Revista Nos Disparan Desde el Campanario Año II Nro. 32 El coso este… por Rubén Lamas

 

Arte, Política & Psicoanálisis

Link Original: AQUÍ

 

 

Aprovecho este espacio para dejarles algo que escribí, y hacer alguna reflexión.

En esta nota al (Covid19) lo llamaré el "coso este", como en el tango "Los cosos de al lado".

Bueno el "coso este" invisible, irrumpe de pronto, aparece, y nos recuerda que a fin de cuentas más allá de tacones, collares, sostenes ,maquillajes, automóviles, tarjetas doradas, chequeras, sacos y corbatas, bajo todo ese disfraz, tenemos una desnudez biológica que nos iguala en nuestra animalidad vulnerable.

El "coso este" además, al mejor estilo de un gran revolucionario, implanta de la noche a la mañana un cambio dramático en la lógica del pensamiento.

El "coso este”, cuando ya teníamos las respuestas, viene insolente a cambiarnos las preguntas.

De la noche a la mañana, arrasa con los winners, y se carga a los dogmáticos.

Nos pone ante un escenario de pérdida generalizada, vidas, tiempos, dinero, libertad de movimiento, ni siquiera podes juntarte a tomar mate con el vecino.

El " coso este" hace una movida en el tablero de la política internacional, obliga a los líderes de las grandes potencias, y a los alcaldes de remotos confines, a tomar decisiones rápidas, así las cosas los resultados a la vista, ¿De qué sirve tanto satélite, dron, espía secreto?

Si no son capaces de avisar. "Atención ha surgido una peste nueva, no sabemos sus consecuencias, hagan algo".

¿Habrán avisado y el dato fue subestimado?

Boris Johnson, Trump, Bolsonaro, las peores patéticas mentes a la hora de tomar decisiones, del lado de los dogmáticos, dijeron no pasa nada, pero el "coso este " es un caprichoso indomable y sigue haciendo lo suyo, y a la vista los resultados, miles de muertos, sistemas de salud colapsados. Increíblemente en Kenia, cuando comenzó la pandemia la tripulación de Lufthansa tuvo que correr al aeropuerto para volver a casa con custodia policial, porque la población local corrió a piedrazos a esos blancos de mierda que traen la peste.

En la India, dónde millones de personas viven comen duermen en la calle, la situación estuvo bastante controlada al principio, pero ahora apareció la mutación Hindú, que parece que no hay con que darle, y las vacunas existentes no sirven contra él.

Los necios del mundo unidos, parafraseando a Karl, sabotean las medidas sanitarias, niegan la existencia de la pandemia, se oponen a las vacunas, exigen presencialidad y libertad de movimiento, contra toda lógica del cuidado comunitario.

No sé lo digan a nadie, pero lo peor es que el "coso este" vino para quedarse entre nosotros, así sin permiso, a cambiarnos la lógica, tendremos que aprender a contestar nuevas preguntas.

Pobrecitos los dogmáticos.

 


*Rubén Lamas, Veterinario, Analista agropecuario, autor del libro La Cuestión Rural


Comentarios

  1. Te felicito por tal profunda disertacion sobre este tema que concierne al mundo y cierta clase no entiende la magnitud del problema.lo unico que les importa es su situacion y el resto que se cage.he dicho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario