Revista Nos Disparan desde el Campanario Año III Nro. 48 La Cicuta… el juicio de los Sofistas de nuestros tiempos... Editorial

 

I

 

El sentido común es el peor de los sentidos, el más básico, el más elemental, el que no requiere ni conocimiento ni refutación ni marco probatorio científico, solo prejuicios, estigmatización y sensaciones subjetivas.

Al igual que los medios plutocráticos dominantes el Fiscal Luciani apela al sentido común como esqueleto dialéctico en su alegato inicial “jurídico” sabiendo que buena parte de la población, aún sin escucharlo ni leerlo, adherirá y se afiliará a ese sentido menesteroso, muy distante del sentido inteligente. 

El Fiscal tiene que hacer su tarea lo mejor que pueda porque es parte cardinal para que la verdad surja y ponga las cosas en su lugar, acaso lo que vimos y escuchamos es lo único que tiene para poder llevar a cabo esa tarea, el sentido común.

El problema no es el fiscal, el problema es cuando los jueces juzgan a través de ese sentido común, el más conveniente, el predeterminado, y esto recién ocurrirá no solo tras las ocho sesiones restantes del sofista Luciani sino luego de las sesiones defensivas correspondientes a los 13 procesados.

Por el momento es todo cotillón mediático, el mismo que se ocultará durante el alegato de las defensas, mucha política pasará por el medio en el marco de un año electoral que ya comenzó con vistas a las PASO.

Recordemos que en espejo, y cual calco y copia, la falsa causa del memorándum con Irán y su carácter delictivo con el objeto de involucrar al gobierno en el suicidio de Nisman y que sirvió como herramienta de campaña electoral de la plutocracia fue recientemente aplastada por el Mossad, verdad irrefutable que exhibe a las claras que tristemente el sentido común es tan poderoso que incluso puede sobrevivir muchos años a la misma verdad y hasta pervivir a ella.

En el año 399 antes de Cristo un tribunal de Sofistas, duchos en las artes de la erística, condenaron a Sócrates a morir por el medio que él elija, por los delitos de pervertir a los jóvenes y alejarlos de la religión, basados en el sentido común que les proponía su propia ignorancia, sus sentidos primitivos y sus básicos intereses individuales, incisos los cuales se instalaron por encima de la lógica, de la razón, del argumento inescrutable, cuestiones que no lograron perforar por incomprensibles para estas mentes ramplonas e interesadas.

Comentan sus relatores, tanto Platón como Critón entre otros, que en cierto momento del juicio, proceso el cual deshonró a la sociedad y a la democracia ateniense, y ya habiendo escogido la cicuta como medio, Sócrates, aceptando su condena,  renunció a defenderse a poco de darse cuenta que la verdad y la razón, para él elementos cardinales e insustituibles dentro de una sociedad con pretensiones humanistas, eran los incisos menos importantes en ese ámbito político subjetivo el cual lo único que deseable era su condena. Pasados más de 2400 años el sentido común, pervive, aniquila, extermina, sirve como idea-arma a favor de los instintos más canallescos y deleznables del ser humano.   


II


De Los Autores de: Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar. Presentamos: Quédate Piola Vicente 

 

El caballo de Troya se inventó hace mucho, pero parece que sigue siendo efectivo, y hasta se ha vuelto indetectable a pesar de tanto avance tecnológico.

La era Massa, es decir el apoderamiento del gobierno por parte del Frente Renovador es una maniobra que se está haciendo ante la vista de todo el mundo, en paralelo a las imputaciones contra Cristina Fernández de Kirchner, mientras toda la militancia está paralizada sin entender bien qué está pasando

Bueno lo que está pasando es que la inacción del gobierno de AF, y su casi estado de postración junto a los condicionantes externos (FMI) e internos (Los Mercados), es decir el poder económico mediático y judicial, han conformado una maniobra de pinzas que puso bajo seria amenaza de caída al gobierno.

Así las cosas, se hizo necesario descomprimir la situación, y aparece Massa, como el salvador, debido a su peso político, confianza, conocimiento y una interminable serie de "virtudes".

De manera que paralizados y azorados por la sorpresa, previo a un estado de desmoralización, falta de entendimiento, desvarío  ideológico, corrección política y otras yerbas, la militancia Kirchnerista se está dejando arrebatar el gobierno, mediante una maniobra que no se sabe si calificar de golpe blando, golpe palaciego, abdicación presidencial, o directamente como dicen en el barrio, nos enroscaron la víbora. Luego de 39 años de recuperada  la democracia, vemos como se empieza a reconfigurar el gobierno, y así va quedando la cosa, con lo poco que se sabe hasta ahora.

El presidente Fernández sigue siendo del FR, Sergio Massa como ministro de economía, concentrando varias áreas del gobierno FR, Cecilia Moreau que va a presidir la cámara de diputados también FR, Daniel Marx ex funcionario de Alfonsín y De la Rúa con Cavalo, artífice del Blindaje, vuelve al comité para el desarrollo del mercado de capitales, Juan C Bahillo  FR quien como antecedente votó todo a favor de Macri en la anterior gestión, ocupa el nuevo cargo de Secretario de Agricultura. Eso de lo que se sabe hasta ahora.

Perdimos una vez más, sin reacción, y perdimos por abandonar las tradicionales banderas de lucha, por dejar de ser rebeldes, por negociar, por no enfrentar, por no tener claridad ideológica. Algunos sueñan con que Cristina tiene un as bajo la manga, cosa que a esta altura no es más que  un pensamiento mágico.

 

 

 

 

 



 

Editorial Nos Disparan desde el Campanario

 

 

 

 


Comentarios

  1. El Fiscal habla de una asociación ilícita armada en el año 2003 (hace casi 20 años) y que funcionó hasta el 2015 para actuar solamente en Santa Cruz y con la obra pública. En Argentina prescriben todos los delitos: los golpes de estado, los asesinatos, la apropiación de empresas a través de torturas, los endeudamientos, los bombardeos, los contrabandos, los atentados, menos los no delitos cometidos por Cristina. Se ve que esta mujer es para el sistema mucho más peligrosa que un delincuente.

    ResponderEliminar
  2. https://twitter.com/i/status/1554603600831057921

    ResponderEliminar
  3. El link sugerido en mi comentario es para confirmar lo brillantemente expuesto en el post de la editorial acerca del uso del sentido comun como herramienta de juicio y sentencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario