todo el plan desplegado sobre el teatro de operaciones, llegamos al fondo, donde no hay retorno incruento, en un país donde ya hicimos ese trágico camino, donde hubo 30.000 detenidos desaparecidos, donde fue un horroroso ejemplo de lo que puede la codicia humana representada por los grandes poderes económicos y políticos ¿Qué más tenemos que convencer, discutir, o esperar? A vos te están prometiendo si llegas a protestar por el robo de tus derechos y de tu país que te espera la tortura, la desaparición y la muerte. Los que pretenden el coloniaje de la Argentina ya votaron en forma absolutamente ilegal las facultades para que la SIDE, con partidas varias veces superior a la salud y la educación, por fuera de todo control judicial y marco jurídico, pueda actuar discrecional y dictatorialmente. Ya está para que pueda llevar adelante el proyecto de represión indiscriminada, copiando a su amo imperial, que no sólo lo ejecuta contra sus enemigos, invadiendo países y secuestrando a un presidente constitucional, sino con sus propios amigos, socios y aliados, e incluso contra su propia población migrante y autóctona, con el solo límite que le impone la “ética y moral” de un pederasta criminal, corrupto y ladrón.

Este desgobierno ya destruyó la matriz productiva nacional, empobreció a millones de argentinos/as, produjo un feroz nuevo endeudamiento imposible de pagar, reprime todos los miércoles a jubilados y pensionados, entregó los mejores recursos naturales a poderosos intereses internacionales. Cuando repetimos que está en juego nuestro país y nuestro futuro no es una frase hecha ni apocalíptica, es una posibilidad cierta y siniestra. Se inició una espiral de violencia contra sectores populares encarcelando a los principales dirigentes, la más importante la dos veces Presidenta Constitucional Cristina Fernández de Kirchner, luego del fracaso de su asesinato por los copitos y los caputitos….

¡¿Hasta cuándo lo permitiremos y hasta donde !?.

De todo esto no se vuelve. Aunque este gobierno ultra derechista tiene origen electoral es el inicio de la una autocracia represiva, con clara tendencia dictatorial.

Qué es lo que podemos hacer les ciudadanos/as comunes?

Todos los que no nos creímos la historia pergeñada por el sionismo y el coloniaje imperial del post capitalismo, en su etapa de reconfigurar el poder global de sometimiento, debemos unir fuerzas. ¿Cómo?.

No debemos permanecer callados, pasivos, con manifestaciones individuales, retraídos. Abramos las ventanas, salgamos a las calles. Necesitamos convocar a la protesta, exigir el cumplimiento de la ley y de la Constitución que provee canales y herramientas para la defensa de nuestros derechos, la libertad, independencia, y nuestra soberanía.

Promover miles de acciones de resistencia unidos, con coraje y determinación. Lo que se pretende también es borrar los rasgos mas dignos y valiosos del ser humano, con el

individualismo neoliberal egoísta del sálvese quien pueda. Nuestra fuerza está en la unidad y la lucha del Pueblo

Por ello, convoquemos entonces a los millones que están quedando al costado del camino, independientemente de quienes sean y cómo piensen. Realcemos nuestros triunfos. Juntemos todos nuestros aciertos y tradiciones que son muchos y muy importantes. La lucha debe ser masiva no sólo por las reivindicaciones sectoriales. Tenemos una larga historia de más de doscientos años que constituyen nuestro ser nacional y popular.

¡ VIVA LA PATRIA, CARAJO!

Hoy la MEMORIA es el arma del presente para construir el futuro.



Eduardo Schiel, Abogado. Autor del Libro Nunca Más ni Nunca Menos

Comentarios