Revista Nro. 27 Sobre la reticencia a la vacuna Rusa… por Javier Paco Miró


 


El hombre deja por un momento el teclado de la computadora, sube el volumen de su radio para escuchar las noticias, limpia sus gafas, se da vuelta y me brinda su desautorizado derrame de ignorancia a modo de diagnóstico.

-          Te das cuenta ahora nos van a obligar a inyectarnos la vacuna rusa. Yo ni loco, no confío, no está probada, no sabemos la efectividad, es solo porque este gobierno está casado con el comunismo. ¡Esos rusos son tan truchos ni siquiera el Putin se va a poner la vacuna!

 

-          Disculpe -  interrumpo la diarrea de brutalidad- ¿usted está seguro que su computadora está protegida de virus?

 

-          Por supuesto yo renuevo el más completo programa antivirus del mercado, sino se te llena de spam, te roban tus datos, desaparecen archivos, que se yo una tragedia

 

-          ¿Y confía en el programa antivirus?

 

-          Por supuesto Nortex antiv andropov Firefox es el mejor del mercado, me lo trajo mi primo de Miami.

 

-          Sin embargo el creador del software antivirus que protege contra programas virus, troyanos, programas espías y amenazas desconocida, el mayor experto mundial en el campo de la seguridad informática, se llama Yevgueni Kasperski de nacionalidad rusa.

 

 

El sujeto esboza una sonrisa estúpida y trata de minimizar su ignorancia…

 

-          Y bueee algo tenés que confiar… jeje.

 

-          No le preocupa – lo interrumpo -  que esa radio que está escuchando le introduzca a través de las ondas hercianas mensajes totalitarios.

 

-          Que dice la radio, la inventó Marconi.

 

-          ¿El de Feliz Domingo?

 

-          No un italiano.

 

-          Si pero el patentó un modelo de radio, los estudios originales y los primeros receptores fueron construidos por Nicolás Tesla, basados en estudios de Aleksandr Popov, uno de los primeros en descubrir la aplicación práctica de las ondas electromagnéticas, incluyendo la comunicación por radio.

Reinaba en el ambiente paradójicamente un silencio de radio.

 

-          ¿Y su señora? ¿Salió de compras?, digo para ver si puedo charlar con alguien inteligente.

 

-          Fue a hacerse la depilación con láser.

 

 

-          LASER!! grité espantado. Cómo la deja, no sabe que son descubrimientos satánicos de Basov y Projorov. ¿Cómo se le ocurre?

 

 

Lo dejé al hombre abrumado en su desnuda y pobre ignorancia regada de prejuicios comprados por $ 2 en el mercado de cuasi ideas. Me fui caminando y recordaba otros nombres Mendeleiev, Lomosov, Kovaleskaya, Pavlov por nombrar algunos y pensando cuando empezamos a incorporar el no razonamiento como forma de vida. Al alejarme suena en la radio un tango de los hermanos Makaroff.

 

 


*Javier Martín Miró. Ingeniero agrónomo, autor del libro Javier, Paco y el Loco y otros cuentos. En 1991 emigró a Sydney, Australia, en donde desarrolla su actividad profesional como Biosecurity Officer


Comentarios

  1. Y le faltó Tchaikovski, el Bolshoi, Tolstoi y tantos otros rusos y semirrusos que apenas sí nos estimulan a ser culturalmente un poquito mejores

    ResponderEliminar
  2. Asi es Ram la lista es larga pero me focalice' en los que producieron avances que no tuvimos prurito en usar por mucho tiempo.Una oleada de giles quieren imponer esta nueva no idea.

    ResponderEliminar
  3. Para mas datos https://www.pagina12.com.ar/312996-el-caso-de-la-vacuna-rusa-y-la-militancia-por-el-fracaso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario