Qué fatigoso e inapetente es el mundo sociopolítico Sarlo... Una intelectual que lleva, por egocentrismo y superioridad moral e inmoral, la pesada carga de un risible personaje antiK, el cual construyó y que no le permite brillar







La palabra caballo no relincha.. Leamos primero




Por Javier Miró y Gustavo Marcelo Sala


El cuentito “fantastic” ha sido publicado y halagado con honores y comentarios, relato que está plagado, como de costumbres, por monumentales falacias y zonceras eternas que esclerosan las arterias del razonamiento más simple

1.  Como siempre al llegar el olor de las papas quemadas en el fondo de la olla, se explica el desastre  del insalvable guiso como un error de cálculo, una bienintencionada estrategia. Que no quede nunca dudas de que no hay un mínimo error en cada una de las medidas, declaraciones, estrategias y políticas siniestras. Por eso se puede identificar el adn del simulcop utilizado en cada paso, cada designación y cada declaración. Nada ha sido dejado al azar ni se ha llevado a cavo con inocencia, inexperiencia o exceso de confianza. De haber habido inconsistencias, lentitud en la implementación de medidas recesivas, o temor a las consecuencias en el campo social, podrían rastrearse algunas medidas sociales o identificarse con modelos mixtos.

2.  El periodismo que lo siguió no supo o no quiso corregir esa fantasía, y las notas desde Davos reafirmaban la consagración internacional del nuevo presidente. El futuro era nuestro. Fue una ilusión. Ese periodismo es el mismo que está escribiendo este mamarracho, o pseudoperiodismo mejor dicho, y cabe destacar que  el deber del periodismo es de informar con la verdad, y no de corregir fantasías.

3.  Hoy, el macrismo se aviene a reconocer que, desde hace setenta años, hemos vivido de crisis en crisis y que las condiciones para que lleguen los inversores no son buenas. La fortuna de la familia Macri desmiente esta cronología. Deben haber sido muy inteligentes empresarios, durante la dictadura y en los años 90. Pero aquel “gran país” se ha convertido en un lugar donde todos piensan diez veces antes de enterrar acá su capital. Todos estos sátrapas saben exactamente cada microsegundo de este novelón de la tarde porque ya van por la 4ta temporada dirigida y producida por el mismo elenco, bodrio del cual mojaron el pancito extrayendo jugosas ganancias hoy no se avienen de nada. También es falaz la leyenda de que fueron inteligentes empresarios que creyeron en el país, solo fueron cómplices de genocidios y vaciamientos a muy buena paga, vía subsidios y prebendas.

Luego sigue, ya introducido en el párrafo anterior uno de los enunciados básicos de las zonceras de Jauretche. Argentina no es un gran país, el capital piensa 10 veces antes de enterrar su dinero aquí.Qué generoso Trump que le dedico 10 minutos al presidente de Macrondo, sitio que ni a él ni al bueno de Obama le interesaban ni un pelito, ni el país, ni la región, pero inclinan su buen oído samaritano para escuchar los lamentos del optimista de Chapalmalal”. Es tan insignificante la región que han llegado, a lo largo de la historia, a cometer admitidos asesinatos inclusive de un Presidente democrático, intentos de asesinatos, operaciones de represión en conjunto con fuerzas armadas locales, invasión e intervención de países, amenazas, bloqueos, embargos, respaldo de acciones que terminan en delitos contra los derechos humanos, torturas, detenciones políticas en democracia, impeachment de presidentes, falsas acusaciones etc. etc. etc. Ni ellos son boludos, aunque uno se refiere a ellos utilizando el epíteto, tienen total conocimiento y capacidad sobre los hechos que forjaron. Saben exactamente que paso van a dar, y las consecuencias de cada acción. Ni el país es pobre, ni está rodeado de una región geopolíticamente insignificante. No hay, no hubo, ni habrá capitales esperando invertir para que el hambre y la miseria dejen de devastar más a la región, porque nunca lo hicieron y porque así fuera África seria un parque industrial y tecnológico de punta.
Siguiendo con el tema, he estado obsesionado un poco con las zonceras porque me parece que hay tantas nuevas, que las viejas deberían haberse entendido y sin embargo continúan y se renuevan.
Esto de los grandes empresarios me tiene hasta las pelotas. ¿Por qué la gente no se plantea el tema es mi gran interrogante? ¿Por qué si Macri es un gran empresario pierde su tiempo en la política? El enunciado puede fácilmente aplicarse a Trump, Fujimori, Berlusconi. Si son tan capaces y exitosos porqué dejar el terreno en el que son amos y señores para lanzarse a la aventura política, donde el poder se comparte, donde reina el caos, el consenso, el conflicto, donde uno es expuesto continuamente, donde su nombre ingresara a la historia, donde uno es juzgado por todos y no por un grupo del directorio o accionistas o por el éxito en el mercado. Qué es lo que se produce en estos hombres que desencadena una transformación desde la elucubración racional fría y estricta del mundo de los negocios a la pasión de la política, ¿Es una exaltación del patriotismo? ¿Es una necesidad narcisista de satisfacer la vanidad? ¿Es el clamor de la gente que los hace sentirse necesitados y llegar a la conclusión de que ellos son los únicos que pueden arreglar sus amadas naciones?
Por supuesto, en absoluto, ni por un segundo, ni por un pedo de microsegundo, lo único que mueve a una persona de negocios es la ambición, lo único que los movió en 40 años y lo único que los moverá...
Van y hacen campaña y marchas y reuniones, porque piensan sacar enormes tajadas personales. ¿Por qué Trump deja la comodidad, exuberancia y modernidad de sus torres, por un antiguo chateau, con olor a aburrido herrumbre histórico?

Por amor a la patria... ?


*******************************************************


Leamos cronológicamente sobre la Sarlo de no hace mucho tiempo, ni de tan lejos...


1- Las Grietas de Sarlo





2- ENSAYO SOBRE LA CEGUERA INTELECTUAL





3- Beatriz Sarlo: Fue Gurú y articuladora dentro del campo intelectual a favor de la Alianza, aunque de los 39 asesinados nunca se hizo cargo. Hoy es Gurú antikirchnerista y articuladora mediática dentro del FAUNEN. No es Mary Shelley, es Mel Brooks quien está bocetando una nueva versión de El Moderno Prometeo…







Con un durísimo documento, Beatriz Sarlo y otros intelectuales apuntaron contra Macri



Tarde pero seguros que la tendencia hacia la caída es inexorable. Ahora pelan algo de valor y verdad, y lo hacen cuando el gobierno al cual ellos ayudaron a engordar está con vómitos y diarrea. Es que nuestros intelectuales independientes rechazan las heces y los humores, sienten asco, aún hasta los de sus propios hijos naturales y putativos. De todas maneras siguen callando los asesinatos, las censuras, las represiones, las persecuciones...





Conclusión: Mas que una crítica política, ideológica y o conceptual lo que observamos en Sarlo es como una suerte de ruego. Sarlo le implora a Macri y a Cambiemos, en honor a su confesional antipopulismo kirchnerista, que modifique alguna cosmética porque si no la horda puede regresar, ergo el pueblo profundo, nosotros. Me hace recordar de la crítica lanatezca a la Ferrari, de la crítica walgeriana a la pizza y a al champán, sin hacer mención del modelo excluyente. Esta plegaria de la intelectual no incluye los límites sociales, políticos, humanísticos y éticos que el propio gobierno está laxando a favor del establishment interno y externo, es decir, ellos mismos ... De los dramas sociales excluyentes, ni una palabra.. Estará de acuerdo entonces que matar por la espalda, como punto de partida del debate, es solo un detalle menor...





Comentarios

  1. Aquella histórica consigna tantas veces tergiversada (y malversada) "Alpargatas si, libros no", tuvo como originante el hastío del pueblo descalzo y hambreado hacia este tipo de intelectualidad ombligocéntrica de la que Beatriz Sarlo y otros son dignos herederos.

    ResponderEliminar
  2. Una sola cosita, ¿Mel Brooks le hizo algo?, es muy cruel que use su nombre a causa del bicho ése, que no califica ni para personaje de don Mel... para ponerla a tono con su rol "intelectual", cual billete virreinal, tiene tanta fauna disponible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Joven Frankenstein, obra maestra de Mel..

      Eliminar
    2. Justamente, el bicho cuyo "pensamiento" rescata no le serviría ni para hacer de Frau Blücher.... y no se olvide del Superagente 86 (uy, no!, terminar pensando en lady malbec o el traficante de futbolistas....., sí, se metió cruelmenmte con don Mel).

      Eliminar
    3. Es cierto, debí haber recurrido al gordo Casero para armar un buen maridaje..

      Eliminar

Publicar un comentario