Revista Nos Disparan desde el Campanario Año IV Nro. 55 EVO-INVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO y el Test de Nolan… por Eddy W. Hopper

 




Matías Zabala trae esta verdad evidente a su muro. Agrega también un dato fulminante: lo que aquí dice se da en una época en que toda la biblioteca de Alejandría tendría los mismos bytes que un reel de Instagram.

Y yo sumo: una época en la que el acceso a la información es sumamente más libre y fácil que en cualquier otro momento de la historia. Piensen, a favor de lo que digo, qué sentido tendría HOY comprar una enciclopedia en fascículos semanales durante tres o más años, y cuál sería la utilidad de esa enciclopedia al finalizar la colección.

Perón dijo que había visto personas malas que se transformaron en buenas; pero que jamás vio a un tonto volverse inteligente. Líbrense de cualquier prurito o factor de reacción relacionado con la discriminación (que nada discriminatorio tiene ese modo de ver las cosas) y verán cuál es la gran desgracia de nuestros tiempos.

 

 

II

 

¿QUERÉS SABER SI SOS POLÍTICAMENTE SINCERO CON VOS MISMO?... Hacete el TEST DE NOLAN.

Respondés 20 preguntas en forma totalmente ANÓNIMA, como nos gusta a los argentinos, y ahí nomás te sale qué sos verdaderamente, si es que no has mentido. Yo lo descubrí por un posteo de Daniel Molina.

Por supuesto: uno de los principios de lo revolucionario que somos es poner TODO en tela de juicio y cuestión; sin llegar al nivel de Descartes, porque para eso ya hay que saber. Así que este test puede generar dudas en el ámbito de susceptibilidad peronometrado no pasarán. Pero bueno, si te interesa, ahí está. Agrego en el primer comentario el link hacia la encuesta. En la imagen luce qué me dio. Parece que soy de centro izquierda y que, si fuera español, me identificaría con el PSOE.

"¡Eddy traidor!", diría alguno, y empezaría a tirar data que JAMÁS supe como "¡El PSOE entregó a la derecha las reservas de bórax sulfatado que reemplaza a la leche materna y es FUNDAMENTAL para la nutrición de los hijos de inmigrantes!" o "La izquierda española todavía está manchada por las cláusulas del Pacto de la Garnacha de 1932"; cuando no la profusión de preguntas autocontestadas del tipo: "¿A vos te define lo que digan otros? Políticamente, me refiero" o "¿Vos sabés lo que hizo el PSOE en complicidad con la Iglesia con las economías emergentes después del Grito de Cantabria?"

Todo ello sin perjuicio de la SEGURA aparición de relativizaciones absolutistas y grandemente ilustradas por vía foro de Telegram que siguen el modelo de "No hay izquierda ni derecha ni centro: hay dinámicas de dominación" (y continúa un video de Youtube con la bajada a VHS de una entrevista a Zygmunt Bauman en un episodio de Zür Person de 1977, que vaticina la muerte del dólar tal y como lo conocemos).

A lo que yo respondería: "Bueno, me dio que soy de centro izquierda, tampoco es TAN malo". Y me retrucarían que: "Está bien, compañero, si a Ud. le gusta quédese ahí, no está mal aceptar las contradicciones propias y ajenas; el campo nacional y popular va por otro lado" y así hasta el fin de los tiempos. Que ya estoy deseando con fervor. El Fin de los Tiempos. Que llegue mientras duermo, es lo único que pido.

 







*Eddy W. Hopper. Abogado

 


Comentarios