Revista Nos Disparan desde el Campanario Año III Nro. 47… Nadie sabe lo que es el peronismo y eso es pasto de censura… por Carlos Baffoni

 

Silvio Rodríguez dice en una de sus canciones:

"Nadie sabe lo que es comunismo

y eso es pasto de la censura".

 

Reemplazamos la palabra "comunismo " por "peronismo", y accedemos, creo yo, a la dramaticidad del momento actual. La Vice, y no es casual, dio un pequeña clase de peronismo en el mismo momento en el cual Guzmán, abrumado por su fracaso, ocasionado por sus amores neoliberales, presentó su renuncia, precipitando al gobierno de Fernández a una crisis política.

¿Por qué la clase? Porque nadie ya sabe lo que es el peronismo. Se da el caso de dirigentes que se dicen peronistas y no conocen una página de los libros que escribió Perón. Que son muchos. Y uno entiende lo de la "lapicera". Metáfora que sesgadamente denuncia la ignorancia del Presidente acerca de la praxis humanista de Perón. Praxis quiere decir práctica. Ninguna teoría puede existir sin su praxis. "Mejor que DECIR es HACER. Perón hablaba sencillo al pueblo.

Antes de ser Presidente, Perón impulsó una serie de medidas extraordinarias. Algunas las mencionó Cristina. Durante el período 1946 - 1949 fueron vertiginosas. Por ejemplo, el mismo día que lo fueron a buscar para hablar el 17 de Octubre, le impuso a Ávalos que iba al balcón solo si aprobaba el decreto del aguinaldo EL DÌA SIGUIENTE. Todas esas medidas eran para mejorar la vida de los trabajadores y la Nación.-

NO era demagogia como dicen los retardados liberales que no agarran un libro aunque los maten. Era una praxis humanista, muy parecida a la de Marx, que no era un ignorante. Será lo que vos quieras, pero no hubo ni hay tipo que sepa más que el alemán.

"LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACIÒN".

Es su proyecto. Está bien explicitado en "La comunidad organizada y otros escritos". Entras a Internet, y lo escuchas en voz alta mientras te cebás unos mates. Pero no. Hay fobia a leer. Mirás una serie y te embrutecés. Es la maniobra neoliberal. Cuánto más burro sos, más manipulable sos. Por último: Ya Fernández llamó a Massa, el ambiguo, para rearmar su vapuleado gobierno. Sin Cristina, claro.

NO HAY QUE HACERSE ILUSIONES. NO ES CRISTINA EL PROBLEMA. EL PROBLEMA ES INTENTAR MANIOBRAS ANTINACIONALES, QUE ES DECIR ANTIPERONISTAS. Un proyecto que apunta a la infelicidad del pueblo e in-grandeza de la Nación. EL PERONISMO ES EL HECHO MALDITO DEL PAÌS BURGUÈS. O sea, de un proyecto ajeno y en contra de los intereses de Nación, que significa "Nacidos", impulsado por una burguesía antinacional, sin conciencia social ni de clase.

 


*Carlos Baffoni. Psicoanalista

 

 


Comentarios