Revista Nos Disparan desde el Campanario Año II Nro. 41 MICROFÍSICA DEL PODER y LA MILITANCIA SILENCIOSA por Eddy W. Hopper

 


¡ALBERSO SE METIÓ EN MI CUERPO! ¡NO RESPONDE AL PERONISMO DE BASE! ¡NO ES PERONISTA! Como militante REAL y SIN CONCESIONES, lo digo: tal es el titiritaje mal titiritado, que salí del centro de vacunación y me dieron ganas de tener una hija y ponerle "Fabiola". ¡Palabra de compañero que no desprecia un vino!

Miren: yo soy peronista desde 50 años antes de nacer, cuando un bisabuelo mío hizo 6 meses de instrucción en el ejército y uno de los reclutas era justamente Juan Perón. Y mi bisabuela, que ya sin saber se llamaba María Eva y vivía a 157 km de Los Toldos, le vendía casacarilla a una familia que era muy amiga de uno que una vez le tocó el timbre a los Duarte y lo atendieron re bien. Es más: se dice que este amigo trabajó un tiempo de boletero en el ferrocarril, y que justo en ese tiempo le vendió el pasaje a Buenos Aires. Mi bisabuela le creía: yo también.

¡Qué me vienen a hablar de peronismo! ¿Alberso? ¡Contámelo otra vez, que no me reí! A ver: ¿qué Plan Quinquenal hizo? ¿Qué IAPI? ¿Cómo puede ser que el DNI se llame "binario" y "no binario": los otros dónde están? "No binario" empieza con "no": ahí tenés que NIEGA a la persona, si no fuera por Cristina. Decime vos cuánto sale un kilo de carne y por qué no expropia redondamente y sin miramientos todo el campo argentino, de norte a sur y de este a... cómo es... ¡Listo, punto, de un día al otro toda la oligarquía a la calle! ¡Él es el presidente, lo pusimos nosotros! Te lo digo yo, por qué no lo hace: porque no tiene huevos.

¿Así que los únicos privilegiados son los niños? ¿Y por qué VACUNARON PRIMERO A LOS ADULTOS MAYORES, que en su mayoría son gorilas, oligarcas, prebendarios, macristas, larretistas y aliados a la Derecha Internacional? Foca aplaudidora hay que ser para no darse cuenta.

La socialdemocracia albersista no me cierra. El río Paraná se secó, en protesta porque lo iba a entregar a la soberanía extranjera. ¿Por qué no lo nacionalizó, al río Paraná? Está ahí porque lo votamos nosotros, nada más.

Tengo dos dosis de Sputnik por CRISTINA, que no es Alberso. Porque Putín la llama por teléfono y ella lo atiende, NO COMO ALBERSO QUE NO ATIENDE EL RECLAMO DE LOS COMPAÑEROS. Albertítere.

Veo la pelota que le regaló la Fundación a mi abuelo y me digo: "No me puedo permitir otro voto igual". Y que se enoje el que se tenga que enojar. Yo estoy enojado, por ejemplo: ¿ustedes se creen que le importa?

Gracias CRISTINA por las dos dosis de Sputnik.

 

II

 

LA MILITANCIA SILENCIOSA


En algún momento de sosiego, durante la fiscalización de ayer, fui posteando algunas "pastillas electorales" para intentar dejar registro de nuestras imposibilidades. Entretanto, me iba llamando la atención el hecho de que en mi escuela, durante todo el día, los electores concurrieran en forma masiva, prácticamente como si no hubiera emergencia sanitaria.

Además, soportaron sin quejas la fila fuera del establecimiento, que llegó a dar vuelta la esquina. Cuando finalmente lograron ingresar, les esperaban no menos de 20 minutos bajo el sol, en un patio desprovisto de todo resguardo. Hacia la tarde, para peor, comenzó a bajar el zonda.

Quienes ACTIVAMENTE trabajaron para mover los fardos de papis y mamis fueron los gendarmes, a los gritos y cada vez con peores modos.

¿Por qué toda esa clase media no elevaba su grito de batalla, tan susceptible que es?

