LA NACIÓN LE TOMA EL PELO AL 99% DE LA POBLACIÓN ESTIMULANDO LOS DESEOS MEDIOPELO. UNA ZONCERA MÁS PARA LA LISTA. Segunda entrega




Vacaciones en tiempos de crisis: nuevos hábitos se imponen esta temporada


"La crisis afecta mal. Directamente, ni te vas. Los chicos este año van al campo de sus abuelos. El resto, a seguir trabajando", resume Mariana Canda, de 40 años, directora de una agencia de prensa y comunicación.
A distintas escalas, las estilos de vereneo se van transformando para las diversas clases sociales. El alquiler en countries también es una modalidad en crecimiento, de la que se benefician dos familias. Los inquilinos eligen pasar más días de descanso por precios más accesibles que en los lugares de veraneo, sobre todo si se prioriza una casa amplia y con todas las comodidades. Y los dueños, que años atrás cerraban sus casas a la hora de viajar, ahora las alquilan para tener un ingreso que ayude a financiar sus gastos de vacaciones.
Este año probará la experiencia Romina, una psicóloga de 34 años que vive en un barrio privado de Tigre y que por primera vez no se instalará todo enero en Punta del Este con su marido y tres hijos. "Las cuentas no dan y hay que recurrir a métodos nuevos, hace un tiempo me hubiera parecido una locura, ahora me parece una salida interesante. Lleva mucha logística, primero porque hay que guardar todo lo personal, desde ropa hasta fotos y recuerdos. Además tengo que dejar la casa todo el mes y a Punta sólo vamos a poder ir 15 días...la otra quincena, estaremos instalados en el campo de unos amigos". A cambio de esta "movida", recibirá 45.000 pesos de alquiler, más un depósito de 13.000 de cobertura por si no le devuelven su vivienda en las mismas condiciones.

Leer nota completa y a los propios forista de La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/1745943-vacaciones-en-tiempos-de-crisis-nuevos-habitos-se-instalan-para-la-temporada-2015

Comentarios

  1. Juaaa! justo la iba a publicar. No se puede creer, jaja. pero sí se puede creer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una nota que tengo agendada desde que salió publicada en la semana en el diario La Nación. La tenía olvidada hasta que hoy Aliverti hizo un comentario desopilante de ella. Da para todo ese diario. Barcelona queda relegada a un segundo plano.

      Eliminar
  2. Che, qué cagada, encima van a tener que brindar con Chandon...

    ResponderEliminar
  3. Y si, la verdad es que es una tomadura de pelo que dramaticen al extremo los problemas económicos del 1% de la población argentina, los problemas de la punta de la pirámide a la que bien pertenece CFK y su familia, poseedores de un patrimonio millonario que dejan nuestras finanzas en números irrisorios. Pero parece que en esta página a algunos millonarios le dedican poemitas y fotitos alabando su belleza, mientras que otros platudos sufren la famosa "inquisición progre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasa con los gerentes de Banco. Al Heller le escribiría un poema a Brito no y menos al del HSBC. Igual me pasa con los empresarios, con los jueces, con los policías, con los dirigentes sindicales, los trabajadores y con los anónimos. De manera que levantá la puntería intelectual. El tema no pasa por lo que se tiene sino qué es lo que se hace cuando se llega a la instancia de la toma de decisiones. Es lo mismo que los pobres. La pobreza no significa ni bondad ni maldad, ni perversión ni santidad, la pobreza significa pobreza. El resto es estigmatización para transformar un argumento político en ad hominen.

      Eliminar
    2. Obvió el hecho de como la juntaron Néstor y Cristina. Hacer plata en sí no es malo ni bueno, es hacer plata, pero si la hacés negreando, como usurero o "trabajando" en la función pública desde hace más de 30 años, ahí lo gris de hacer plata se hace negro oscuro, por lo menos.

      Eliminar
  4. No ha lugar. Comenzar la argumentación hablando de manzanas y cuando ellas ya no tiene más gusto continuar con las peras es muy propio de Majul.

    De todas maneras como dueño de casa seguiré siendo respetuoso. Yo también desarrollé funciones en una oficina de recuperación crediticia durante los noventa dentro del BBVA, proyecto Fenix se llamaba. 300 millones de dólares castigados contablemente divididos en 60000 legajos. Si quiere le cuento a quién le mandé embargo y a quién no. Y no me pesa para nada en la conciencia porque aquellos legajos que pasé directamente hacia los abogados con orden de iniciar litigio se trataban de "deudores profesionales", y le pudo garantizar que no fueron pocos.

    Si yo le pido un préstamo al Banco y soy un "deudor profesional" estoy cagando al ahorrista de la entidad y al accionista, sea este minoritario o mayoritario.

    Por ese entonces existía la 1050 pero existían otras leyes también dentro del sistema indexatorio. Lo único que falta es responsabilizar a Cristina por la existencia de esa ley. Pobre, muy limitado el concepto, muy cacerolero.

    Para que se entienda. Los bancos contratan a los estudios de abogados para litigar y estos inician las demandas por orden de aquellos de acuerdo a un marco legal vigente.

    Veo que no entiende nada del trabajo y habla por boca de Majul (ganso). ¿Usted es de Dorrego? Sabrá donde encontrarme que le explico y de paso de doy algunos nombre notorios con los cuales me topé.

    Que yo sepa los Kirchner arribaron a la función pública siempre por el voto popular. Le guste o no de eso se trata la democracia. En ninguna de las dos cosas veo oscuridad. Lo que si veo es que los fascistas desean ver oscuridad en donde no la hay para propiciar la estigmatización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario