Los Salieris de Oesterheld y el aumento de tasas en Coronel Dorrego del 45%...






Expulsado el cable de nuestras vidas, por recomendación, corrijo, como exigencia política de Garcón Nomdedeu, Concejal dorreguense de UCR Cambiemos, so pretexto y argumento notarial para evitar futuros embargos de modo le podamos pagar las tasas sin inconvenientes con un 45% de aumento, nos estamos dedicando con mi compañera a ver películas gratuitas por internet, casi todas las noches, en la cama y rodeados por función de, cuanto menos, cuatro o cinco de nuestros adorables gatitos. Esto será, desde luego, hasta que el Municipio nos intime a dejar Internet cuando otro aumento amanezca en el deseo pluto y cleptocrático de la “mersada” psicópata local. Dicho esto, en la noche de ayer vimos la película UPGRADE, un bodrio futurista, de acción, con marcados signos de escatoviolencia innecesaria, bastante bien publicitado y muy recomendado en las redes especializadas. El formato de El Eternauta de Oesterheld sigue alimentando a sus Salieris.
Si bien el matiz de la historia difiere sutilmente, en líneas generales (la dominación por parte de un sujeto imponente e inaccesible sobre la humanidad bajo fines totalitarios a través de la cooptación cibernética - chips instalados en la zona medular superior - de individuos de la especie), hace que podamos afirmar que el enorme Héctor Germán Oesterheld no solo ha sido un fantástico escritor de historietas, un adelantado, sino además un gran inspirador para todos, incluso, más allá de nuestra tristeza, también para aquellos mediocres, que no solo destruyeron su vida y la de su familia sabiéndolo peligroso en talento e inteligencia, sino además de aquellos que no saben aprovechar con excelencia su fantástica obra... 

Aunque si lo pensamos con detenimiento esta pobre película, como muchas otras obras inspiradas en El Eternatura, nos siguen exhibiendo el mismo dilema: La Subsumisión de buena parte de la sociedad mediante mecanismos lobotomizadores de la inteligencia y la voluntad, como plan maestro de dominación y esclavitud... para seguir, por ejemplo, pagándole sin protesto a este psicópata de Garcón Nomdedeu tasas acordes y proporcionales a su inutilidad y Ullmanbeneficio 


Comentarios

  1. Bueno, si la mano viene para el lado de los bodrios (el cable no es más que una sucesión de bodrios repetidos y con doblajes horribles, así que no sólo ahorra plata, ahorra disgustos, y úlceras si ya no ve noticieros), Con todo no hay necesidad de que se castigue con afanos alevosos y bodriescos del Eternauta (por éso de los disgustos, vió?).... mientras dure hay en internet, aparte de Netflix que no es gratarola, multitud de oferta en películas y series.... los infaltables bodrios yanqui pero también cosas más interesantes inglesas, franchutas, suecas, danesas, rusas.... pásese por subadictos.net, nordiken, etc., elija y baje.....

    ResponderEliminar
  2. más allá de ver o no cable, o tv, or whatever, el comentario, ram, además de discutir qué vemos, es la matrix que nos están implantando en la que primero nos convierten en estúpidos, y luego nos tratan como estúpidos. con los resultados a la vista, llámese trump, bolsonaro, gato y ni hablemos de hungría. lo cierto es que como docente debo admitir que nuestro gremio está lejos de aprobar en éste test. es nuestra responsabilidad dejar de enseñar a repetir de memoria giladas que cualquier persona inteligente puede encontrar en google, y empezar a enseñar a pensar. no sólo para voltear al gato, sino para cerrarle desde ya el camino al próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Gustavo, pero si nos ponemos a elegir lo que vemos, lo real es que paralelamente elegimos lo que NO vemos, y el cable es algo que ya está elegido por otros, que determina el grado de idiotez que vas a adquirir y con la tele de aire es todavía peor..... pero como no todo está perdido en internet hay muchas más posibilidades de gambetearle al formateo idiotizante, Netflix es más que el cable, la oferta es más variada y si buscás para bajar y armar TU programación hay mucho más..... claro, no hay garantía de no terminar como otro idiota pero, si consumís porque te gustan thrillers, hay suecos, noruegos o alemanes donde la cosa cambia, los "mundos" son menos estereotipados, lineales... al menos se rompe el esquema de espectador pasivo que mira lo que tiene delante y sigue un mismo libreto que ya sabe de memoria y vamos a lo concreto, una hora de Wallander sueco (con Rolf Lassgard) es muuuuuucho menos tóxico que un ratito de lanata o majul, la buena ficción es mejor que la realidad tan irreal como amañada de los medios.
      Te quieren estúpido, bueno, elegir y variar es un buen modo de intentar no serlo. Ahí internet te sirve. Mierdas como trump, bolsonaro o el lacayo de madame lagarde no se explican solamente por una tele pedorra, hay todo un surtido de cuestiones que a lo mejor hasta pueda ser que la tele es basura porque la audiencia pide exactamente éso.

      Eliminar
  3. Más allá de nuestras coincidencias conceptuales sobre el artículo me llama poderosamente la atención que los personeros, en este caso dorreguenses, del modelo conspiren en contra de su mejor aliado, es decir los monopolios comunicacionales y su mensaje tendencioso, desalentando su consumo, a tal punto me sorprender debido a que en gran medida le deben la victoria electoral en el 2015 y su paraguas protector hasta nuestros días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un viejo refrán dice que "el diablo hace las ollas, pero no las tapa" y capaz que se aplique en estas cuestiones, la supremacía mediática no es tan absoluta como quisieran ni, menos, sus intereses son tan indiscutibles... hay contradicciones entre ellos de mayor o menor entidad pero están y hay, a nuestro favor, el humano principio de rebeldía y poco respeto a ciertas "autoridades" (digamos mejor, prepotencias) imponiendo su voluntad.... más temprano que tarde se los manda a pasear . No hay olvidar que no ganaron por buenos, precisamente y que el paraíso pregonado es más bien un infierno, con cara y dolores de infierno.
      Otra cosita, no menos importante, esa supremacía mediática tiene la mala costumbre de ser una porquería intragable, no es casualidad que pierdan alevosamente cuando uno tiene oportunidad de ver alguna cosa mejor hecha, basta ver el agotamiento de las "fórmulas exitosas" de hace poquito, 3 años, moraleja, las giladas al final se avivan.
      Este tema me interesa a partir de mi propia "evolución"..... cuando tenía el cable me pasaba cambiando con el remoto sin casi ver nada completo.... y llegué a internet y curioseando empecé a bajar cosas (condición casi excluyente, que no sea yanqui) y lo que hay disponible es enorme y muy variado y viendo mucha menos televisión, lo que se ve es con gusto y sin sentirse un idiota, cosa inevitable al ver algún pedazo casual de esa tele de consumo masivo, sea cable o aire... es chocante y éso que uno no es precisamente un exquisito...

      Eliminar

Publicar un comentario