A las 10 de la mañana (DIEZ DE LA MAÑANA) escribí una de esas "pastillas" que "salió" en pocos segundos, dada la evidencia. La voy a copiar a continuación, sin dejar espacios en blanco entre párrafo y párrafo, para diferenciarla del resto del texto:

"Mucho radical contento, sabedor de que el peronismo disidente 'no le va a dar su voto a Alberso'.

Viejos y honestistas se ilusionan con un triunfo más contundente que el de 2017, cuando aplastaron al justicialismo desarmado con más de 200 votos por mesa.

Hay mamis, salames de bermudas bajo el sol picante, republicanos serios de tronco racial filo-anglo, jovencitos de bicisenda a la Facu.

Un emporio de la zoncera legitimada, un andarivel de no-futuro que 9 de cada 10 transitan con intensa sensación de tarea cumplida.

Los 'vecinos del cambio' han venido todos, porque se ha corrido la voz de que, del Frente de Todos, no vendrán todos".

Lamentablemente no me equivoqué, a pesar de que todas las encuestas nos daban ganadores. Me dirán: "Mendoza es un distrito conservador": sí, pero en "nuestros" pocos barrios hubo "pozos" que indicaron que poco menos del 50 % del padrón no concurrió a votar.

Está claro que todo el mundo puede pensar lo que quiera, porque el libre pensamiento surge de nuestra dignidad inmanente, de nuestra esencia humana.

Pero cuando voluntariamente se adhiere a un movimiento, a un club, a un contrato, a una palabra, el comportamiento debe ser consonante con esa adhesión. Ahí se acabó el libre pensamiento.

Todos tenemos disidencias: YO TAMBIÉN, se los aseguro. No he sido nunca obsecuente de nadie: desde que nací, tengo el pie del poderoso en mi mejilla, contra el suelo.

Simplemente cumplo el pacto que anudé con mis compañeros, porque realmente estoy convencido de que si TODOS (pUt4 madre TODOS) lo cumplimos, no nos gana NADIE y podremos construir la comunidad organizada que anhelamos.

Y tengo el mismo desgaste físico y psicológico que nuestros "compañeros" librepensadores, los que se propagandean a través de ofuscarse públicamente porque nadie expropia el Grupo Clarín y porque nadie hace un ghetto de Varsovia desde Massa para abajo. Los que nos dicen "focas aplaudidoras" porque creen que su verdad los enaltece, sin que se les venga al marote, en su soberbia, por qué hemos elegido el camino de no confrontar a los cuatro vientos, o si eso que ven son aplausos o qué.

Ayer he visto gente que no daría un segundo de su tiempo para una causa socialmente justa; pero que, aun con problemas de movilidad y de fastidio estructural, soportó lo que cotidianamente no soporta; y lo que mucho menos toleraría si se los "impusiera" un "kuka", como el derecho a vacunarse o los congelamientos de tarifas eléctricas.

Lo que no vi ni veo desde hace un año y medio es a "compañeros" disidentes callarse la boca en público. Se han encargado de debilitar la figura de Alberto Fernández hasta hoy, y así seguirán, a pesar de los resultados que a todos, excepto a ellos, nos amargan.

Se lo hacemos notar: compañeros, guárdense las críticas para cuando la derecha tilinga no sea un peligro, hacia fuera mostremos unidad. Las respuestas son invariables: "No, Eddy, no. Perdoname, pero en esta no estoy con vos. Deberías informarte más y ver cómo en la estepa patagónica la jarilla se seca sin que Alberso haga nada, o cómo acepta tibiamente no intervenir Jujuy, o la cantidad de barcos yanquis que hay en el Paraná, o que el IFE no alcanza, o que el aumento del 45 % a estatales es una miseria, o que la Astrazéneca te enferma y no hace efecto, o que el DNI no binarie está mal diseñado".

Mientras tanto, los papis y mamis de dos soles, los irrecuperables, los mediocres con suerte, ayer nos dieron una tremenda lección de militancia; de la de ellos, está claro.

Eso sí: quedó convalidado que los anti-albersistas son fundamentales: sin ellos, la derecha nos pasa el rodillo. Falta ahora que sean peronistas, y estamos salvados.

 



 


*Eddy W. Hopper. Abogado

Comentarios