Revista Nro. 20 Inacción, causas y consecuencias… por Eduardo De Vicenzi

 



Claramente, la inacción del gobierno tendrá sus consecuencias. Demasiadas, y todas riesgosas. La derecha te va a pegar cuando más cerca del piso estés. Cierta realidad indica que no tenemos respuestas, y ellos un poder del que carecemos. Humildemente espero que esta situación lleve consigo una suerte de “estrategia” que la sostiene, acaso pensada por la o las mentes más lúcidas con las que contamos. Hay que levantarse de la lona, porque se blanquearon muchas cosas que de ambos lados seguían tras el biombo y la especulación. Los tipos pelaron las armas .Y nosotros los recursos médicos contra la pandemia. Hay unos tipos de lo peor que juegan a que esto es un “blef”. Precauciones en exceso, como si sólo hubiera COVID en Argentina. Multitudes en los sitios que dicen, les pertenecen. Todos pibes, o a punto de dejar de serlo. Sus padres militan en el Obelisco, también con un sentido de pertenencia que “emociona”. En mi opinión, si la pereza, el desánimo, o pareciera que hasta cierto hastío, es una “maldita ESTRATEGIA”, todo bien. Si no lo es, estamos renunciando a las respuestas que siempre tuvimos con los traidores…Miserables, como los que acaban de dejar el gobierno hace pocos meses, a mi juicio, sólo formalmente, gánster que hacen entre otras y muy a su pesar en mi caso, sacar de uno lo peor. Sitios oscuros, pasadizos llenos de malos sentimientos, que uno en su vida estuvo a tiro de transitar. Ese sitio inexplorado, ignorado hasta hoy, hace daño además. En general, me ocupaba personalmente de mis bondades y mis odios, eran manijas que yo movía a mi voluntad. Hace un par de días dejé en manos del azar un episodio de salud, de quien yo, tal vez, haya sido el peor de todos ellos, el más sanguinario. Con acólitos como Peña, o los Bullrich, y me ubique místicamente en contra del paciente. Caramba, yo pidiendo, vaya a saber a quién, un escarmiento. Absurdo

 


*Eduardo De Vicenzi. Literatura Norteamericana UBA

 

 

 


Comentarios