Revista Nos Disparan desde el Campanario Año IV Nro. 58 ¡¡QUÉ PORQUERÍA ES EL PODER INJUSTIFICADO!!!!!... por Eduardo Schiel

 







Pese a la cháchara autoindulgente de la mayoría opositora y al evidente padecimiento diario que todos debemos soportar del desmesurado encarecimiento de la vida y la inflación, no es ningún descubrimiento que las dos grandes calamidades que hoy atravesamos - de las cuales derivan muchas otras - son el monstruoso e ilegal endeudamiento con el FMI, con su  posterior fuga de miles de millones,  sin un solo dólar que se pueda dar cuenta de su destino.  El otro la colonización y destrucción del poder judicial. Un bloque encubre al otro. Un país sin justicia, donde ni siquiera la Corte de Manga respeta ni cumple  la Constitución Nacional.

Si bien no es un tema de debate de las grandes mayorías, es un imperativo de los sectores más informados y esclarecidos promover esta discusión en época electoral, justamente por ser éste un tema claramente Escondido e invisibilizado por la gran prensa del sistema. Entonces es una clara tarea militante  la difusión de este escarnio para la democracia y la soberanía popular.

¡¡¡ Viralicémoslo !!  para confrontar con los que proponen mentiras distractivas  !!!

Desde el mismo 10 de diciembre de 2015 se puso en movimiento una poderosa maquinaria de desmoronamiento de los soportes de uno de los tres poderes del estado.

En las primeras horas se desató una despiadada e ilegal caza de brujas  contra los opositores políticos que habíamos perdido el gobierno por el 2,68% de los votos.

También contra  los jueces que “no cumplieran” con el mandato. Así cayeron en la picota dignos magistrados como Carlos Rosanski, el juez Arias, la Procuradora Gral de la Nación Alejandra Gil Carbó, el famoso y valiente juez Jorge Ballestero que determinó la existencia de 470 delitos en la consumación del endeudamiento con el FMI  previo a la expulsión del país y de nuestra economía por el Presidente Néstor Carlos Kirchner en 2005.

En esos mismos instantes se promovía el ingreso por la ventana de dos cortesanos, dispuestos a cualquier precio a satisfacer la siempre insaciable voracidad económica de rapiña de los factores de poder.

Con una saña represiva y racista se la encarceló a Milagro Sala, máxima líder popular indígena. Luego se eligieron los jueces y las causas para su enjuiciamiento. Varias prescriptas, otras armadas por testigos del entorno de Gerardo inMorales. Se la condenó por “¡tirar huevos!” donde ella probó que no se encontraba en el lugar. Se desmembró toda su obra social, los barrios y las piletas populares, las fábricas de ladrillos, las escuelas y los telares, etc. Con tribunales armados entre amigos y parientes se la condenó a penas exorbitantes, a ella y a su entorno, lo que se mantiene hasta hoy, con la intención ejemplificadora criminal de recrear otro Túpac Amaru. Hasta su muerte si se pudiera.-

Se inventaron una caterva de causas contra Cristina Fernández de Kirchner con tribunales ad hoc, colocados en cabeza del “juez pistolero”, todas “por sorteo” con el mismo inquisidor,  que llevó a citar a ocho (8) indagatorias simultáneas en el mismo día y hora, contra las dos veces Presidenta Constitucional de la República.

Se armaron causas con materias no judiciables, ”el dólar futuro”. Luego de revisar hasta el último beneficiario no encontraron ningún miembro ni adherente al gobierno kirchnerista y en cambio a casi todos los miembros del nuevo gobierno, incluido el mismo Mauricio Macri y Héctor Magneto,  quienes se enriquecieron con millones de dólares que les pagamos todes les argentines. No obstante se pretendió enjuiciar por ello a CFK y a Axel Kiciloff, entre otros.

El “Memorandum con Irán” un artificio perverso que logró la muerte del canciller Héctor Timerman. Las persecuciones y encarcelamientos a los mas destacados ex funcionarios. Las pretensiones de seguir haciéndolo con quien recuperó la jubilación pública de los negociados de la banca privada multinacional, castigándolo por evitar que la Casa de la Moneda y la emisión del peso nacional quedara en manos de una subsidiria del grupo Clarín. Hoy pretende continuar la persecución “¿por la transferencia de un auto usado modelo 1993?”.

El hostigamiento y encarcelamiento a importantes empresarios nacionales, incluido medios de comunicación no magnetistas/macristas, para dejar lugar al desembarco de grandes conglomerados multinacionales en áreas claves  de gran expansión económica.

La formación de grupos de tareas en poderosas  cadenas internacionales de medios de comunicación para rastrear la existencia global de “dineros mal habidos  de caudillos populistas “ no encontrando ni un solo caso. En cambio  descubrieron los “panamá papers” y “los pandora papers” con dineros de Macri y sus funcionarios off shore, pero en ese caso el poder injusto decidió no investigar ni procesar a nadie. Incluido el panelista de televisión trasmutado en “ministro de economía” para el endeudamiento y la fuga, que reporta varios millones de dólares en cuentas de paraísos fiscales  a su nombre.

“La ruta del dinero K” donde se perforó parte de la Patagonia, luego de hacerlo en las propiedades de CFK en Capital y Santa Cruz, incluso profanando la tumba del ex presidente Néstor C. Kirchner, sin encontrar nada. En cambio se encubrió y protegió los negociados personales de Macri, de los peajes en las autopistas, los bolsos del convento de José López que provino de una financiera del tesorero de Boca allegado a Macri, con la compra de eólicos en China con posición privilegiada, para revenderlos al doble de su precio.

Tampoco en los distintos delitos comprobados se pudo avanzar ni un milímetro, con  la deuda fraudulenta del Curreo Argentino, con la causa por contrabando,  por espionajes múltiples incluídos a sus parientes, hermanos, hijos y funcionarios,  a los familiares del ARA San Juan, a los presos y abogados de sus víctimas, por la venta de bienes del estado, incluso de la propia Casa Rosada, de la venta ilegal de tierras fiscales en zona de frontera, etcétera.

La causa del saqueo y la fuga de un FMI completo, el más grande de la historia, duerme el sueño de los (in) justos.

En estos como en otros muchos casos la “Corte y una Quebrada” nada dijo -con lo que le gusta opinar en temas ajenos a su competencia- vetando candidatos y procesos electorales del oficialismo, autorizando a Larreta a incumplir un DNU presidencial que protegía la salud y la vida de docentes, padres y alumnos del sistema de salud porteño, por lo cual realizamos un pedido de juicio político en 2021, opiniones descomedidas sobre la constitucionalidad de propuestas económicas de candidatos electorales fuera de todo proceso judicial, transferencia y ruptura del régimen de coparticipación federal ,etcétera, 

En unos y otros casos, la presencia de las patotas de inescrupulosos genuflexos individuos “que hacen de jueces” promovidos por la “mesa judicial” otro ilegal grupo de tareas clandestino y secreto organizado por el ex-ministro Garavano y “el Pepin” Rodríguez Simón, prófugo hace más de mil días de la justicia argentina. Todos ellos “Escondidos” detrás de la figura extranjera de un buitre pirata, quien coordina –entre otros- al poder injustificado, usurpador de miles de hectáreas y de lago(s) en zona de frontera, prohibido por legislación sancionada durante  el gobierno de CFK.

Ese bastión espurio es defendido a capa y espada por los miembros de la “mesa judicial virtual” encabezados por los mamarrachos de la “Corte y Confección” de los Rosenkrantz y Rosatti. Por supuesto, aún en contra de la Constitución Nacional y aunque no sólo tienen copado el máximo nivel institucional judicial, también tapizaron el escalón inmediato inferior, cual es la Cámara de Casación Penal de la Nación, no sin antes apropiarse ilegítima e ilegalmente del Consejo de la Magistratura para perseguir a los jueces de la Constitución y proteger a los de “lago Escondido”, con una ley derogada hace  más de una década y media, en un hecho insólito, intolerable, bochornoso, autoritario y dictatorial. SIN LA MAGISTRATURA NO HAY DICTADURA.

Frente a esto no conforme con las decenas de causas inventadas y promovidas por sus impresentables secuaces, léase Ercolini, Stornelli, Luciani, Llorens, Borinsky, Hornos, Mahiques, cómplices y genuflexos, y ante el sobreseimiento por ellos mismos de las causas más escandalosas contra CFK, quieren volver sobre sus pasos y continuar con el escarnio público siendo que “Ella” ahora NO ES CANDIDATA A NADA. Todo esto después del fracaso del magnicidio, y de la bala que no salió. 

