Revista Nos Disparan desde el Campanario Año II Nro. 43 Recuerdos de Fogones… Otra vez Zappa .. por Javier M. Miró

 

Dibujo: Isabella Miró



Como anticipamos al comienzo de "Recuerdos" este tipo nos iba a visitar a menudo, sin necesidad de biografías o presentaciones bajo el absurdo subtitulo:

 

La importancia de llamarse Zappa

 

 

Y cuando el fogón llega altas horas de la noche y las guitarras se apagan, el fuego se atenúa y se corre el riesgo de entregarse al sueño, aparece este tipo enchufa su guitarra en un amplificador olvidado en la vieja casilla de madera….

 

Hoy le tocan a 4 de los mejores trabajos de su mágica guitarra

 

Primero nos recomienda Illinois Enema Bandit, selección de lujo que generalmente acompaña a Frank, a la cual se suma en este video nada menos que Steve Vai.

 



 

Luego nos ofrece una sandía para compartir en el día de Pascua, un huevo de Pascua verde por fuera y rojo por dentro, al morderlo explotan de frescura nuevos sabores, un sutil aire Pinkfloydiano y adentro como sorpresa uno de sus más bellos trabajos en guitarra. Una gran canción, una de las mejores piezas solistas de guitarra de todos los tiempos. La canción está tomada del Acto III de Joe's Garage (una ópera rock de finales de los 70) Esta es la penúltima pista. Letra del Escrutiñador Central:

 

"Este es el escrutiñador central... Joe acaba de trabajar en un frenesí imaginario durante el desvanecimiento de su canción imaginaria... Comienza a sentirse deprimido ahora, sabe que el final está cerca. Se ha dado cuenta por fin de que las notas imaginarias de guitarra y las voces imaginarias sólo existen en la imaginación del imaginador... y... en última instancia, a quién le importa un carajo de todos modos ... así que... así que... Perdón... así que... ¿A quién le importa un carajo de todos modos? Así que regresa a su pequeña y fea habitación y sueña en silencio con su último solo de guitarra imaginario".

 

 

 


 

 

 

La banda cuenta con Frank Zappa — guitarra, percusión, vocals;

George Duke — teclados, finger cymbals, tambourine, vocals;

Napoleon Murphy Brock — sax, vocals;

Ruth Underwood — percussion;

Tom Fowler — bajo; y un fenomenal  

Chester Thompson en batería. Aquel que fue baterista de Génesis cuando Phil Collins tomaba el micrófono en las giras.

 

Ahora nos dedica una canción acerca de Pies transpirados apestosos “Stinky foot” con un impresionante solo de Frank.

 

 

 




A la bandita se le suma otra vez Steve Vai, para dejarnos un mensaje esperanzador. “La tortura nunca termina” que es solo una alegoría a Halloween su festividad favorita.  Disfruten

 

 


 


 

 


*Javier Martín Miró. Ingeniero agrónomo, autor del libro Javier, Paco y el Loco y otros cuentos. En 1991 emigró a Sydney, Australia, en donde desarrolla su actividad profesional como Biosecurity Officer

 


Comentarios