Texto de Lectura Obligatoria (Un Lerú de historia a la derecha por favor)



Comunicado de la Juventud de la UCR 
de Coronel Dorrego

(Les juro por Néstor que no es joda)

 Representantes de la juventud Radical dorreguense acompañdos por Ernesto Sanz y el dirigente del radicalismo local Juan Carlos Chalde
La Juventud Radical de Coronel Dorrego salió a responder el comunicado del PJ local, que hacía referencia al documento emitido por los jóvenes de la UCR con motivo de los 28 años del Juicio a las juntas militares de la última dictadura.
“Nos duele que la mesa de conducción del PJ, conociendo la historia , la tergiverse para utilizarla a su favor.
“El Radicalismo siempre tuvo una política a favor de los Derechos Humanos sin miramientos ideológicos, sin incitar al divisionismo de la sociedad en busca de un rédito político.
“Observamos como agrupación política que el gobierno actual no puede garantizar los derechos humanos ni a los testigos de los juicios que se llevan a cabo en la actualidad, como es el caso de Julio Lopéz. Durante el gobierno de Alfonsín no hubo ni un solo desaparecido pese a que las cúpulas militares se encontraban aun a cargo de los cuarteles y con las armas en su poder, demostrado en los levantamientos que tuvo que sufrir la democracia recientemente recuperada.
“A todos ellos se les respondió desde el Gobierno con un fuerte mensaje en defensa de la democracia, de los valores republicanos, buscando la paz y no el derramamiento de sangre.
“Vemos claramente la importancia estratégica que el gobierno kircherista les da a los derechos humanos, una estrategia meramente electoral. En el pasado nunca estuvo el Partido Justicialista comprometido con los DDHH, por esto Luder pedía la amnistía a los militares, por eso Isabel y López Rega comenzaron con la represión de estado. El justicialismo se negó a participar de la Comisión por la Desaparición de Personas (CONADEP), el ya entonces Presidente por el PJ, Carlos Saul Menem les dio el indulto a los militares que habían sido enjuiciados y frenó todos los juicios que se estaban desarrollando.
“Por otra parte, los gobiernos deben garantizar los derechos humanos, no solo los del pasado, si no también los del presente y los del futuro. Este gobierno se jacta de ser el gran defensor de los DDHH para luego aprobar la Ley de las ART (Aseguradoras de riesgo de trabajo) con claras intenciones de favorecer al patrón por sobre el empleado. El actual gobierno no impulsa ninguna política donde los desposeídos puedan salir de esa situación, solo genera parches que lo “solucionan” temporalmente, generando así una situación de dependencia.
“La Unión Cívica Radical nunca abandonó la lucha por los Derechos Humanos, mientras algunos que hoy se quieren apoderar de esa lucha se enriquecían con la circular 1050 de la dictadura en tierras sureñas.
“Para finalizar, siendo un gran referente de la lucha contra el autoritarismo generado por el Régimen de las primeras décadas del siglo XX, vemos en Yrigoyen a uno de nuestros primeros referentes, un argentino que busco darle la dignidad al desposeído en nuestro país. Es su lucha, y también la de Leandro Alem, la que nos motiva a enaltecer nuestras banderas blancas y rojas, como así también Crisólogo Larralde, Arturo Illia y Raúl Alfonsín, tal vez, los políticos mas luchadores, nobles y honestos que han habitado nuestro suelo.
“El conservadurismo no es una posibilidad en nuestro sentir, pensar y actuar. No lo tolera nuestra cultura militante. Hay que tener en cuenta que los Derechos Humanos no se defienden por conveniencia política sino que deben ser defendidos con ideales y en todos los ámbitos de la vida. Hay que ajusticiar a los del pasado, pero luchando por los del presente y garantizando los del futuro.” (30|04|13)

Gentileza Blog de La Dorrego (www.ladorrego.com.ar)



Comentarios

  1. Antonio

    Por suerte nos desasnamos de viejos que la proscripción era un derecho humano.
    Y nosotros que la tomámos a mal...

    ResponderEliminar
  2. Los radicales hicieron desaparecer mis ahorros¡¡¡¡¡ que fragil memoria tienen estos conservadores

    ResponderEliminar
  3. Susana

    Lo mismo me ocurrió. La única diferencia es que lo mío era la indeminización. No... si cuando estos pibes hablan de DD.HH saben de qué hablan. 13% de descuento a jubilados, empleados públicos y una reducción drástica del presupuesto educativo.. No son malos. Son burros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario