Revista Nro. 24 “Entre los retirados subsisten dinosaurios” afirmaba Antonio Diez, El Mayolero, hace tan solo 6 ejemplares – Nota Editorial

 

Gráfica: Correpi

 

 

 

Hace poco más de dos meses nuestro compañero Antonio Diez,  El Mayolero, desarrollaba AQUÍ, en su nota titulada ¿Cuarteles o Comisarías? una suerte de crónica-advertencia sobre los acontecimientos por venir. Tal vez su experiencia de más de 60 años en la política activa y un particular olfato para detectar malandras y fascistas lo hacen ducho en las artes del presagio. Hacia el final de su relato es claro y contundente.. “el enemigo no descansa y tiene muchos recursos”…

Hemos visto en estos días una nueva “mesa de enlace” –vaya eufemismo desestabilizador-, esta vez castrense, corrijo, en retiro efectivo. No es casual su declaración de principios retórico, acaso el intento sea lograr capitalizar dentro de los sectores medios aquel movimiento que puso en jaque durante casi un año al gobierno nacional y popular, intento de asonada basado en cierta distorsión ideológica, política y mediática, un desorden de intereses producto de la manipulación que trajo como consecuencia la inesperada derrota legislativa del año 2009 ante mercaderes risibles de la antipolítica. Sabemos que dentro de los sectores concentrados del mal llamado campo y en la mayoría de las esferas castrenses en retiro efectivo comulga un sentimiento de odio visceral hacia al gobierno nacional y todo aquello que tenga tufillo a integración y distribución de la riqueza que sobrepasa el marco ideológico, encono que no disimulan en lo absoluto, y esto queda de manifiesto a poco de que uno peine en los armarios de la memoria reciente. Los sectores castrenses y de las fuerzas de seguridad en general, durante los cuatro años pasados, sufrieron exactamente igual el ajuste que los sectores populares. A ellos también les aumentaron y les dolarizaron los servicios y los combustibles, también les quitaron los subsidios, les plancharon los sueldos, las jubilaciones y las pensiones, y vieron mermado más aún su consumo por la inflación. Sin embargo fueron firmes cancerberos y fieles pretorianos de tales políticas sin que en ningún momento se escuchara observación o queja alguna sobre tal situación. Es que su compromiso con el poder real está dentro de su esquema formativo, aquel que incluye la obediencia de vida y debida al establishment, al poderoso. De todas maneras creemos que más allá de nuestra molestia por el amanecer de estos lúmpenes que germinan muy rápidamente cual semilla de poroto, de cuando en vez, pero muy seguido para nuestro gusto, lo hacen en función de sus flatulencias antidemocráticas y pretenden con su sola presencia y buena prensa trabajar en función de su objetivo principal: hacer ver que nuestra democracia y nuestras decisiones colectivas están vigiladas y supervisadas por poderes omnímodos que no se deben ni se pueden discutir. Es un poder de fuego psicológico/mediático, más intangible que explosivo, es un poder que también les hizo creer estúpidamente en la teoría del derrame, y los tipos lo tomaron de manera literal, y derramaron sangre, por eso fueron a los estrados y a las cárceles, y no sus mandantes. Es evidente que aún no se han dado cuenta de su paupérrimo rol y persisten, y litigan contra el pueblo profundo, sus iguales nacionales, aunque ellos creen que no, y nos amenazan y conspiran… 

 

 

 *Nota Editorial Nos Disparan Desde el Campanario

 

 

 


Comentarios

  1. miralos, están tramando algo.
    Pícaros, pícaros, quizás pretenden el poder, Cantaba Seru' Giran en "A los jovenes de ayer" en una mirada misericordiosa a ciertos vetustus que criticaban a la musica joven
    Pero con estos nostalgicos no se puede tener el mismo tratamiento.
    Miro a aquel tiempo y recuerdo esos recitales o algun encuentro deportivo donde habia un fuerte repudio colectivo hacia los militares y la gente empezaba a perder el miedo y a gritar 'El que no salta es un militar"Me imagino a estos patoteros cobardes que se pasean con consignas del dictador y camionetas escritas atendiendo a esos eventos y como buen cobardes que son piloin en bolsa como habran saltado. Luego en democracia empezaron a testear un desfilito por aqui, un tanquecito por alla, malestar en el estado mayor conjunto, algun intento de golpecito (despues cobardemente reinvindicado como pedido de mejoras salariales) ganar apoyo de los imbeciles y lo que pareceria increible durante la agitacion en que cantabamos el himno en los partidos y "se va acabar la dictadura militar" entraron por puertas grandes al congreso , a municipalidades y gobernaciones. Hoy decididos y entusiasmados por la permisividad dizfrasada de tolerancia emujan consignas mas y mas vejatorias de nuestro sufriente pasado. Es hora de que se ejerza la justicia y se declare ilegal estos continuos arrimos de bocha por parte de los genocidas y compania. Adjunto algunas de las medidas aun vigentes en una democracia abierta y tolerante que no trata ingenuamente el problema .
    La esvástica, el saludo hitleriano, el himno del partido nazi: el uso y la distribución de los símbolos y canciones nazis están prohibidos en Alemania, no se permiten ni señales ni símbolos de organizaciones inconstitucionales. El párrafo 86 del Código Penal incluye banderas, insignias, uniformes, lemas, canciones y saludos. Incluso los símbolos de organizaciones y partidos legales que son confusamente similares a los partidos o asociaciones inconstitucionales están incluidos en la prohibición.

    La lista de símbolos nazis prohibidos la encabezan la esvástica, las imágenes de Hitler, las "SS Sigrune”, o runas de la victoria de las patrullas de ataque nazis SS”, y el "saludo de Hitler". En 1983, se añadió el "saludo de la resistencia" o "Saludo de Kühnen", del "Frente de Acción de nacionalsocialistas / Activistas Nacionales". A ver si aprendemos de una buena vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario