Revista Nos Disparan desde el Campanario Año II Nro. 31 "LA EDUCACIÓN, AL MARGEN DE LA VIDA, DE LA POLÍTICA, ES UNA MENTIRA"... por Carlos Baffoni

 

Lenin, un tipo que no eludió la auto-crítica, y que denunció la "Enfermedad infantil del comunismo", o sea el izquierdismo, dijo:

 

"LA EDUCACIÓN, AL MARGEN DE LA VIDA, DE LA POLÍTICA, ES UNA MENTIRA".

 

La demencia de las clases dominantes, bien expresada por Larreta, Bullrich, and Company, que padece la enfermedad infantil del derechismo, pretender que la política y la educación estén divorciadas de la vida es algo destinado al desastre.

No hay democracia posible atentando contra la vida de los ciudadanos. Porque ellos son los que votan. Y uno (como muchos) no es tan tonto (o masoquista), de atentar contra su propia vida.

Como los tontos suelen ser minoría (tendría que haber encuestas que midan la estupidez social), así lo espero, la mayoría no saldrá a ponerle el pecho a las balas, llámese coronavirus o macrivirus, bullrichvirus.

Ponen jueces insensatos, juguetes de las clases dominantes y logran fallos demenciales, en contra de la vida...de los niños…  ¿A quién se le puede ocurre algo así?

VAN A TENER QUE DAR CLASE ELLOS, POR TÍTERES, POR CRETINOS

Salen en defensa de "La educación", así, en abstracto. Claro, la sarmientina. La educación individualista, a cargo de uno o varios docentes, ante "educandos" pasivos que se suponen ignorantes.

Si no fueran tan perversos (me refiero a los que gobiernan también), la peste viral tendría que servir no para mandar al muere mental - vital a los pibes, idealizando una educación verticalista y autoritaria, sino cuestionándola radicalmente, y dejando que los "educandos" participen en la construcción de la educación que ellos quieren.-

Por eso, el Dr. Lacán, en uno de sus momentos donde se animaba a hablar claro, era un tipo subversivo, dijo:

"El sujeto se educa solo". Claro, se apoyó en su maestro, que casi 50 años antes había dicho: La educación es una de las tareas imposibles, como gobernar y psicoanalizar...

POR SUERTE!!

 


*Carlos Baffoni, Psicoanalista


Comentarios