Revista Nos Disparan desde el Campanario Año III Nro. 51 Libro del Mes: Los Despojos… de Charles Baudelaire. Poesía




Pesadillas de Beksinski

 

 

Si como lectores atraviesan una etapa de indecisión literaria y no saben qué clase de libros elegir para entretenerse y ampliar sus conocimientos, tal vez este artículo pueda ayudarlos a centrar su atención en el legado de Charles Baudelaire, el poeta, crítico de arte y traductor francés que nació el 9 de abril de 1821 y falleció el 31 de agosto de 1867. Entre todos los materiales que este talentoso exponente de las letras le regaló a la humanidad se encuentra «Los despojos», una propuesta que data de 1866 (época para la cual Baudelaire ya había publicado títulos como «La Fanfarlo»«Las flores del mal»«Los paraísos artificiales» y «Pequeños poemas en prosa») y permite descubrir con mayor profundidad la creatividad y sensibilidad artística del autor.

Este libro que desafío al paso del tiempo y aún hoy se luce en librerías de distintas partes del mundo atesora en sus páginas piezas que, hasta entonces, se habían mantenido sin editar. Entre ellas hay poemas que habían sido excluidos de la primera presentación de su ya mencionada obra «Las flores del mal», razón por la cual este compilado que nació en Bruselas por impulso de Poulet-Malassis, un amigo del apodado poeta maldito, se vuelve de lectura obligada para quienes resultaron cautivados en otras oportunidades por la pluma de Baudelaire.



Si les agrada la poesía, admiran a Charles Baudelaire o, simplemente, quieren invertir parte de su tiempo en obras antiguas que conserven su capacidad de cautivar a aquellos que confíen en ellas, no dejen de tener en cuenta a «Los despojos» para una próxima jornada de lectura.

 


Fuente: Poemas del Alma

https://www.poemas-del-alma.com/blog/libros/los-despojos-charles-baudelaire

 




Comentarios