Maestros del Blues. Justin Johnson







Justin Johnson: Un Maestro Americano por John Carter Cash, Productor


La verdadera maestría de un maestro es fiel a las influencias, pero sigue primero el espíritu y el corazón, dejando de lado las reglas y forjando el arte nuevo e inspirado. Maybelle Carter hizo esto, al igual que Django Reinhardt, Hank Williams, y Jimmie Rodgers. Pero en nuestro mundo moderno, la originalidad musical profunda es rara, y menos todavía mantienen fuerte a la tradición, mientras que se traslada encendido para crear nueva música distintiva. Si en este mundo comercializado de sobreestimulación y sobresaturación está buscando un artista con distinción musical y artística, le recomiendo que escuche: Justin Johnson. 
Cuando escuché por primera vez a Justin, me sorprendí. Su técnica es estudiada y enfocada, pero aún logra un inimitable ingenio inimaginable. Lo hace a través de un método poco estudiado y un poco olvidado: la honestidad. A pesar de que puede parecer un camino familiar, escuchar con atención ... la música de Justin Johnson establece nuevos destinos. Aquí puede escuchar el estilo de la guitarra de los viejos maestros, los sonidos de una guitarra de blues llorando, los tonos de un antiguo Gibson, los sonidos perfectos procedentes de una rara mandolina hecha a principios de 1920, pero hay más: y Justin te llevará allí. 
Tengo la bendición de haber descubierto a Justin Johnson y pedirle que se una a mí, que tome en la música, tome en el alma de América ... Todo está aquí, y viene del único lugar honesto que podría: el corazón. 






Fuente: www.rootsmusicschool.com

Comentarios

  1. Dónde vive? Lo dejo todo para ir a buscarle y pasar el resto de mi vida con él. Quiero ser su guitarra y que me toque así de bien. Impresionante. El mejor.

    ResponderEliminar
  2. Un genio del slide y sus afinaciones ! Capo capo ! Conserva la escencia intacta del blues del delta ! Saludos desde canelones uruguay

    ResponderEliminar
  3. Un auténtico genio. Capaz de tocar lo que se proponga desde covers a composiciones propias. No tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  4. DEPUES DE TIEMPO LO RE ENCUENTRO Y VIBRO CON SU MUSICA DEL DELTA, ESTILO CLASICO CON VIBRA MODERNA Y ORIGINAL. UN MAESTRO DEL BLUES GUITAR!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario