Revista Nro. 8 … REIVINDICACIÓN por José Javier Cortez


El Ideal es un gesto del espíritu hacia alguna perfección.
                                                                   José Ingenieros


Hoy quiero reivindicar a aquellos que sueñan, a aquellos que se la juegan, a aquellos que se comprometen, a aquellos leales a sus convicciones, a aquellos humildes con la dignidad intacta, a aquellos estudiosos incansables, a aquellos trabajadores comprometidos, a aquellas mujeres luchadoras, a aquellos militantes perseverantes, a aquellos políticos sólidos, a aquellos dirigentes incorruptibles, a aquellos estudiantes solidarios y a todo aquel que aporte, desde su lugar, para que la vida del otro se acerque cada día a la que quisiéramos para nosotros mismos.
   Por estos días,  la ciudad de Coronel Dorrego se vio sacudida ante la noticia que daba cuenta del nombramiento de la esposa de un concejal en uso de licencia, al frente de la oficina local de ANSES.
   Hasta aquí, todo parece normal, si no fuese que el concejal consiguió el respaldo de sus sucesivas candidaturas a intendente y concejal por la amplia mayoría de los afiliados al PJ, y de sus aliados en el FPV, en UC y el Frente de Todos; simpatizantes y adherentes varios. Durante las diferentes campañas supo relacionarse con dirigentes de primera línea de las distintas jurisdicciones.
  
   No hay motivos para dudar de las capacidades de la recién designada por la titular de ANSES; pero sí amplias razones para repudiar el artero acto - en beneficio de su cónyuge - de quien el año pasado fue el autor del Proyecto de Ordenanza, presentado por el bloque opositor del FPV-UC, donde se solicitaba la adhesión de Coronel Dorrego a las leyes de Nación y Provincia en contra del nepotismo.

   Hoy quiero reivindicar a todos aquellos que siempre creyeron y también a los que trabajaron por un proyecto inclusivo, progresista y de justicia social en Coronel Dorrego; pero que en esta coyuntura se sienten defraudados y/o traicionados.



* José Javier Cortez, Médico, Concejal mandato cumplido FPV Coronel Dorrego


Comentarios

  1. Excelente. Pero lo que hoy pasa en Coronel Dorrego es un tema que lamentablemente pasa en la mayoría de los distritos, y en todos los partidos. Nosotros los militantes terminamos viendo como los vivos de turno se hacen de loe beneficios.

    ResponderEliminar
  2. Muchos advirtieron quién era Barcelona y prefirieron no escuchar. Yo respeto a todos los que enfrentaron a estos personajes, no así a los que cobardemente se callaron la boca sabiendo lo que este tipo y sus secuaces hacían..

    ResponderEliminar
  3. A la militancia no hay que sobarle el lomo, a la militancia hay que formarla, informarla, representarla y advertirle sobre aquellos que intentan solamente utilizarla. Creo que en la nota falta alguna cuota de autocrítica. Usted Doctor estaba en condiciones de enfrentar a estos mercaderes y hubiera tenido todo el apoyo, prefirió no hacerlo, no confió en las bases que esperábamos de usted una definición. Sus decisiones también forman parte del problema Barcelona. Muchos creemos que usted es la personas más valiosa que tiene el campo popular y nacional local, no como líder autocrático, sino como político. El tiempo pasó, ya no hay posibilidad de volver atrás.

    ResponderEliminar
  4. En Coronel Dorrego ya les empezaron a robar notas. Esta es una

    ResponderEliminar
  5. Ecos de mi ciudad, Mangione, gente que debería buscarse un trabajo honesto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario