José A. Guisasola: Durante años nos hicieron creer que podíamos tener Combi diaria en dos turnos hacia Coronel Dorrego, ida y regreso





Advertencia al lector por parte del editor. Este texto lo publiqué como anónimo en la página oficial de la 1470 La Dorrego en tres entregas. Lo hice de esa forma debido que uno está bastante extenuado de las argumentaciones ad hominen ausentes de refutación, - me banco la puteada con argumento - y acaso el preconcepto y la estigmatización que promueve mi humilde individualidad de farmer suscite ese tipo de desajustes cerebrales por parte de muchos desquiciados. Botarates intelectuales que preñados en superioridad Ullmanmoral y Ullmaninmoral no suelen visitar este espacio. De manera me propuse que las palabras y los razonamientos debían ocupar el 100% del espacio sin dejar lugar ni resquicio para que se entrometa la imbecilidad.


Vamos primero a la nota que dispara el debate:


Presupuesto: La Concejal Priscila Minnaard cuestionó al bloque del FPV – UC porque quería sacarle 1 millón de pesos a los medios locales:





La inteligencia y la ideología de la Concejal Minnaard como la del resto de la bancada UCR Cambiemos queda de manifiesto cuando habla sobre el tema de la Combi de Guisasola. La perversión llega a niveles extremos cuando la argumentación se pone de manifiesto. Hace doce años que está el secundario en Guisasola, en consecuencia hace 12 años que los chicos no viajan más, mayoritariamente, hacia la ciudad cabecera, - si lo hacen por ejemplo aquellos que asisten a la Escuela técnica o a otras instituciones educativas de los distintos niveles - sin embargo la Combi debe dejar ahora de funcionar. Y debe dejar ahora como han dejado de funcionar muchas Pymes en la Argentina, debido a este plan económico de achicamiento que le ha quitado a la gente plata del bolsillo para ir a sanarse o para ir a hacer una compra a la cooperativa, o para ir a hacer lo que se le canta. Para colmo nuestra unidad sanitaria adolece de muchos servicios básicos de manera que ir al hospital, por parte de los vecinos del pueblo, es de cotidiano. Este gobierno salvaje y caníbal puede darle subsidios a los medios y no bajar la pauta publicitaria, pero darle un subsidio, directo o indirecto, al transporte público para que podamos seguir contando con el servicio lo considera un gasto innecesario. ¿Acaso el Intendente, cuando sale de ronda partidaria con los vehículos oficiales fue servir de reemplazo? no lo creo, para él somos costo y un kilo de helado…
No todos tenemos auto, y muchos hemos organizado nuestras vidas de acuerdo a los horarios de la combi. Me extraña que la Delegada, sabiendo el movimiento del pueblo, haya admitido tamaña brutalidad. 


Insistimos con lo afirmado hace un par de años: El personaje de Fabio Alberti en Todos x 2 Pesos, Coti Nosiglia - Boluda Total, continúa disfrutando de “fanátiques” en Las Mostazas. Sabíamos que la mujer nunca iba a defender al Guisasola profundo por sobre las decisiones plutocráticas del lord mayor, pero mandarnos al ostracismo y sin cuartel de bomberos es como demasiado…



Además, y bueno es hacerlo notar, porque allí radica un valor intangible que tenía el Servicio, y que no muchos tienen en cuenta, es que tanto Estela como el Chino Iriarte, desde hace 30 años, oficiaban para hacer todas las tramitaciones habidas y por haber, incluso de las más delicadas, no solo a favor de personas que no podían ir hasta la ciudad cabecera, como ser jubilados por un medicamento, retirar el resultado de un estudio o por un cobro, sino que en más de una ocasión se han encargado de operaciones bancarias de distinto tenor. ¿Y por qué sucedía eso? porque existe algo que no se compra ni se vende: la confianza extrema. El saber que de no mediar una situación ajena a la voluntad de la Pyme los encargues saldrían como si fuera uno mismo. Estas son las cosas que los psicópatas de billetera gorda no ven, y que nosotros, el pueblo profundo, necesitado y urgido, valoramos. Por eso el placebo que deseaba proponer la bancada opositora con un servicio de transporte público distrital Dorrego-Oriente no nos era para nada suficiente más allá de lo que lo valorábamos como intención.
Habría que decirle a esta Concejal que hasta hace algo más de 3 años había que llamar el día anterior y reservar pasaje, y que el secundario hacía una buena cantidad de años que ya estaba funcionando..

Última cosa, y disculpen la insistencia, porque verdaderamente esta clase de cómodos burgueses mononeuronales con quince minutos de poder regalado por un pueblo analfabeto te sacan, son una falta de respeto a la institucionalidad, a la democracia. Para la concejal el diseño de vida que tiene pensado Cambiemos para Guisasola no incluye ni Bomberos, ni la Combi, ni la Sala de Rayos, ni un médico en la Unidad Sanitaria las 24 horas, ni luminosidad en las barriadas periféricas, y decenas de cosas más.. Si las leds importadas Pro en el ingreso para que la gilada, en la nocturnidad, se detenga en el maquillaje exterior que esconden las arrugas y los dolores profundos. Para estos tipos la gente de Guisa no tiene necesidad y por tanto menos deseos de viajar a Dorrego porque tiene dónde pagar sus impuestos y los chicos tienen colegio (que a propósito y bueno es hacerlo notar, el secundario existe por oficio Kirchnerista, si fuera por la UCR aún andaríamos con el ábaco en la aldea). Francamente acotado el concepto de vida de la concejala, está en su naturaleza.  Un detalle no menor. Me extraña, o mejor dicho me lamento, no me extraña, que gente del pueblo que levantó lanzas y banderas por las obras en el centro de Coronel Dorrego y sus mil adoquines históricos, se haya llamado a silencio, no solo por esta brutalidad oficialista típica del modelo neofascista plutocrático de Excel al cual adhieren, sino también de la caída del techo del baño de la escuela que por milagro no causó ninguna desgracia. Una pena el silencio del vecinalismo y del massismo municipal, si es que aún viven políticamente… y se duplica mi pena la ser testigo del silencio de las instituciones del pueblo, entidades que en innumerables ocasiones le debieron su óptimo funcionamiento al servicio de transporte público… bueno, ya lo sabemos.. el poder y la cooptación de voluntades van de la mano y suelen corromper las conciencias sociales de los pueblos..

Comentarios