Ningún estado de derecho en el mundo puede soportar indemne el intento de asesinato de su máxima figura política e institucional sin hacer nada. Mucho peor aún,  con un poder judicial encubriendo y protegiendo a la mafia sicaria que lo perpetró, donde aparecen seriamente comprometidos los máximos personajes del gobierno anterior. Como partícipe y cómplice el secretario de seguridad de la candidata opositora – que jamás repudió el atentado- , financiando supuestamente al grupo agresor el “hermano del alma“ y principal ministro del endeudamiento y de los negocios turbios de Macri. Y el Poder Injustificado negándose  groseramente -ni siquiera a investigar-  por alguien que hace de jueza  promovida por la misma mesa judicial,  por encima de muchos otros que habían colectado méritos superiores, borrando las pruebas, protegiendo a los instigadores y promotores de esa  gestapro, liberando a parte del criminal sicariato mafioso. Un poder del estado en total pasividad contra la destrucción del otro -por homicidio- es un hecho inédito de una gravedad insuperable …..y siga el baile siga el baile.

El encubrimiento y la impunidad se completa cuando en tiempo récord cerraron la causa por el magnicidio y enviaron a juicio oral y público a los tres lúmpenes criminales detenidos y dejaron afuera a la totalidad de partícipes del poder. Todo ello mientras tanto mantienen abierta desde hace casi una década la causa por el suicidio de Nisman, sin una sola prueba que amerite la hipótesis de un delito doloso, con las teorías Carrio-neras más disparatadas de los comandos venezolanos-iraní-mapuches-kirchneristas. Los cortesanos no aplican ningún correctivo, esperando siempre que vuelvan a descongelar el cadáver cuando la circunstancia política lo requiera.

Con la misma avaricia del poder absoluto no conforme con la colonización de prácticamente todo el escalón de “Comodoro Pro” también arremetieron contra la jueza de Casación Penal Dra. Ana María Figueroa por no pertenecer a la mesa judicial. Habiendo justificado mantener en las máximas poltronas de ese tribunal  a Bruglia y Bertuzzi, luego de reconocer que eran usurpadores y que debían ser reemplazados , siguen desde hace años dictando fallos ilegales y contrarios a derecho, porque la oposición –o sea ellos mismos- tampoco presta el quorum para el nombramiento de los jueces de la Constitución. Esta “Suprema a la Maryland” nuevamente violando la CN,  arrogándose facultades que no tiene, pisoteando los fueros, prerrogativas y facultades del Presidente de la República y de la Cámara de Senadores, protagonizaron otro escandaloso capítulo de negación y avasallamiento de justicia.

De estos temas, deuda (saqueo, pobreza, distribución, crecimiento)  y estado de derecho (crimen organizado, institucionalidad, ruptura de constitucionalidad,  justicia,) es lo que debemos discutir y exigir en la campaña  electoral y jamás los fuegos de artificio, las mentiras y chicanas que intenta la oposición derechista dinamitadora.

Pero mucho mejor que este modesto escriba,  ruego a los lectores -aunque no desconozco el valor tirano del tiempo en estas épocas- que dispensen unos minutos para escuchar al presidente de la bancada del Frente de Todos José Mayans en el debate del  Senado de la Nación, dando una espectacular clase de derecho constitucional y de derecho político con impecable claridad y sabiduría y con un lenguaje llano y diáfano para que todos puedan entender. No se sabe si parte de los senadores de la oposición se hacen los distraídos con la letra de nuestra Carta Magna o si sencillamente la desconocen en forma bochornosa y patética. Viendo al piquetero agrario sin diente con traje de senador, el mismo que  cortaba las rutas y llenaba de leche fresca las banquinas o a la panelista fracasada que pretendía gobernar Santa Fé desde un country del Delta, debo concluir que se trata del segundo supuesto.

Con  una oratoria y fundamentos extraordinarios pone blanco sobre negro en forma  patriota el nudo gordiano de parte de nuestros estragos presentes, y la claridad que sin solucionarlos se vuelve ingobernable nuestro futuro inmediato.

Espero que  compartan conmigo este crudo análisis de nuestra agobiante realidad y que puedan trasmitirlo. Muchas gracias por sus tiempos.

 





 

 

 


·         Eduardo Schiel es abogado, miembro de la CONADEP, redactor del NUNCA MAS,  fue docente ayudante alumno en derecho constitucional II en la cátedra de la UBA  del Dr. Arturo Enrique Sampay (1973/74) presidente de la Convención Constituyente en la Reforma de 1949, y profesor Adjunto en igual cátedra de la UNLZ del Dr. César  Arias (1986/87), ministro de justicia y firme impulsor de la reforma constitucional de 1994.

 

 

Comentarios