Revista Nos Disparan desde el Campanario Año II Especial… Mientras algunos intentan sanar otros derraman pus 1ra parte … por Gustavo Marcelo Sala

 

Primero la Nota: La vacunación en Dorrego está a cargo de un vecino que no tiene experiencia en salud.. 

 AQUÍ





Cuando por la cabeza y el corazón de una persona circulan aludes de pus en alta densidad, ese torrente perverso e infecto en el corto o mediano plazo supura derramando sus miserias por todos los costados tratando de corromper lo poco bueno que ocurre. Sabemos el grado de psicopatía de esta gente que gobierna Coronel Dorrego desde hace 20 años  a la hora de la especulación política, se han exhibido carroñeros, estigmatizadores, calumniadores, falaces, y no se le han caído un anillo ni pidieron disculpas cuando a la larga o a la corta la verdad surgió imponiendo su inobjetables velos.

Tal vez el Intendente desee que al frente de este operativo se encuentren los mismos sabios de la salud municipal que ocasionaron la infección generalizada en la Unidad Sanitaria de Guisasola, geriátrico supuestamente aislado inclusive, lo que provocó no solo la mudanza de los ancianos con el riesgo que eso significó sino además el reemplazo momentáneo de algunos de sus recursos rentados. Al Intendente no le importa la experiencia o no del Delegado o Coordinador, lo cual puede ser razonablemente discutible si es que trasladamos ese razonamiento a todos los incisos administrativos públicos empezando por los funcionarios locales, lo que le importa es el impacto político que tiene la operatoria y su imposibilidad de usufructuarlo. Sospecho que debemos confiar en las acertadas decisiones del oficialismo como cuando lo hicimos con el manejo deportivo de infantes en El Perdido en tiempos del actual director de salud Zorzano, o como cuando nos propusieron que la terminal sea concesionada por un proxeneta, o cuando confiamos en “cloaquita” Ullmann para socializar nuestras obras de infraestructura…

Reyes nos tiene muy acostumbrados a sus recurrentes e infelices declaraciones para la tropa lobotomizada, de manera que ésta, en un año electoral, no es ni la primera ni será la última, recordemos eso de que la Cuarentena fue al divino botón y su seguidilla de imbecilidades de prensa que boqueó ante su red de medios oficiales sin sustento ni conocimientos científicos cuando apenas se habían llegado a los 30 casos. Luego del centenar y los muertos calló para siempre. El vecino en cuestión coordina administrativamente, la vacunación está a cargo de personal competente y especializado, tanto en el vacunatorio como en el hospital. Reyes sabe que su tropa adolece del hábito eristico que hace al arte de la controversia por eso falsea la realidad con notable impunidad. 

En lo personal, debido a mi inmediata inscripción en diciembre y por ser diabético ya recibí las dos dosis, la primera en la Escuela 21 y la segunda en el hospital. En ambos casos me fueron suministradas por personal de salud local, de manera que no existe recurso espurio a la hora de la ciencia.

Acaso Reyes hubiera querido que esa tropa de voluntarios y no voluntarios que se dedica a organizar el operativo y a guiar a los ciudadanos sea propia, hijos putativos salidos del lupanar político, formativo e intelectual ubicado en Santagada 319 y de ese modo rendirle honor al famoso axioma de su amigo Gastón Nomdedeu, el cual afirmó muy suelto de cuerpo yo quiero un Coronel Dorrego para mis hijos y para los amigos de mis hijos. Afirmación la cual, tristemente, no tuvo la gracia de la repregunta.

Lo estigmatizador y perverso de sus declaraciones en el sanguinario pasquín plutocrático del establishment regional radican en el reconocimiento absoluto que hace sobre el éxito del operativo, pero en lugar de colocarse en la misma trinchera y ayudar a esos vecinos, según él no capaces que están en esa riesgosa trinchera, y concientizar sobre la importancia de vacunarse colaborando buenamente a que sea mejor, pretende sobre ese éxito asumido exhibir una superioridad moral política de la cual carece la historia de la UCR en nuestro distrito en tanto la distribución del empleo y demás resortes que sabemos son de exclusiva propiedad heráldica parasitaria, incluso falta a la verdad cuando habla de la desconfianza de la población en la vacuna, lo que hubo fue una campaña sistemática de la UCR-Cambiemos y los medios hegemónicos en contra de ella  lo que insidió en la tardanza para inscribirse y que muchos intendentes de dicha agrupación demoraran en sus decisiones, incluso alguno rompiendo de manera perversa la cadena de frío de varios centenares de dosis. Ya lo mencionamos cuando el acto oficial del 24 de marzo. Acalladas las voces y los falsos rictus humanistas los psicópatas siempre regresan por sus ominosos y putrefactos fueros, está en su naturaleza, como el escorpión. La mala fortuna es que buena parte de nuestra población, por lo visto en las redes sociales, se les parece...

 


*Gustavo Marcelo Sala, Escritor, Editor…

 

Comentarios

  1. Ciento por ciento de acuerdo Gustavo. Lo que se lee en la redes es un asco. Y si quieren conversar sobre capacidades para estar la frente de cargos empecemos por el Municipio.

    ResponderEliminar
  2. Este hombre, sin ser milico, habla desde un mangrullo seguro cómo deberían enfrentar la batalla los soldados. Hay gente que no vale ni el sonido ni el acento de una puteada

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo le cabe a él cuando nombró a tipos Heim, Lagos entre tantos otros que no tenían ninguna experiencia en sus carteras. Además. ¿Existe gente con experiencia en organizar operativamente vacunatorios en medio de una Pandemia? Porque tanto médicos como enfermeros tiene que estar abocados a la actividad científica no a la logística. Podría ser el ejército, la policía, bomberos. ¿Reyes está seguro que la gente a cargo en Dorrego no hizo cursos o no recibió adiestramiento previo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ir más lejos los que se encargan de transportar órganos no son médicos ni profesionales de la salud, son expertos en logística en estos temas, tipos que tuvieron que prepararse para tales efectos. Y usted tiene razón no existe experiencia en vacunatorios masivos en medio de pandemias de manera que es obvio que el Intendente Reyes lo que busca es un pretexto para denostar algo a lo cual no le puede sacar rédito político.

      Eliminar

Publicar un comentario