Habemus un Gerardo Morales en Coronel Dorrego




Primero vamos a las declaraciones por la AM 1470 La Dorrego





Este es el mismo pibe que, a partir de su puño y letra, acusó el año pasado de asesinato a Milagro Sala y a la Tupac, calificándolos de apátridas...  Y el humo apareció, habemus un Gerardo Morales derecho y humano en Coronel Dorrego..

No se lo entiende a este chico. Por un lado dice desconocer lo concerniente a la causa política que Morales le inventó a Milagro Sala (ergo se hace el gil, una suerte de “esa te la debo”, cosa que le cuesta poco por cierto, tiene escuela radical y dorreguense al respecto, y no es poca cosa dirá un sabio local) y por el otro, hace un año, no tuvo ningún empacho en redactar el comunicado inculpándola a ella y a la agrupación Tupac por un asesinato en la que nada tuvieron que ver. Incluso los llamó apátridas, paramilitares.. Lindas palabras hacia compatriotas para un tipo encargado de la comisión de derechos humanos de la JR.  Vale decir prejuzgó y condenó sin pruebas por interés político-electoral. Tristemente creo que Bernardo Blázquez es el cuadro ideal que la JR de la provincia de Buenos Aires necesita para este inciso, un tipo confundido (y digo tipo porque yo a su edad ya era delegado gremial en Ademys) representa fielmente los postulados perversos (malversación del verso) de Cambiemos. El afecto de años que tengo por su padre no me impide sostener que este chico vive en una nube de conceptos equivocados, heredados de los peores dirigentes locales. Y me banco que Gustavo, su padre, me lo recrimine y lo comprendo. Pero como bien le mencionó Picasso a los fascistas cuando le preguntaron quién había pintado el Guernica, les respondió, fueron ustedes, nada más que ustedes. No me vengan con mariconeadas cuando el día de mañana le volvamos a pedir perdón, desde el Estado, a las víctimas de la ignominia, debido a las excluyentes agachadas de los que debían defenderlas.
El chico se define como socialdemócrata alfonsinista. Pero no está con Santoro y con Moreau, está con un tipo siniestro como Chalde (titular de zonas francas de Vidal) y con él toda la runfla que se atrevió a prepear en masa a Palomino y a Rizzo por sus posiciones políticas, siempre en pos de los derechos humanos (campestres), cuando vinieron a presentar la obra La Tentación. Se sienta a lado de un tal Sanz, nefasto alcahuete de las corporaciones venido a menos por unas declaraciones judiciales efectuadas por otro tal Pérez Corradi. Tipo que vino a incriminar a Aníbal Fernández (el monstruo que creó Carrió para que gane la bella) y que finalmente lo enviaron en decomiso a EE.UU por afirmaciones inconvenientes al clima de época. En lo personal considero que Bernardo tiene mucho futuro político si empieza a actuar como piensa y no como le dicen sus mandantes, abandonando esa efímera idea del puesto a cambio de las convicciones. Hacerse el boludo con respecto a lo que está haciendo el dictador jujeño forma parte de eso. Coronel Dorrego es complicado, lo entiendo, y se sabe perfectamente que de no mediar un enlace fuerte con el oficialismo a nivel de la subsumisión, no hay trabajo, no hay desarrollo, no hay futuro. Podés escribir la mejor novela, el ensayo más logrado, pintar el más bello cuadro, esculpir una obra que quedará para la historia del arte, aquí si no sos radical y lamebotas te pisarán la cabeza y te enterrarán boca abajo por si se te ocurre resucitar. Eso lo sabemos, pero existe algo superior que nos moviliza a todos los seres humanos sentipensantes: El espejo. Sobre todo cuando nos preguntamos delante de él y a solas qué queríamos ser antes de ser lo poco y miserables que somos. ¿Y sabés qué? A pesar de las penurias y las injusticias que uno puede sufrir, es extraordinario vivir sin traicionarse y morir si haber traicionado a nadie, muy a pesar de haber tenido a la mano, y varias veces, más de 30 monedas para hacerlo... Allí está justamente el valor de una persona, algo que en nada se relaciona con el precio, aunque algunos por limitaciones y conveniencias confunden ambos términos de ex profeso.

Noto que el periodismo local es bastante condescendiente con el muchacho, exiliando de sus reportajes la cantidad de torpezas y bravuconadas cometidas, acaso su abolengo limita el accionar crítico. Flaco favor le hacen. Cuando hablan con Bernardo no hablan con el hijo de Gustavo, hablan con un tipo con pretensiones políticas concretas y respetables, con una persona que decidió pertenecer a un colectivo despótico y excluyente y que debe hacerse cargo de ese lugar que escogió, de lo contrario nunca crecerá como dirigente y será uno más que no dejará sombra ni siquiera para recordar.  

Comentarios

  1. Mauriceo dime con quien andas?????(ceos, vendepatrias militares del proceso, neoliberales endeudadores, gente con causas de trata, banca pirata , burbujeros, economistas recorteros y hambreadores, megaoligarcas, offchoreros)

    -y?????































    Te dire quien eres.

    ResponderEliminar
  2. Hacés bien en aclarar. Muchas veces en Dorrego, por cobardía, no decimos lo que pensamos porque es hijo o el padre de tal por cual, gente que conocemos y que no queremos ofender. Pero la culpa no es de uno si las cagadas se las manda otro. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Duro, pero cierto. Y es una lástima que esté cebado

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón Sala, lo cuidan a Berni en la radio. No publican ningún comentario

    ResponderEliminar
  5. Está bien que lo cuiden y así debe ser hacia todos los que se exponen y le ponen el cuerpo a sus palabras. Si usted está enojado porque no le publican comentarios pruebe poniendo nombre y apellido. Cuando hablo de condescedencia hablo de una natural predisposición hacia alguien que conocemos y apreciamos, no hablo de maldad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario