Fuente: Sitio Blues, Llanura y Poesía
https://juanbmaciel.blogspot.com/
Link de Origen: AQUÍ
Indiara Sfair, armonicista, brasileña. Tu
boca... sensual, peligrosa... tus manos... la dulzura son... tu aliento...
fatal fuego lento que quema mis ansias y mi corazón… afirma Javier “Paco” Miró
que cantaba Roberto Sánchez...... mientras la “Hohner” se derretía lentamente
entre tus labios, como un Cíclope...
Graduada en la escuela de Bellas Artes de
Paraná, música y compositora, Indiara Sfair nació en la ciudad de
Curitiba, en el sur de Brasil. Profesionalmente ha estado trabajando en varios
proyectos en la escena de Blues y Jazz en el país. La armónica es su
principal instrumento y empezó a tocar en el proyecto Double Blues, un dúo de
Blues, con Ricardo Maranhão.
Hoy, es parte de dos otras bandas notables,
Milk'n Blues y Tic Tac Joe, que han ganado visibilidad nacional e
internacional. Ambas bandas lanzaron sus primeros álbumes en el año 2015. Como
un solo instrumentista, Indiara participó en diversos foros, ferias y
conferencias como la primera Expo Harmônica do Brasil en São Paulo, São Bento
do Sul Festival de música de Santa Catarina y Fórum Harmônicas Brasil en Ceará.
También ha participado en los álbumes de muchos músicos y conciertos de grandes
nombres como Kenny Brown, Mud Morganfield (hijo de legendario de Muddy Waters)
y Lurrie Bell, con Milk'n Blues...
Indiara tocó en varios programas de televisión
local y nacional y en festivales como el Lupalluna, Festival Internacional de
Blues de Ilha, Curitibano Blues Festival, Festival de Blues de Londrina y
Manguinhos Jazz e Blues Festival.
Durante los últimos tres años ha estado tocando con la tradicional y legendaria
orquesta de Harmônicas de Curitiba, una orquesta de casi cuatro décadas de
vigencia. Dirigida por el renombrado armonicista y tutor anterior de Indiara,
Benê Chiréia, la orquesta es el único de su tipo en toda América Latina.
Indiara no utiliza ninguna distorsión al tocar la armónica, como ella prefiere
el sonido limpio de del cuerpo de madera que tienen una respuesta precisa, un
timbre brillante y buen ataque, como el modelo Marine Band de Hohner.
Julio
Cortázar: El Cíclope, en Rayuela
“Solo en mi
casa abierta sobre el puerto
otra vez empezar a quererte…”
JC
“Toco
tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera
de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar
los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que
deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre
todas, con soberana libertad, elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu
cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu
boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me
miras, de cerca me miras, cada vez más cerca y entonces jugamos al cíclope, nos
miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se
superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se
encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose los labios, apoyando apenas la
lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde el aire pesado va y viene
con un perfume viejo y un silencio. Entonces, mis manos buscan hundirse en tu pelo,
acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si
tuviéramos la boca llenas de flores o de peces, de movimientos vivos, de
fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un
breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es
bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento
temblar contra mí como una luna en el agua”.
Julio
Cortázar
Comentarios
Publicar un comentario