No tengo nada más para agregar, estoy de acuerdo con el “ex fan de Cristina” Gerardo Fernández




Volvió Cristina y se acomodaron los melones

 Gerardo Fernández en el Blog Tirando Al Medio el 11-04-16


Habíamos escrito, habíamos pensado, habíamos imaginado el regreso de Cristina, pero nos quedamos cortos. Seamos justos y hagamos un reconocimiento al juez Bonadio porque sin su accionar mañoso este retorno de la ex presidenta a la escena pública no hubiese tenido tanto impacto.
Hoy ha quedado más claro que nunca dónde está la fuerza de ese peronismo que fue traicionado hace 15 días en el senado y que bien fue sintetizado por Abel cuando escribió“ La conducción (tentativa) del PJ nacional cometió un error al no hacerse presente en Aeroparque, aunque sea simbólicamente. Tiene territorio, pero le falta multitud” Porque si algo se escuchó hoy, además, del “vamos a volver, fue la marcha peronista. Que nadie se confunda, compañero.
Y tal como habíamos escrito en varios posteos, Cristina estaba esperando que los melones se acomodaran y que esa representación gastada demostrara en el senado que no sabe hacer otra cosa que rosca de palacio para mover, ayudada por la torpeza de un juez impresentable, poniendo la discusión en los términos justos y demostrándole al país dónde está la verdadera línea divisoria de la discusión política. Pero además, lo hizo con una multitud donde fue llamativa la inmensidad de lo que en la jerga se conoce como “gente suelta” y la heterogeneidad, con preeminencia en sectores trabajadores. Quien no haya estado hoy en los alrededores de Comodoro Py se equivocará feísimo si elucubra que lo que se movilizó fue “el plazismo” de clase media porteña, como dicen despectivamente los que aborrecen la emoción del kirchnerismo.
El pueblo que hoy se movilizó corta muy ancho: no piensa que La Cámpora esto, que Sabbatella aquello. El pueblo que hoy se movilizó, y los miles que lo hicieron a lo largo y ancho del país, tanto como los que no pudieron llegar por razones de distancia o trabajo, se identifican con el liderazgo de quien sencillamente les regaló sus días más felices, y contra eso no hay nada que hacer. Los que definen la historia siguen siendo los pueblos, y el pueblo argentino hoy le marcó la cancha al gobierno de los ricos.
Hoy ha quedado marcado con más precisión que nunca que la división política en el país es entre lo que expresa el gobierno de los ricos y el pueblo trabajador que se identifica mayoritariamente con Cristina, y esto preanuncia una dinámica que irá generado dos bloques claramente enfrentados donde los Pichetto, los Massa y los Urtubey van a quedar inexorablemente junto a Macri y donde más de un peronista tendrá que optar si se queda con la rosca o se viene con la multitud para empezar a reconstruir, a corregir a superar y mejorar para organizar el regreso de los días más felices.



*



No tengo nada más para agregar, estoy de acuerdo con el “ex fan de Cristina” Gerardo Fernández, cuando hablaba en este post, hace poco más de un año, de traición y de timoratos dirigentes que no acompañaron ni acompañan a Cristina ante el perverso sistema mediático-judicial que está soportando con hidalguía, corporación que no ceja en su persecución, mientras muchos postulantes viven en la comodidad de su acuarelizada verba nac & pop.


N de la R: Recuerdo de un fan, de un tilingo, de un desorbitado kirchnerista, así me definen y me defino, de un  desocupado desde hace más de 9 meses que como tantos otros sufre un sistema que no indigna a Randazzo, un sistema con el cual Randazzo intenta convivir no combatir,  en plena época, y vaya casualidad, en donde tampoco Clarín miente más ni es un cáncer moral y cultural para nuestra sociedad, siendo solo una obsesión malvada de los fanáticos y desquiciados. Acaso es cierto y tiene razón el ex fan, la realidad marca que Clarín nos venció, pero a una buena porción de la sociedad aún no nos convenció, (y digo “aún” por la marcada volatilidad y desmemoria que nos habita) por eso todavía estamos vivos y esperanzados, incisos que hace rato dejaron de lado los vencidos y convencidos.

