Luego de dos años y a poco de comenzar a bocetar un camino alfabetizador y crítico, el PJ de Coronel Dorrego decidió regresar por sus oscuros fueros 2007/2013, analfabetizándose del kirchnerismo y su transversalidad...





Coronel Dorrego. En las vísperas de una derrota anunciada hace dos años


El Kirchnerismo fue y es inclusivo, es abierto, es debate y discusión, es vértigo y poesía, es camino y avenida, por eso entender el comportamiento del PJ local, candidatos y autoridades, apropiándose del sello Unidad Ciudadana y literalmente dinamitando la militancia y la fe de muchos compañeros leales solo es admisible bajo la ausencia de sus paradigmas. Los cuadros que toman las decisiones políticas han colocado sobre la mesa un oxímoron político, anacronismo que les va a costar enorme trabajo revertir. Volvieron al pasado con la prisa y la necesidad que los sectores más reaccionarios reclamaban. Luego de dos años y a poco de comenzar a bocetar un camino alfabetizador y crítico decidieron regresar por sus oscuros fueros 2007/2013, analfabetizándose del kirchnerismo y su transversalidad...

No tengo dudas al respecto. Unidad Ciudadana local deberá replantarse sus conductas y entender que la mejor manera de responderle a las bases castigadas del pueblo profundo es sumando, tendiendo la mesa, agrandándola, construyendo sin mandatos superiores, sin órdenes, sin vulgaridades fascistas, asumiendo que existen matices que nos acercan, desechando todo eufemismo individual y egoísta.

En muchos distritos de la provincia Unidad Ciudadana comprendió que tal cosa no sólo es posible, sino políticamente necesaria; no para crear un frente opositor de tono coyunturalmente electoralista que impida gobernar, sino para conformar un ideario que incluya una propuesta superadora de la que hoy estamos viviendo en Coronel Dorrego.


Hay purezas que para nada purifican un espacio, sino que suelen contaminarlo con sectarismo y exclusión, algunos de los fotografiados en campaña pueden da fe del éxito de su tarea prejuiciosa.

Hace algunos meses atrás decíamos:




El resultado electoral será contundente. Cambiemos representa fielmente a casi la mitad de nuestra población. Eso no quiere decir que dicho proyecto sea inexpugnable electoralmente y menos aún que sea insuperable políticamente. De hecho presenta flancos altamente criticables desde la ética, la política y la gestión, flancos percibidos por ese otro 50% que también existe (incluso el casi 9% de sufragantes en blanco). Tampoco hay que entrar en la lógica Radical, asumiendo que determinadas banderas hay que arrearlas porque “Dorrego es así”. De ningún modo.

En política existen zancadillas que se toleran, sobre todo las que suelen practicarse entre las cúpulas partidarias, pero cuando se traicionan a las bases, cuando se ocultan los retratos de nuestros líderes, de aquellas personas que amamos, de ahí no se retorna. Y no hablo de cargos, hablo del respeto a la acción política, individual y colectiva, a favor de paradigmas que superan las mismas ambiciones terrenales. Hacer la historia, trabajar para que sea, no sólo contemplarla...

Hace más de dos años, en la nota Fin de Ciclo, algún atisbo se podía observar, y creo que no me equivoqué:





Comentarios

  1. La suerte del país ya esta echada. Pero hay gente que me parece la está luchando a brazo partido. Es el caso de todos los compañeros que seguimos insistiendo con la única verdad sobre la Tragedia de Once: fue un atentado.

    Financiado por Macri y Magneto y ejecutado por mano de obra troska. Pero lo mas llamativo es el silencio de toda la dirigencia del FPV, incluida Cristina, que la declaración mas fuerte que hizo fue en el reportaje que le dio a Chiche Gelblung: "el mótorman no frenó". Y ni hablar de De Vido, que esta siendo juzgado entre otras cosas, como responsable del choque de Once, el de las 51 muertes.

    A continuación pongo un link que me parece que explica mas que claramente, y con pruebas de público conocimiento, que los dos de Once y el de Castelar fueron atentados terroristas.

    https://www.youtube.com/watch?v=cpuC-VpFf4o&feature=youtu.be

    Y hay mas compañeros tratando de hacer lo que nuestra dirigencia no ha hecho, al menos hasta ahora, como por ejemplo los compañeros de NoLoDicenXTV ( https://www.youtube.com/channel/UCPDH-FlShDtLVtSJl2G7-zw )

    https://www.youtube.com/watch?v=c4Nu9KLTqVs

    https://www.youtube.com/watch?v=1WyzCNSEyN0

    Jorge Asís, refiriéndose a la tragedia de Once nos habla de "un sustito que salió mal".
    No hubo "sustito", los 3 muertos del atentado de Castelar nos dejan en claro que se aplicó un plan terrorista para voltear a Cristina.

    https://www.youtube.com/watch?v=ogz4R1N7AOI

    Vamos a pagar muy cara la inocencia e ingenuidad con que se manejó el kirchnerismo durante los 12 años. No digo que nos puede servir para ganar en el 2019, pero si que sirva para que la gente sepa a quienes estan votando para que gobiernen el país.

    ResponderEliminar
  2. esta bien, tuvo razón. Ya se cargó a Segurola y al PJ ¿y ahora qué hacemos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario