Revista Nos Disparan desde el Campanario Año V La virtud judicial, en la Argentina un poder en descomposición… Eduardo Schiel

 

Gráfica Editada:

https://www.esic.edu/blogunlimited/2021/02/16/injusticia/


 

 




El último grado de perversidad

es hacer servir las leyes para la injusticia…

Voltaire

 

"Como  me consta que a todes mis amigues lectores y compañeres les gusta mucho la lectura  -porque es una de las grandes fuentes de la información y sobretodo de  Formación- estoy tentado de compartir una antigua nota  de setiembre de 2020 "NO HAY DICTADURA GENOCIDA SIN LA MAGISTRATURA". 

Lo hago por dos motivos en el mes de la MEMORIA, primero porque ayer - después de cuatro años - realizó un comentario al pie de la misma  (no sé cómo pudo encontrar este  perdido artículo) un familiar - creo que puede ser  hijo -  de una macabra víctima del terrorismo de estado, de quien fui su abogado. El artículo está enfocado solamente en los acontecimientos judiciales en el transcurso de ese mes de agosto de  2020, donde el gobierno impulsaba una  modesta -aunque necesaria- "reforma judicial" para democratizar el ingreso a la "gran famiglia " donde acomodados, socios, esposas, amantes, hijes y miembros del establishment ideológico siguen ocupando uno de los tres poderes del Estado. 

Segundo motivo, porque en estos días  de gran desesperación, angustia e incertidumbre nacional  en distintos sectores se deposita la esperanza que desde ese mismo poder judicial corporativo, corrupto y al servicio de los grupos dominantes surjan las soluciones y respuestas que la política - O SEA EL MISMO PUEBLO ORGANIZADO - no sea capaz de hacer posible, con todas las herramientas que tiene a su alcance y su larga e histórica tradición de lucha. 

El cuadro corporativo de descomposición anti republicano que describía en 2020 ahora con este gobierno que desprecia la ley, la Constitución y al Pueblo argentino es mucho más grave y profundo. Si bien no se puede generalizar totalmente,  sí en los máximos niveles de decisión y sentencias definitivas como son los órganos del triste "comodoro pro" y por supuesto de la "suprema corte y confección" cuyos miembros por sobradas razones -entre otras muchas -  que avalamos en el pedido de juicio político  presentado en 2021, con el aval de más de 27.000 firmas  y  que finalmente no tuvo tratamiento legislativo. Es un poder en descomposición que un gobierno democrático futuro deberá sanear con una amplia y profunda Reforma Judicial. 

Sin embargo y para que no se interprete que el reproche es indiscriminado contra toda esa cúpula del poder judicial , copio y comparto una reciente sentencia -entre otras del mismo cuño- de una de las Salas de la Cámara Federal de Casación Penal rechazando una apelación y sentando jurisprudencia <nuevamente> con el intento amañado de  liberar a los genocidas o en la opción de mínima enviarlos al confort de sus importantes viviendas familiares, que resulta ser el expreso interés de este gobierno narco-capitalista perverso y entregador de nuestra soberanía. 

Espero que resulte de actualidad  este añejo recordatorio <que evidencia que nada ha cambiado y que todo se ha empeorado> en el mismo instante que Milei está proponiendo para ocupar un cargo en la "Corte de Manga" a uno de los genuflexos del famoso comodoro py - py que siempre lija para el mismo lado, y a otros dos - Mahiques y Borinsky - de la Cámara de Casación Penal para todo servicio, para reemplazar al Procurador Eduardo Casal que permanece en forma totalmente irregular e ilegítima desde que el macrismo  en 2016  - previa campaña incluso de amenazas de muerte - desplazó a la legítima elegida por un amplísimo consenso multipartidario Dra. Alejandra Gil Carbó y que el inoperante gobierno de Alberto "el tibio" no restableció en su legalidad.

 

 

1 - Revista Nro. 18 "NO HAY DICTADURA GENOCIDA SIN MAGISTRATURA, tampoco terrorismo financiero neoliberal….”por Eduardo Schiel

NOTA AQUÍ

 

2 - Casación ratificó que las prisiones domiciliarias a genocidas dadas indebidamente son una forma de impunidad

NOTA AQUÍ

 

 


*Eduardo Schiel, Abogado, representante legal de víctimas sobre crímenes de lesa humanidad, escritor, ensayista, integrante de la Conadep, autor del libro Nunca Más Ni Nunca Menos

 


Comentarios