Nos Disparan desde el Campanario... La mayoría de nuestra sociedad es parecida a Milei, incluso hay multitudinarios márgenes que son peores que él... por Gustavo Marcelo Sala

 


En una reunión masiva en donde se goza y se aplaude la sanguinaria criminalidad contra el caballo (ver año tras año los cadáveres que quedan luego de cada jornada es aterrador) creo que hasta es lógica la presencia del criminal de Milei dentro de esa comunidad fascista, sería como una remake de la Derecha Fest pero en rimas octosílabas y décimas, lo que siempre me llamó la atención en ese antro de anual criminalidad animal es la presencia de artistas que considero humanistas y buenamente populares, no es el caso del Chaqueno, desde luego, uno de los errores artísticos apadrinados por el bueno de Horacio Guarany.

Tuve el infortunio de haber sufrido estas "fiestas populares" tres o cuatro veces al año, en 25 años de vivir en Coronel Dorrego, y a pesar de ser un cultor del arte tradicionalista, manifestada en varias obras literarias, desde cuentos hasta novelas, jamás asistí a ninguno de esos eventos, los cuales me parecen una carnicería inhumana contra el caballo para el goce de la plebe, una suerte de circo romano en donde el sufrimiento del animal es el principal protagonista. Para mi desventura vivía a dos cuadras de uno de esos campos de jineteada y la invasión sonora era imposible de combatir. Sobre todo la de los maestros de ceremonias, verdaderos malhechores de la palabra.

Hace algunos años el propio Intendente Dorreguenese, contador Raúl Reyes, destacó como ciudadano ilustre a un joven jinete local, pero que llamativamente fue representativo de CABA en Jesús María y ganador en su categoría, nada más ridículo, pibe que no podía ni sabía articular vocablo alguno, y que muy pocos se preocuparon por él cuando tiempo después tuvo un accidente bastante serio en una de sus jornadas.  Coincido que parte es ignorancia, pero el cóctel se mezcla con una buena dosis de perversión, sobre todo la de aquellos mercaderes que ganan mucho dinero con este tipo de eventos sangrientos. Lo comprobé cuando tuve la oportunidad de debatir públicamente con algunos de los tipos que organizan estos eventos. Reitero, estos festivales mueven mucha guita y generalmente están auspiciados y promovidos oscuramente “con la nuestra".

Por eso hago hincapié en relacionar directamente el escenario en donde se da, lo que allí se presenta, la gente que lo consume, con el personaje. Se me dirá, hay gente que solo va a ver a los cantores y se encuentra con este imbécil, y omite la jineteada, cosa que de ser posible es absolutamente minoritaria. Pero hay algo que a esta altura debemos asumir: La mayoría de nuestra sociedad está identificada con Milei, es parecida a él, incluso hay márgenes que son peores que él. En lo personal no tengo confusión al respecto. Lo viví en Guisa, en Dorrego y en Bahía, lo vivo aquí en CABA.

De hecho Guisa es una muestra de Coronel Dorrego, este una muestra de Bahía y esta de CABA, hasta lo es en sus proporciones, una mamuschka con cuerpo de perversión y ropajes de ignorancia.

 

Comentarios