Revista Nro. 20 Pregunto, porque no sé… por Eddy W. Hooper

 

Lo voy a hacer sin ningún ejemplo en sentido inverso, para no agitar susceptibilidades descontextuadas y radicales al divino botón, ni para dar espacio a la violencia inútil. Pregunto, "porque no sé" (diría la clase media macrista, necesitada siempre de refuerzos para entender desde la primera enunciación):

 

-          Cuando María Salomea Skłodowska manipulaba sustancias radiactivas, concentrada en sus estudios y atenta a la evolución de las partículas y etcétera, ¿venía Pierre Curie a sacarla de su concentración y de su entrega al trabajo, para pedirle que lo ayude a bajar seis sillas recién llegadas del tapicero, y que después por favor le leyera la receta del farmacéutico, porque no se entiende la letra?

 

-          Cuando Simone de Beauvoir estaba frente a la Remington desarrollando El Segundo Sexo o haciendo nacer a La Invitada, ¿golpeaba su puerta Jean Paul Sartre a la voz de "Castor”, para decirle. te estaba buscando porque necesito que veas URGENTE esto que acabo de escribir, un Manifiesto que van a leer en el acto que comienza dentro de QUINCE MINUTOS"?

 

-          Cuando Rita Hayworth estaba estudiando en su cuarto el guion de La Dama de Shanghai, ¿venía Orson Welles a pedirle que lo ayudara a sacar las bolsas de basura y a barrer la entrada de la casa?

 

-          Cuando Hannah Arendt estaba en Jerusalén escribiendo sus impresiones en torno al juicio a Adolf Eichmann, ¿venía el conserje del hotel a pedirle autógrafos, o a darle instrucciones sobre dónde dejar la ropa para la lavandería, o a conminarla a que dejara todo lo que estaba haciendo y bajara al lobby para una encuesta de calidad interna?

 

-          Cuando Antígona meditaba lo que le diría a Creonte y trataba de memorizarlo, ¿alguien la requería para pedirle "sosteneme acá que solo no puedo poner la cortina"?

 

-          Cuando Alejandra Pizarnik desplegaba el Periplo de Pericles a Papuasia, ¿alguien la llamaba por teléfono cada 10 minutos para preguntarle, "vos que sos traductora" qué quiere decir en francés "Pierrot le Fou", "allons enfants de la Patrie", o "le cul du monde"?

 

-          Cuando Lola Mora hacía sus maravillas con las manos enchastradas y en pleno pico de concentración, ¿alguien le tocaba la espalda para pedirle que fuera a atender el pedido del almacenero?

 

Pregunto, porque no sé.

 

 


*Eddie W. Hooper, Abogado

 

 


Comentarios