Maestros del blues. Kim Simmonds y un texto extremo y certero que por conocido no deja de ser oportuno en este año que finaliza.. Agradezco al amigo Emilio Liébana habérmelo compartido.









Kim Simmonds es un guitarrista, compositor, catautor y productor discográfico galés nacido en 1947, reconocido mundialmente por haber sido integrante y fundador de la mítica banda de blues Savoy Brown y que hace poco estuvo de invitada es este espacio. Kim es uno de los músicos más influyentes de Gran Bretaña. Por fuera de los 49 trabajos grabados con el grupo posee cuatro obras como solista. Ellos son:

·                     Solitaire (1997)
·                    Blues Like Midnight (2000)
·                    Struck by Lightning (2006)
·                    Out of the Blue (2008)








Instrucciones para capear el mal tiempo


En primer lugar, no se desespere y en caso de zafarrancho no siga las reglas que el huracán querrá imponerle. Refúgiese en la casa y asegure los postigos una vez que todos los suyos estén a salvo. Comparta el mate y la charla con los compañeros, los besos furtivos y las noches clandestinas, con quien le asegure ternura. No deje que la estupidez se imponga. Defiéndase. A la estética, ética. Esté siempre atento. No les bastará empobrecerlo y lo querrán someter con su propia tristeza. Ríase estentóreamente. Mófese: la derecha está mal cogida. Será imprescindible cenar juntos cada día hasta que la tormenta pase. Son cosas simples, sencillas, pero no por ello, menos eficaces. Diga hacia el costado buen día, por favor y gracias. Y la concha de tu madre cuando lo soliciten desde arriba. Tírele con lo que tenga, pero nunca solo. Ellos saben cómo emboscarlo en la desprevenida soledad de una tarde. Recuerde que los artistas serán siempre nuestros. Y el olvido será feroz con la comparsa de impostores que los acompaña. Todo va a estar bien si me hace caso. Sobreviviremos nuevamente, estamos curtidos. Cuidemos a los pibes que querrán podarlos. Solo es menester bien pertrecharse y no escatimarnos amabilidades. Deberemos dejar a mano los poemas indispensables, el vino tinto y la guitarra. Sonreírles a nuestros viejos como vacuna contra la angustia diaria. Ser piadosos con los amigos. No confundir a los ingenuos con los traidores. Y aún con estos, tener el perdón fácil para cuando vuelvan con las ilusiones forreadas. Aquí nadie sobra. Y eso sí, ser perseverantes y tenaces, escribir religiosamente todos los días, todas las tardes, todas las noches. Aún sostenidos en terquedades si la fe se desmorona. En eso, no habrá tregua para nadie. La poesía les duele a estos hijos de puta.

Alejandro Robino


.... pues entonces tiro para que les duela...

Soneto de la Lágrima

Una lágrima, mezquina y atrevida,
porfiada, teme apenas sostenerse
improvisa senderos sin moverse
de su cauce en tu ruta dolorida.

Desanda la cosmética partida
reside su congoja por saberse
compañera tajante al detenerse
entusiasta por males de crecida.

Es enigma de una gota sometida
ofrenda por quebrarse, por perderse,
sepultura versada y corrompida

quebranto, magro duelo y bienvenida
inasible paisaje sin mecerse
atrevido tormento de la vida.









Comentarios

  1. Habra entonces que bombardearlos con poemas, escribir tenazmente ,es exactamente la atmosfera que me rodeo cuando escribi aquello de "Escribire una frase cada dia",muy bueno el texto, el soneto y Savoy Brown

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, amigo. Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario