Revista Nos Disparan desde el Campanario Año III Nro. 50 Diálogo Intransigente en el sudoeste bonaerense... San Mayol y Guisasola LA OPCIÓN –

 



Diálogo d´entre empanadas con el amigo Mayolero…. 24 de Setiembre de 2017

 

 

Antonio Diez:

 

Alguna vez le preguntaron a Scalabrini Ortiz, patriota de los buenos, si era peronista. Y Scalabrini contestó que no, que era radical de FORJA.

— Entonces sos antiperonista.

— De ninguna manera. Apoyo a Perón.

— No entiendo.

— Es fácil: las opciones políticas son bastante limitadas. Aquí no se trata de elegir entre Perón y el arcángel Miguel. Se trata de elegir entre Perón y Federico Pinedo (gorila de los malos, abuelo del actual gorilazo homónimo). Todo lo que sea en contra de Perón fortalece a Pinedo y, por extensión, a la rancia oligarquía de este país.

Debemos volver a Scalabrini Ortiz, porque pocos argentinos la tuvieron tan clara como él. No es descabellado decir que, si Scalabrini viviera, militaría con Leopoldo Moreau, simplemente porque no se trata de elegir entre Cristina y la virgen María. Se trata de elegir entre Cristina y Héctor Magnetto, con todo lo que Héctor Magnetto representa en términos de corporaciones y maldad contra los pueblos.

Aprendamos, no está tan difícil. Y aprendamos a explicar las cosas como las explicaba Scalabrini. El futuro de la Patria y de las generaciones venideras depende de que sepamos explicarlo hoy.

 

 

Gustavo Marcelo Sala:


Le mando a Bayer como antídoto para desinfectar el muro de las manchas de tuco y pesto que dejaron en el mantel los 39 muertos del quebrado con Banelco, faldas maritales y Bullrich capitana... "Aquí hay un emporio derechas y una manga de izquierdas, pero con una diferencia capital: las derechas son opciones camufladas en los grandes partidos. Hay derechas explícitas y derechas que no lo parecen. Estas y aquellas tienen un rasgo sólido en común: siempre se juntan, no descansan, ni en los días de guardar, y guardan siempre.

En cuanto a las izquierdas de la Izquierda: decir que esto es un archipiélago resulta en el fondo una especie de autoelogio. Observando la implacable coherencia de Bayer podemos advertir que aquí, a lo largo de décadas, las izquierdas han insistido en confundir estribillo con ideología. Entre la vanidad y el capricho, cada brote de izquierda o de progresismo se autodecapita antes, mucho antes de despuntar y probarse en gestión concreta. La pavorosa capacidad para el suicidio temprano hace que las izquierdas de esta presunta izquierda nacional no necesiten de enemigos. Al enemigo, vuelta a vuelta, le ahorra el trabajo. En realidad nuestras izquierdas no mueran jóvenes ni niñas, no pasan del conato, del presentimiento prenatal, son esquirlas de una cascote inocuo, esquirlas de ética intermitente.

En cambio Bayer ha hecho una ética de la ideología, moral que aflora constante y porfiada en sus escritos y en su hacer.

Sucede que padecemos por estos Pagos una suerte desertores que sin embargo se las arreglan para figurar y estar al frente de los canto de utopía. Ya no se puede juzgar más a la piedra ni perdonarle nada, basta de echarle la culpa de la pedrada. Pienso y siento que muchos menos que pocos pueden afirmar por la mañana “yo soy de izquierda”. Eso “soy de izquierda” sólo se puede sostener al final del día, después de revisarnos la jornada, después de ver que dijimos con las palabras y qué hicimos con las acciones, después de ver qué trecho hay entre nuestros dichos y nuestros hechos…"

 

 

Antonio Diez:


¿No le parece mucho? Osvaldo Bayer puede resultar indigesto para aquellos que no entendieron a Jauretche, menos a Scalabrini, y ni hablar de Milcíades Peña o Hernández Arregui, que para ellos deben haber escrito en arameo....

 

Gustavo Marcelo Sala:


Para estos tipos si Galasso era un pelotudo, Bayer tal vez sea un gil... Nunca se sabe qué hay dentro de espíritu de un imbécil el cual debería devolver primero la que se llevó cuando ñoqui de la Alianza para comenzar a hablar sobre ética y demás cuestiones mass media.

 


Antonio Diez:


Pero eso sí, son de "izquierda" y su ética de izquierda no les impide ser devotos de Carrió o Stolbizer.... Nada de lo que vaya contra lo nacional y popular les resulta ajeno a estos "sobaco ilustrado". El Banco Central envía a Europa 11.000 kilos de oro, son 462 millones en lingotes. Será como garantía de pago de deuda???

¿Ese oro lo compró el kirchnerismo..., pero cómo? ¿No era que se robaron todo?.

 

 

Gustavo Marcelo Sala:


Si se fijaran en la disponibilidad de recursos que tuvo y tiene este gobierno para transferirlos a manos privadas se darían cuenta que son una manga de mamotretos funcionales. Desde las retenciones, pasando por los 10 años de gracia, los subsidios, que siguen, pero a favor de las empresas, las compensaciones, los buitres y el endeudamiento, el blanqueo propio. Hay que ser muy boludo, pero extremadamente boludo para comerse el cuentito Clarín o en su defecto llevarse una oculta tajada tuco y pesto..

 


Antonio Diez:


Me inclino por la teoría de la mucha y extremada boludez. Scalabrini Ortiz, pese a adherir al gobierno del general Perón, tenía una mirada crítica sobre muchos aspectos de la gestión peronista y como no poseía mucha prensa por ese entonces, se fue a trabajar a una isla en el Ibucuy, alejándose de la política. En cierta oportunidad, le preguntaron sobre el peronismo; sabedor de lo que representaba la mayoría de los se oponían a Perón, respondió:

"Hay muchos actos y no de los menos trascendentales de la política interna y externa del Gral. Perón que no serían aprobados por el tribunal de ideas matrices que animaron a mi generación (…) En el dinamómetro de la política esas transigencias miden los grados de coacción de todo orden con que actúan las fuerzas extranjeras en el amparo de sus intereses y de sus conveniencias (...) No debemos olvidar en ningún momento- cualesquiera sean las diferencias de apreciación que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el Gral. Perón y el Arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el Gral. Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón fortifica a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento vivo del país"

 


Gustavo Marcelo Sala:


Lenguaje elevado para el lobotomizado, pensamiento inaccesible para un quebrado, inasible para aquellas personas que viven para regar sus odios y miserias con pretextos.

 


Antonio Diez:


Tanto Jauretche como Scalabrini, tuvieron serias discrepancias, sobre todo con el segundo gobierno de Perón, pero como no tenían la confusión mental y la soberbia de algunos pigmeos, sabían cuál era el enemigo principal, y se llamaron a silencio. Tal vez mascando bronca, pero en silencio.

Comentarios