Revista Nos Disparan desde el Campanario Año IV Nro. 54 DESDE OTRO LUGAR.... El falso problema moral de Santi Manotea.. por Eddy W. Hopper

 

Mirá, a mí también me hace ruido la "Colecta de Maratea", el "Fideicomiso" y etcétera. O sea: hay macristas involucrados, no puedo vincular el entorno "influencer que se exhibe salame para construir tendencia entre los simples" con una noción aceptable de "credibilidad" o "confianza", la figura misma del fideicomiso es amigable con la idea de FRAUDE A LOS ACREEDORES; y, por lo demás, desde "Las 24 horas de Malvinas" no creo en ningún proyecto teletonero.

Pero sentime una cosa:

Si yo tengo belleza hegemónica como le gusta a una mayoría degradada y ese solo detalle les hace sentir que "no los voy a c.4gar"; si tengo una experiencia de 100 colectas para 100 causas diferentes y en TODAS logré éxito; si además VOS TE ENDEUDASTE LIBREMENTE HASTA LA CORONILLA y con el dinero que yo puedo juntar SE PURGA TODA LA PORQUERÍA DE TU PROPIA CORRUPCIÓN; si tengo el talento de persuadir y hacerte recaudar miles de millones de pesos que vos, CLUB DE 120 AÑOS REY DE COPAS, claramente NO TENÉS; si, en definitiva, soy tu tabla de salvataje en el medio del mar descompuesto de tus propias imposibilidades... ¿POR QUÉ NO TE VOY A COBRAR LA VIGÉSIMA PARTE DE LO QUE ¡¡GRACIAS EXCLUSIVAMENTE A MÍ!! CONSEGUISTE?

Y a la gente, le pregunto: en tu triste "currículum vitae" (dios mío, esa solemnidad del latinazgo en el barrial mentiroso del comercio); reitero, vos, en tu adornado currículum, ¿no ponés cosas del estilo "9 meses como Administrativo Tareas Generales de Oficina y posterior ascenso a Developer de Fichas de Máquina de Café"? ¿Y eso no te ayuda para que alguien aprecie tus antecedentes y te contrate para alguna cosa? ¿Y no COBRÁS por ese trabajo? Y encima, confesame: ¿no estás DESCONFORME, normalmente, con lo que cobrás y aun cuando te aumentan el sueldo, porque alguien te convenció de que merecés MÁS?

Entonces, ¿de dónde viene que este piola tiene que laburar GRATIS, como principio general?

¿Y de dónde se te imagina que, si el tipo genera 8.000 millones de pesos (una cifra que ni siquiera somos capaces de concebir en su cabal dimensión), no se puede llevar 400 millones, que es una parte ínfima de ese todo desmesurado que se formó con SU-PROPIO-LABURO?

¡Lavado de dinero! A ver: explicame cómo se lava dinero. Pero explicame BIEN, técnicamente. Porque para que me digan cualquier cosa lo llamo a mi tío Hugo, que tiene más noche que el 21 de junio.

¿Me gusta? No, obvio que no me gusta. Los clubes de fútbol son asociaciones civiles sin fines de lucro: todo lo que se obtiene, debe reinvertirse en el crecimiento de la institución. Están exentos de un montón de impuestos y reciben créditos y subsidios por todos los costados. Además, los construye la pasión. Todos esos condimentos deberían hacerlos poderosísimos: y, de hecho, hay cientos de clubes de 30 socios que vienen gambeteando la pobreza en sus casas de pensión, desde hace más de un siglo, justamente porque esas facilidades no desaparecen. Ya sé, me vas a venir con el club Piraña de Pompeya y ese tipo de excepciones que tanto te gustan para sentir que tenés razón.

OBVIAMENTE no me gusta este escenario. Yo soy de River; nosotros tuvimos la dignidad de seguir siendo grandes en la B y ganar ese campeonato llenando todas las canchas del país. Les vendimos las transmisiones de los partidos a USTEDES, que las miraban con morbo: creo que la única vez que la abuela de Independiente pidió tortitas negras y se sentó a ver un partido de Deportivo Merlo fue cuando en 2011 y 2012 jugó contra River en la segunda división. De ahí sacamos plata para renacer. Independiente, en 2013, desaprovechó esa instancia; ascendió arañando un tercer puesto y otra vez sin un peso.

No les gustaba Moyano; Moyano se fue y, fieles a las costumbres de la clase media aspiracional, eligieron a un macrista que, fiel a las costumbres de los macristas, LOS C4GÓ y LOS FUNDIÓ.

Así que ahora, contrataron a esta cara bonita para que les saque las pulgas que se dejaron anidar en el pelo; pero resulta que, a favor de toda hipocresía, la noticia de la semana no es que Independiente se transformó en una cloaca de negociados y choreo al borde de una segura putrefacción a pasitos del Riachuelo hediondo; sino que el hueco de Maratea va a cobrar para que al club no se lo coman las ratas.

Mirá vos, que le pedís el departamentito de Santa Clara a tu suegro y ni te hacés cargo de las expensas del mes. Qué me contás, Ricardo, que le regateás a los artesanos de Florianópolis, que mordés hasta por los 5 de vuelto y que no te movés si no hay un estipendio.

Sin contar, ya que hablamos de moral, de todo lo que sos capaz de alcahuetear en el trabajo; o lo que es peor: de CALLAR ante injusticias OSTENSIBLES, que ocurren EXPLÍCITAMENTE ante tu mirada y tus oídos egoístas. Vos, Rey de la Ética y con el legajo intachable, has CERRADO LA BOCA cuando viste despidos sin justa causa ahí, en el escritorio de al lado y con gente que tenía familia y se quedó en la calle por un capricho del patrón o del subjefe, que es un hij= d pta pero NUNCA se lo dijiste porque no te conviene.

Y todo lo hacés por dos pesos con cincuenta, como dice Argentino Luna; dos con cincuenta, que es la medida de tu interés.

¿Sabés qué? Este avivado con suerte, porque es más capaz, se va a ganar 400 millones de pesos, lo cual a vos, aun si ganaras MUCHO MÁS del sueldo que hoy te pagan, te llevaría unos 1500 meses; es decir: 125 años. Sí: Manotea, porque por estos días posee más aptitud para eso que vos y tiene la llegada y la estructura que vos no tenés, se va a llevar un camión de bolsas con la misma plata que a vos te costaría acumular en CIENTO VEINTICINCO AÑOOOSSSS.

ESO es lo que te molesta; NO si está bien o si está mal.

Así que chiquis, dejen de tirar piedras, que a la culpa la tenemos todos encerrada entre los barrotes de lo que somos.

 


*Eddy W. Hopper. Abogado


Comentarios