Revista Nos Disparan Desde el Campanario Año II Nro. 28 Lujos de vulgaridad que nos damos en la sexta sección electoral: Marcelo Di Pascuale por Gustavo Marcelo Sala

 

No es poco mérito continuar transitando por las cloacas más sucias de la sexta sección electoral reafirma orgulloso el ex Intendente de Monte Hermoso y ex legislador de la Provincia de Buenos Aires, el Properonista de Perón, Perón,  Marcelo Di Pascuale. 

Parafraseando a Brecht: “Hay hombres que tienen un enano fascista dentro y son temibles, hay otros que lo son parcialmente, y son peligrosos, pero hay otros que lo son íntegramente y en sí propio, esos, esos son los grotescos…

Hace unos días el dirigente regional del Properonismo Marcelo Di Pascuale colgó un comentario en su muro argumentando sobre los fines especulativos que tenía el oficialismo para eliminar las PASO so pretexto de la Pandemia. Según el ex amigo de Cacho el gomero de Coronel Dorrego, hombre que cerró en tiempos de Macri, se desea atomizar a la oposición. Hay que recordarle al ex legislador provincial que en el año 2019 fueron juntos y perdieron escandalosamente con el actual gobernador. De inmediato hice memoria y recordé cuando Cambiemos, en ese mismo año 2019, intentó hacer lo mismo, pero sin Pandemia. Incluso me atreví adjuntarle el antecedente periodístico.

https://www.pagina12.com.ar/202497-cambiemos-insiste-con-eliminar-las-paso

Tras cartón, en diálogo con un amigo de las redes le expresé: “La mitomanía en esta gente es su savia natural, no solo es su alimento, está en su ADN. Por eso se chocan contra las evidencias permanentemente, más tarde o más temprano. En ocasiones la verdad se demora, pero no deja de serlo por su retraso. La imperiosa necesidad de armar universos "paralelos" y para lelos (por caso el lawfare) en donde la estigmatización juega un rol fundamental. Así se manifiesta el fascismo en la modernidad. De ahí su necesidad de que existan medios y heraldos que colaboren con la desmemoria y los antecedentes, la historia, ergo sus propios dichos y acciones. Entonces en el reino de los aportes truchos, el quinielero de la clandestina, el vendedor de facturas, el funcionario vial que se hace extensiones de obras clandestinas sobre sus propiedades y el proxeneta proveedor del Estado se juntan en verbena honestista  y con sospechosa superioridad moral e inmoral, total nadie lo va a saber, y con gesto adusto pontifican sobre la ética y la inmoralidad kirchnerista”.

Tuve el desagrado y el infortunio de tener cara a cara a este muchacho Marcelo Di Pascuale en el año 2009 en sus tiempos de “construcción” política, post 125, cuando arribó cual caudillo de obesa billetera con dádivas pre-electorales para las Instituciones de José A. Guisasola. Vino acompañado de los candidatos locales: El por entonces chico Lozano, luego defenestrado por el Pro, Ogue Madariaga que hoy encuadra dentro del pejotismo local, - cómo será la cañada del PJ local que un neoliberal la cruza al trote -  y la piba Cebrerio, en el rol de candidata al consejo escolar. Recuerdo que el tipo este se sorprendió debido a que le rechacé la oferta - luego me enteré que fue la única entidad que lo hizo - argumenté en dicha oportunidad que la institución que yo presidía (la Biblioteca Popular) estaba en perfectas condiciones financieras y económicas. Me llamó la atención su insistencia habida cuenta de su desapego y desprecio discursivo por todo lo que significa subsidio pre-electoral con tufillo a compra de voluntades. Este es el hombre de la sección que con insistencia afirma que la ayuda social son meros planes para descansar para comprar voluntades, ergo lo mismo que hizo en su oportunidad. Tal vez haya cambiado de opinión, luego del paso de Cambiemos por el ejecutivo nacional en donde duplicó dicha ayuda cooptando a algunas organizaciones sociales.

Le propuse que en todo caso si deseaba hacer algo por el pueblo que lo haga por todas las instituciones presentando un proyecto para que la obra general de gas que se estaba construyendo por entonces estuviera contemplada dentro del presupuesto de infraestructura municipal y no recaiga sobre las espaldas de las instituciones. A propósito y retomando el tema de la mitomanía, recuerdo que la chica Cebrerio, muy bonita por cierto, con un marcado prejuicio, insistía y nos discutía - a mí y a mi compañera Dora, Presidente el uno y Tesorera la otra de la Entidad, personas que dos años después la dejamos con superávit financiero, una sala de informática equipada y recuperado el predio en toda su superficie, además de haber aumentado el stock de ejemplares un 30% -, que no podía ser que nuestra Biblioteca estuviera en buenas condiciones financieras debido a que Conabip y Dirección de Bibliotecas estaban atrasadas en los subsidios. Un invento erístico contrafáctico con la sola intención de falsear la realidad so pretexto de campaña. Como la discusión lindaba con el absurdo ya que esta gente se basaba en supuestos y prejuicios la mandé directamente a que vaya a constatarlo de propia boca de nuestro Contador: Un tal Raúl Reyes.

Como ahora, es mejor cortar por lo sano. Data dura y contundente.. Hace dos años Cambiemos pidió la eliminación de las PASO y no había pandemia. Además veo por ahí que refuta a través de un comentario sobre el valor de la carne y la nafta. Parece que este chico cuando en Argentina subieron los servicios un 1000%, la nafta un 500%, la desocupación trepó a dos dígitos, la inflación terminó en un 64% anual, en default y con una fuga de divisas de casi 80 millones de dólares no estuvo en el País. Es como decimos desde hace años. Por eso necesitan que no exista ni la memoria ni la información y menos la formación… A los pocos segundos el fascista dirigente Properonista de Cambiemos de la sexta sección electoral, con muchos subsumisos voceros en Coronel Dorrego, no solo borró mis comentarios, en consecuencia el de mi interlocutor, es decir censuró una conversación abruptamente, sino que además bloqueó mi posible participación en sus debates, es decir no se atrevió a cotejar argumentaciones.

Se ve que no aprecia ser analizado como funcionario público, en tanto su propia historia, sus propios dichos, contradicciones y perversiones, ergo, mitomanías y psicopatías muy comunes en el sector político en el que milita, cuestiones que el fascista tiene muy arraigadas. No me interesan en lo absoluto sus insolvencias intelectuales, creo que es su característica más conocida en toda la región, menos su heraldos, sus muros de opinión y menos aún su esquizofrénico auditorio lobotomizado, el cual tiene ante el mismo evento dos concepciones morales distintas, de hecho jamás nos cruzamos solicitud alguna, solamente agregué un dato para desenmascarar una falacia y conversé con un amigo el cual observé que comentaba. El tema es que a Di Pascuale no le molesta personalmente lo que yo le digo, porque él sabe lo que es, lo que le molesta es que lo sepan los demás participantes de sus linderos. Desinformación, falacias, prensa cómplice y superioridad moral e inmoral para lograr el objetivo estigmatizador. Por eso reitero… Hay muchos dirigentes de la región que tienen un enano fascista dentro, y en todas las agrupaciones, pero hay otros que lo son en sí propio…

 

 


*Gustavo Marcelo Sala. Editor. Escritor

 


Comentarios