Revista Nos Disparan desde el Campanario Año IV Nro. 54… MAMARRACHOS INDIGNOS ¿SE LES VIENE LA NOCHE II ?... por Eduardo Schiel

 

                 Gráfica. Fuente En Orsai (https://www.enorsai.com.ar/)

 

 


¿Qué nos pasa al movimiento popular?

¿Qué le pasa al mayor movimiento de masas de América del Sud?

¿Cómo pudimos haber permitido o consentido que las clases y sectores antisociales hayan llegado tan lejos para poner en riesgo el estado de derecho?

Pareciera como si no hubiésemos padecido la más feroz dictadura genocida de nuestra historia. En ella la pata imprescindible para realizar su macabra faena  fue la magistratura.

NO HAY NI PUEDE HABER DICTADURA SIN LA MAGISTRATURA.

No casualmente esta pata infecta es la que menos ha sido investigada, acusada, juzgada y condenada, junto a la del vértice del poder económico. Ambos componentes -justo por eso- se encuentran impunes y repotenciados. Tienen y gozan de mayor poder que durante la dictadura. El estado de derecho es una ficción, si no existe un poder judicial constitucional LEGAL, IMPARCIAL Y JUSTO.

Estos cortesanos mamarrachos y el séquito sembrado y adornado por el macrismo en comodoro PRO –jueces y fiscales - continúan a paso firme en su reguero de acciones anticonstitucionales y antidemocráticas. Ante el intento de asesinato de la Vice Presidenta de la Nación se niegan a actuar, frente al cúmulo de pruebas, confesiones, evidencias, testimonios, documentos, audios, videos, etc. etc. han desplegado todo tipo de maniobras para hacer lo que mejor saben hacer que es encubrir. La insólita e inadmisible acción del grupo de tareas de la doctora capucha y su alfil Rívolo para borrar pruebas, las principales, de los autores materiales del magnicidio en grado de tentativa, los teléfonos de la banda de los “tres loquitos sueltos” para pasar después a encubrir a  los “locos” mayores, Millman, Caputo y Cía, negándose a investigar y a citarlos a prestar declaración indagatoria, demuestra palmariamente la entelequia que es la institución justicia en nuestro país. También la indefensión en la que nos encontramos les ciudadanes que no estamos comprendidos en los pliegues del poder dominante. Han derogado normas constitucionales y revivido otras derogadas hace más de una década para reducir el número de consejeros de la magistratura y apropiarse de su presidencia y de esta manera atacar y destituir a los jueces que no le son adictos y proteger a los de su  partido judicial.

Resulta insoportable escuchar las justificaciones y maniobras distractivas – con la complicidad del gobierno derechista de Uruguay - de seguir encubriendo al “pepino” prófugo Rodríguez Simón. La especulación de la mafia judicial - macrista pasa por lograr finalmente su impunidad, hasta el delirante oscuro designio - frente a un hipotético triunfo de la derecha y ultra derecha antinacional - de reservarle tal vez algún silloncito a la diestra de su amigo Rosenkrantz en la devolución de favores corporativos. Todo ello para terminar la obra inconclusa de dinamitar no sólo el Banco Central, las leyes sociales protectoras, sino el mismísimo sistema democrático, fuente histórica de violencias estatales de todo orden, con Taser o sin Taser.

La desidia y la falta de acción positiva desde el poder ejecutivo y del legislativo – en principio - ha contribuido a traernos hasta aquí. El Pueblo, con nuestras organizaciones de todo tipo, no hemos alcanzado con movilizaciones y denuncias a frenar este proceso de descomposición política y de pérdida de protagonismo social. Han llegado muy lejos en su raid antidemocrático y violento sin que se le haya puesto el cascabel al gato, los límites institucionales correspondientes.

Después de las memorables jornadas de lucha y movilizaciones del 2x1, que los hizo retroceder bochornosa y vergonzantemente, no se profundizaron los mecanismos para sus juzgamientos apenas asumido el gobierno de Alberto Fernández. Las sucesivas movilizaciones populares  frente a Tribunales, no  impulsadas ni acompañadas por las dirigencias políticas, sindicales y sociales, salvo excepciones destacables aunque insuficientes, como las huelgas de hambre del Padre Paco Olveira y los repudios ciudadanos de todo tipo no alcanzaron.

La vía libre de  zona liberada de los mamarrachos a los escalones inmediatos inferiores; las cámaras de casación penal, las cámaras federales y los famosos jueces de Comodoro Pro les ha posibilitado - sin ningún empacho - cometer todo tipo de actos antijurídicos - no sólo a las sombras del lago robado y escondido por el pirata Lewis - sino a la luz pública en las propias audiencias televisadas, donde sólo con “convicciones íntimas”, sin pruebas y sin andamiaje legal alguno, condenaron a Cristina en ese simulacro de juicio del Santo Oficio de la Inquisición formado por los que hacen de jueces, “los liverpool boys macristas”. Todo ello después de haber intentado idéntico resultado – fracasado por ahora pero con final abierto - con  el “dólar futuro”, “el memorándum”, “el asesinato del suicidado Nisman”, ”los cuadernos”, “los alquileres”, ”el avión y los diarios”, “las cuentas secretas de Máximo y Garré” , “los containers de la Patagonia y del mausoleo de Néstor” “las cuentas de Seychelles” “las cartas de San Martín” , …Y la mar en coche…hasta la muerte de Cristo…. con toda la maquinaria desplegada por el lawfare de la embajada y su míster encargado del virreinato judicial.

Ahora este verdadero GT - grupo de tareas - siguió avanzando con su política autoritaria y anticonstitucional para que esos cuatro mamarrachos cortesanos decidan quién puede ser el candidato a presidente. Las cortes virreinales fueron abolidas en 1810. Por su éxito proscriptivo avanzaron con igual pretensión con los gobernadores, pasando por arriba de las distintas instancias de la justicia electoral y los tribunales superiores en las respectivas provincias, aún con los dictámenes en contra de sus propios amanuenses judiciales. Ahora también pretenden con los candidatos a intendentes de la provincia de Bs. As, en todos los casos sólo contra los candidatos peronistas. Antes se necesitaron cruentos golpes militares y contubernios fraudulentos y violentos para proscribir al Pueblo y al peronismo durante décadas. Ni sueñen estos corruptos indignos que podrán. No pasarán.

Hemos permitido como Pueblo y como movimiento político este avance golpista y antidemocrático por nuestra propia inacción o falta de efectividad. No alcanza con esperar a las elecciones. Es una tarea de todes, cada uno según sus posibilidades. Por más poco que hiciera cada uno somos una marea incontenible. Igualmente nadie debería pedirle al otro que haga lo que nosotros mismos no estamos haciendo.

Seguramente el decisivo juicio político a la corte y confección, que se encuentra en trámite ante la Cámara de Diputados, terminará de demostrar cabalmente ante la opinión pública - por si todavía hiciera falta - el cúmulo de prevaricatos, los cohechos, la parcialidad en connivencia directa con el poder, e incluso los eventuales delitos de los jefes del partido judicial, mafia macrista instalada en forma ilegítima – vía decreto - en el máximo escalón de la pirámide del más sensible poder del estado, también de los otros mamarrachos miembros cómplices, que aceptaron calladamente esos estropicios. El desguace y los delitos cometidos en la obra social de los judiciales, las coimas del mamarracho Rosatti a los jueces subalternos que lo investigaban por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, los contubernios directos con los dueños del poder comunicacional magnetista, con los del larretismo coparticipable, con los que hacen de jueces y de abogados para los mismos clientes, fraguando documentos y destruyendo prueba incriminable. Con las cautelares de las empresas monopólicas importadoras y las  fijadoras de precios del mercado, el encubrimiento cada vez que aparece alguien  ligado al poder, etcétera, etcétera.

Pero también es bastante probable, pese a la difusión y conocimiento de los antijurídicos, que no se logren las mayorías especiales necesarias para sus destituciones - máxime en plena campaña electoral - de los que pretenden estar de por vida hasta sus muertes. Resultó tarde y perdimos demasiado tiempo dejándolos avanzar en la destrucción del sistema republicano y democrático, nosotros el Pueblo, que somos quienes más hemos defendido y consolidado y quienes más sufrimos y tenemos para  perder.

A mediados de 2021, en plena feroz pandemia mundial, media docena de personalidades de mucho prestigio del derecho (Dres. Lucila Larrandart – Eduardo Barcesat – Luis Kon – Raúl Zaffaroni – Carlos Rozanski – Eduardo Tavani - José Di Lorenzo - con el acompañamiento de este ignoto escriba Eduardo Schiel) presentamos un pedido de juicio político contra esta corte de manga por ante la Cámara de Diputados (expte. 0056 P 2021) por su disruptivo fallo anticipatorio de lo que vendría a continuación. La CSJN se extralimitó dictando un fallo por fuera de las facultades que le otorga la Constitución Nacional, violando entre otros su Art. 1, ingresando en un abuso de competencia, transgrediendo la división de poderes de nuestro orden normativo jurídico. Se extralimitó en un claro abuso de poderes. En su avance proselitista a favor de Rodriguez Larreta le concedió un amparo para incumplir un DNU presidencial desoyendo una directiva nacional para preservar a todos los actores del sistema de enseñanza (alumnos, docentes y padres/madres) de la concurrencia presencial a las aulas, poniendo en riesgo la salud y la vida de todos ellos y de los porteños, produciendo el contagio y algunas muertes de esos colectivos en la ciudad de Bs.As... Mientras los mismos cortesanos y todo el sistema judicial local y nacional se encontraban recluidos y protegidos con el trabajo virtual desde la comodidad y seguridad de sus hogares, en cumplimiento justamente de ese mismo DNU del Poder Ejecutivo. En este bochornoso fallo se encontraban reunidos varios de los ejes de las siguientes arremetidas palaciegas de los cortesanos monárquicos. Desconocieron las instancias naturales de la estructura judicial de la CABA. Le  otorgaron a la ciudad  un estatus símil a las provincias - que la Constitución Nacional no establece - y eventualmente habilitando a cualquier otro intendente a recorrer el mismo camino. Resolviendo en tiempo record su resolución, sin haber consultado a órganos sanitarios específicos (OMS), ni dictamen del propio Cuerpo Médico Forense de la Corte, sobre un tema que no sabía ni podía resolver. Fallando sobre una cuestión abstracta porque el DNU ya no estaba vigente, normalmente motivo de miles de denegatorias en sus fallos, después que los deja dormir y “los pisa” durante años. Contradiciendo el carácter autónomo de las provincias – muy anterior y previo a la Constitución de 1853 - equiparándolo a una especie de “independencia”, en un estado federal, retrotrayendo el debate constitucional a unitarios y federales. Esto inmediatamente dio pie al ex gobernador radical Cornejo del PRO a plantear el disparate de “independizarse” de la Argentina por no aceptar la autoridad presidencial y constitucional y la obligación de pagar  impuestos. Pese a lo inaudito de la maniobra cortesana y al extraordinario acompañamiento y apoyo de más de 26.000 firmas colectadas espontáneamente, sin propaganda y sin aparatos partidarios, ni de ninguna otra especie, el pedido de juicio político no fue tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. Se perdió un precioso tiempo y la iniciativa política que les permitió a los cortesanos monárquicos seguir violando la constitución y las leyes, hasta su propia jurisprudencia, convirtiéndose  hoy virtualmente en individuos con la suma de poder político, que legislan, ejecutan  y juzgan, expresamente prohibido y sancionado por  la CN.

Desde “Nos disparan desde el Campanario” hemos impulsado dicho pedido de juicio político y vale la pena leer y repasar los antecedentes. LEER AQUÍ (Revista Nos Disparan Desde el Campanario Año II Nro. 34 JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA - ¿Se les viene la noche? por Eduardo Schiel publicado por Nos Disparan desde el Campanario junio 05, 2021

Lo mismo fue levantado en su momento por la revista “La Barraca” y por “El Cohete a la Luna” (https://www.elcohetealaluna.com/se-les-viene-la-noche/ ) .

Finalmente nuestra solicitud de juicio político, por haber sido suscrita por particulares, al año de su presentación perdió el estado parlamentario y por ende no está incluida dentro de los catorce (14) pedidos  que se encuentran hoy en trámite. En su momento los firmantes y todes les compatriotas de las más de 26.000 firmas que acompañaron, hicimos lo que teníamos que hacer.  Hoy frente a este futuro tan incierto y con consecuencias aciagas para el desarrollo integral de nuestras vidas tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance - para que mañana no sea tarde -  que no nos siga ocurriendo lo mismo, movilizarnos, militar con cada uno de les argentines desilusionados, escépticos, confundidos y engañados, dando todos los debates posibles, organizándonos todos los días un poco mejor, denunciando las trampas y mentiras de los enemigos de la soberanía, la democracia y la justicia social.

 

 


·         Eduardo Schiel es abogado, miembro de la CONADEP, redactor del NUNCA MAS,  fue docente ayudante alumno en derecho constitucional II en la cátedra de la UBA  del Dr. Arturo Enrique Sampay (1973/74) presidente de la Convención Constituyente en la Reforma de 1949, y profesor Adjunto en igual cátedra de la UNLZ del Dr. César  Arias (1986/87), ministro de justicia y firme impulsor de la reforma constitucional de 1994.


Comentarios

Publicar un comentario