La Patria dejó de ser el otro, la patria pasó a intentar eliminar al otro para quedarse con sus bienes... Los climas de época no se dan por antojo de los dirigentes sino porque los pueblos aceptan determinadas reglas de juego sin protesto. Subrepticiamente mucho del variopinto colage  del campo nacional y popular  ha trocado la dialéctica hacia un posibilismo tan extremo que han preferido guardar en los rincones más oscuros aquellos viejos dogmas que les permitieron llegar a donde están y a nosotros salir del eterno retorno. Muchos han abandonado lo bueno convencidos que eso bueno, mediatizado como malo, fue perjudicial para su continuidad.

Deseo finalizar este post con unas líneas escritas hace más de un lustro por otro ex fan kirchnerista, Lucas Carrasco, el cual también nos bajó el precio intelectual a los que creemos que la conductora política del movimiento nacional y popular es Cristina, con su luces y con sus sombras, virulencia que vio la luz a poco de comenzar a desandar diferencias ideológicas y encuadres de pertenencia:. Decía Lucas, “Detrás del Partido Clarín, van a  aparecer, como siempre cuando la historia se pone densa, personajes que creíamos de este lado y, también, algunos que, contra todo el bombardeo, todavía, tendrán algo de dignidad. Con perdón de la palabra”

Comentarios

  1. ¿A Gerardo le hackearon las cuentas, o será que las cuentas ya no le dan? "Palermo" tiene sus costos, lo mismo le pasó a Carrasco. Entre vivir del microfonito o poner el lomo virgen, no lo piensan 2 veces. La pauta hoy la maneja Clarín, por eso Gerardito se "despertó" y "se dió cuenta" que culpar a Clarin ya no $$uma.

    Ahora se enoja si VHM habla de Magneto y te saca la cuenta con calculadora de las veces que el "relator" nombra al mas débil, bien al estilo @Brascesco que cuenta las personas en las fotos de las movilizaciones ¡Cosas veredes Sancho!

    ResponderEliminar
  2. Como se puede cambiar tanto de opinion en tan poco tiempo?!!

    ResponderEliminar
  3. hace años seguimos desde Tucuman la blogosfera nac & pop... tenemos cros. que participan, a Gerardo, Lucas y otros los tuvimos de visita por estas comarcas en la década ganada... no extraña que en un año tengan lecturas como el post de GF ·el interrogatorio" los que venimos de la militancia desde los años de la "proscripción" del peronismo sabemos que sucedió y sucederán quienes por desconocimiento de nuestra historia cometan el error de pretender jubilar a un referente (con 2 mandatos presidenciales) o "debatir autocriticas" en las paso ... lo dijo JD Peron "MI UNICO HEREDERO ES EL PUEBLO... muy buen post te seguimos desde este lejano norte de nuestra patria

    ResponderEliminar
  4. La cosa es muy sencilla...y al menos lo deje reflejado en un post en la página de Gerardo (a quien seguí mucho tiempo) ser Kircnerista Cristinista (si queres ponerle un nombre para MI y muchos es un ORGULLO y con 54 pirulos encima no me fumo los Picheto, los Urtubey y los Randazzo...dime a quien atacan más los verdaderos hdp y seguro..de ese lado estaré...lo lamento por Gerardo, pero creo que se dará cuenta en Octubre a quién prefieren las mayorias..los nombrados no tienen convicciones como los que somos laburantes de a píe...y no hay que ser muy instruido para darse cuenta quién es el verdadero peronista...o populista si prefieren...Cristina sin duda se banco y banca toda la artillería pesada..es la GARANTIA que será OPOSICION ..y eso el pueblo laburante lo sabe...

    ResponderEliminar
  5. Juro que lo pensé más inteligente y osado. Por lo menos esa era la impresión que tenía de Fernández luego de tantos años de leerlo e intercambiar opiniones. Qué se yo.. Más de una vez me pidió que le pinchara los avisos en su página para ganarse unos mangos, cosa que hice con afecto compañero. Tipo muy leído y con contactos que gozaba y goza de esos beneficios burgueses. Los restantes blogs jugamos en ligas menores. Sucede que le refuto buenamente un argumento utilizando sus propios razonamientos, no le cambio una coma ni le edito una letra. Y el tipo se me enloquece y me borra, o me bloquea, que se yo. Parece que eso que se llama Randazzismo es un viaje de ida, un colectivo que no se la banca cuando de argumentación política se trata. Hace poco me pasó con un tal Barañano, pero no es momento de comparar.

    ResponderEliminar
  6. El supuesto interrogatorio que alegan que sufrio Randazzo en C5N no fue tal. VHM le marco un par de contradicciones y Randazzo se desvivia por no hacer nombres, en realidad por no confrontar con Clarin. Todo muy aguado su discurso, su condena a la politica de Cambienos fue un chiste, casi de compromiso. Se la paso haciendo hincapie en queria dirimir los candidatos en las Paso y el mismo impugno las listas de Ishi y del ex bailarin de Tinelli. Se noto que esta manijeado por un poder importante que le debe hablar al oido. No tiene convicciones para defender los derechos del pueblo. Lo unico q tiene es ambicion personal, otro q se sube al tren q mas lo arrime a su propio exito.

    ResponderEliminar
  7. Sí, por Tucumán pasaron varios, incluído GF, supongo que en su caso le habrá picado el virus del peronismo "ganador", es decir de aquel peronista que gane o crea que puede ganar, el que sea, entonces como ganó el virrey, no importa si ganó por un pelito (y como "perdió", y así el kirchnerismo murió, pero él sigue vivo esperando el siguiente ganador y reclamando "autocrítica" por la "herencia K" que macri hizo y hará mierda, o sea, una autocrítica un tanto pavota porque no sirve ni serviría - hoy - para nada). Bueno, como yo no soy peronista, mi adhesión no es al kirchnerismo ganador sino precisamente a ese kirchnerismo que hacía las cosas que siempre creí que había que hacer en MI país y que además, tenía y tiene de enemigos a los enemigos de siempre de MI país - Situación más vigente que nunca - No me une el amor, quizás, sí me une a ellos la necesidad, el instinto de conservación y, claro, la posibilidad de pensar un futuro no perfecto pero sí mejor, infinitamente, que esta porquería infame.
    Adhesión que no es del 100% (pero si ni yo me banco el 100%, tengo algún defectito, no me voy a poner ahora en exquisito), pero con lo hecho (y que no vi que nadie - salvo en los discursos y frases bonitas - hiciera nunca en mi vida) es más que suficiente y ojo, que ser K en esta época de virreinato y fulería desatada implica no resignarse, no rendirse y, por cierto, ganar autoestima; no es mal (re)comienzo. GF haría bien, quizás, releyéndose.

    ResponderEliminar
  8. Este "lanata de cotillon" tiene todo el derecho de ejercer su "cuerencia" como repetia su lider politico...que dicho sea de paso hizo su autocritica, se hizo cargo y no usa mas relojes de 30000 euros

    ResponderEliminar
  9. ... ojo que el tipo no cambió de opinión, siemre fue así solo qu lo disimulaba ... de a ratos por lo menos ...

    ResponderEliminar
  10. Que pena que nadie le hizo la pregunta del millón (y tampoco se la hace el aludido Fernández): como explica, después de pasarse un mes haciendose el perseguido, llorando proscripciones y victmizandose, luego va tan campante y con la misma cara, y se ocupa de proscribir, el en persona, a ishii y ottavis. Que pasó, tano era más válido "hacer la autocrítica en las paso"? Y todos los bolazos de la democracia interna, dela oportunidad de participar para muchos militantes, y demás "argumentos" que se cansaron de gastar? Eran válidos sólo para los militantes "de ellos"? O eran puro bolazo?

    Que el chanta de Fernández y otros como Guido (otra carmelita descalza de la proscripcion) primero expliquen esto, después discutimos la nueva "victimización" con los malvados periodistas que lo "interrogaron" (cuando lo único que hicieron fue escarbar le un poquito, muy playito, sus innumerables contradicciones, y aún así hizo agua por todos lados).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario