Sarlo critica al oficialismo… Hacé de cuenta a Adolf Eichmann ensayando postulados y teorías sobre derechos humanos…






Fuente: 
Nueva Revista Socialista:   
Izquierda Democrática y Estado - Beatriz Sarlo







Durante el kirchnerismo, Beatriz Sarlo, expuso y desarrolló conceptos laudatorios a favor de las ideas actualmente vigentes, incluso en su no tan lejano pasado fue eje intelectual de la Alianza, proceso que terminó con similar afinidad ideológica.  Eso sí, jamás elaboró tesis y ensayo alguno sobre los 39 muertos resultantes cuando su fiesta de despedida. En esos doce años “populistas”  estuvo mamándole el glande al poder real, y tragó a placer de sus fétidos humores injuriosos y de sus operaciones calumniosas. No se perdió una, se abrazó a todas las infamias y más cuando la destinataria era Cristina. Y ahora, ante la sospecha de una caída que parece inexorable, ratifica aquella afirmación que sentencia lo sencillo que es "parecer” de izquierda cuando gobierna la derecha bruta y brutal, que vaya paradoja, ella colaboró para que arribe al poder. Aquí tenés una funcional Chino Navarro, no nosotros. El artículo que escribe es muy bueno, merece lectura, creo que por eso duplica la indignación, acaso publicado como anónimo detentaría mayor valor conceptual... No es cinismo, en nada se relaciona con el talento y la inteligencia de Antístenes o de Diógenes, o de Hiparquía, creo que sencillamente es un vulgar salvoconducto para no quedar pegada a la ignominia. Una psicópata tardía que busca imperiosamente clemencia popular e histórica y sobre todo clemencia intelectual cuando la finitud establezca las inexorables sentencias humanas…

Comentarios

  1. Bueno, Gustavo, confieso que me costó terminar de leer ese libelo plagado de lugares comunes gorilas y contradicciones risueñas. De las cuales el ultimo párrafo es, de hecho, es una delicia esquizofrenica:
    "La izquierda debe hacer una apuesta transformadora. Y convencer a las capas medias de que su propia vida sera mejor y sus bienes estaran mas a salvo".
    Una izquierda del carajo, realmente. Ni pio de tocar la temática de la propiedad privada y la comunal.
    Si esta mujer es de izquierda yo soy una una rubia sueca.
    Pero veamos un listado abreviado de joyas sarlianas:
    - los políticos argentinos pronuncian consignas incontrolables e incumplibles" (notese la desprolijidad de la generalizacion. Tal parece que ninguna politica publica adquirio, jamás, status material).
    -Sarlo nos descubre (ella ya lo sabia) que Macri no es de centro-derecha (aunque llegó al clímax no pocas veces al analizar las desvariadas categorías de Natanson sobre la derecha, la izquierda, el centro y adentro).
    - los progresistas no deben aceptar consignas de superficie (¿como el culto a lo republicano del cual ella fue vestal consagrada?).
    - hay que idear y no gerenciar, hay que controlar de forma cruzada (estado/pueblo) decenas de programas de corto y mediano plazo para cambiar la realidad (¿como hizo el denostado kirchnerismo, verdad? Porque este creo decenas de programas de transformación de la realidad individual y colectiva).
    - los subsidios no emancipan (claro, por eso los subsidios a la energía, al transporte, a las industrias de avanzada, a los alimentos fundamentales como aceite y carne, las becas de estudio, subsidios a la toma de personal privado via Repro, a la vivienda, etc., dejaron un tendal de esclavos o siervos de la gleba).
    - si bien "parece" estar hablando de las deformaciones del Comunismo al mentar a los autoritarismos de origen igualitarista con destino dictatorial, sabemos que ella se ha referido al kirchnerismo en los mismos terminos.
    - el kirchnerismo se presentó como lo alternativo pero termino como falsedad (sin embargo si hablamos de oposición a lo presente resulta que lo K se evidencia realmente como lo alternativo en tanto es el único que opone algo distinto).
    - las iniciativas del kirchnerismo fueron caóticas, dispendiosas, arbitrarias y corruptas (juicio tan sumario merecería alguna ejemplificacion minima como para no resultar, verbigracia, arbitrario, caótico o falso).
    - los socialistas no saben idear la maquinaria que haría funcionar el Estado Socialista (hubiéramos empezado por ahí y nos ahorrabamos una sarta de dislates previos, digo).
    En fin, un libelo y nada más. Hay un teorico manotazo de ahogado a Piketty, como para salvar las enaguas. Manotazo indigno de quien se paso la vida leyendo y enseñando textos teóricos y que servirian para ilustrar y fundamentar tanto juicio terminante y de paso darle uso a la biblioteca.
    Y es cierto, el desmarque repentino de muchos lugartenientes de la gorilada llama la atención. Insisto en que hay gente que accedió a información preferencial que nos es esquiva y que tal vez explicaría estas deserciones en ropa interior y por la ventana. Saludos sorprendidos de una sueca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente, Claudia. Por eso entiendo que si el artículo hubiera tenido la impronta del anonimato corriente daría para un debate sincero y abierto con alguien el cual sospechamos del común con el que se pueden discutir matices e interpretaciones, y hasta disculpar enormes erratas políticas. Pero se trata de una persona que a la sazón presume de estar por encima de la media, su vulgaridad es elocuente y hasta me da la sensación que hace gala de ella. Temo que en el apuro por desprenderse y escaparse del modelo vigente, al cual le entrego su honra hace tres años, se olvidó de recoger la lencería erótica que dejó colgada de las canillas del baño de Macri... Sigo pensando que el artículo me pareció muy bueno por lo revelador. Más allá de lo dicho, y pesar de su tan promocionada intelligentzia no puede lograr sacarse de encima su apestoso perfume gorila mass media.. Abrazo

      Eliminar
  2. Puede ser quje sea útil dedicvarle algún inters a los desencantados con la porquería amarilla, gen te muy descomedida que entre negociado y curro dejó en off side a talentos tan vaiados como el chino navarro y ahora esta señora, cumbre de la intelectualidad diferencial...
    Como soy mal pensado no leeré nada de lo que suela mascullar, ¿para qué?, para putearla?, no vale la pena, además hoy 24 de marzo rn el Cohete a la Luna una parte de una nota (sobre 678) estuvo dedicada a un señor que tuvo y le produjo a esta señora un momento de gloria mediática en esos medios que le parecían devotos, el "Conmigo no, Barone", una apoteosis que se hizo remera y orgasmo en algunos conductores..... y la verdad, un reportaje a Barone, tipo silenciado en pos del olvido de la "diktadura K" tiene más que decir que esta pajarraca, para empezar que es más educado y que aunque debió, no la mandó a la mierda que merecía ser mandada y así, esta cosa intelectualoide fue estrella y nadie rescató la demasía de respeto que le tuvieron..... ¿ya dije que esta mina no me interesa? ni ella ni sus coartadas de rata fugitiva del barco que se hunde....sí, soy prejuicioso, y?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jamás diría que sos prejuicioso por no leer a Sarlo (no hay mucho material propio suyo tampoco, aclaremos, la mayoria son refritos de obras de otros y esto lo subrayo contundente Jose Pablo Feinman cuando algún demente quería cinfrontarlo con la "pensadora", asi que nadie se perdera un capítulo fundamental del pensamiento si la obvia).
      Si me detengo a contabilizar las falacias de este escrito que parece redactado sobre un colectivo en movimiento en trayecto breve, es porque la padeci de forma indirecta en los 80 cuando ella era tallerista y se rodeaba de estudiantes prometedores (a la sazón mis amigos) quienes sucumbieron al culto a su persona, transformándose en unos imbéciles importantes. Y desde entonces tengo curiosidad por este espécimen. Es claro que quien argumenta como ella deja al descubierto una intelectualidad express pero le reconozco que, al menos en los 80 y 90, se armó de un marketing personal envidiable.
      Lo que me sorprende es que realmente leyó los mejores materiales de la época (¡ y los enseño!) y hoy dia no puede enhebrar algo minimamente decoroso.
      Y reitero, mi interés en este mamarracho es netamente personal.
      Por supuesto hay muchos autores e intelectuales orgánicos que nos nutriran más eficientemente.
      En cuanto al reportaje de El Cohete...agrafezco tu mencion de el y es bien interesante lo que ambos entrevistados dicen de la tiranía del formato elegido por la productora. Pero convengamos también en que no se vieron demasiadas rebeldías ante tal situación. Saludos cordialisimos.

      Eliminar
    2. Y a riesgo de que me consideres una hereje, te voy a decir que no fui una fanática de 6,7,8. Hubo veces en que disfrute del programa por la multiplicidad de miradas y temas y otras tantas en las que me fastidio la intemperancia de la que hicieron gala, especialmente en los últimos 2 años de emisión, presionados claramente por Gwirtz. Porque no siempre fue productivo politicamente ese grado de encarnizamiento con los entrevistados. Y no me estoy refiriendo a Sarlo, conste.

      Eliminar
    3. Cuado 678 estaba en el aire, había algo así como una polémica, era tendencioso e "inútil" para convencer a convencidos; para mi gusto, lo valioso de 678 era que existiera (independientemente que hubiera programas que me gustaran más o menos), que servía para acercar a NO convencidos y que no podía pedírsele a una Saveiro que labure como un Scania.... un programa que necesitaba el complemento de otros programas (que nunca se hicieron) y en esa nota, esa idea es planteada por Sandra Russo.... personalmente siempre preferiré hablar de lo propio, sus eventuales fallas, como 678, éso vale la pena, los devaneos de una farsante , definitivamente NO.

      Eliminar
  3. Acaso y si me disculpan, la nota de Sarlo lo que nos propone no es nada que tenga relación con el pensamiento critico y menos con cierta coherencia propia, lo que si me interesa de ella es espiar las herramientas dialécticas argumentativas que utilizarán para su reciclaje ideológico, el cual nos invadirá de fragancias gatopardistas. Creo que siempre es importante saber los movimientos del enemigo, y mas cuando este se prepara para intentar disputarnos, desde las sombras del poder real, un espacio opositor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Pero vistos los resultados me parece que los argumentos de un nuevo gatopardismo los encontraremos por otros lugares. Sarlo ya no tiene edad para intentar influencias. Otra gente de peso, por el contrario, puede cumplir 90 años y seguir embelesando.

      Eliminar
    2. No hay nada que disculpar, simplemente se trata de miradas y modos de mirar y ahí entrasmos en el rango de la variedad infinita... no está mal leer a farsantes como doña sarlo, pero me parece peligroso pensar que leyéndola, leemos al enemigo,,, la señora nacesita que sus chamiyos pasen por ideas, por pensamientos.... el enemigo es más práctico, sólo tiene intereses y nada de escrúpulos para disfrazarse de cualquier cosa, o sea, cualquier parecido con alguna intelectualidad será casualidad o estorgo...

      Eliminar
  4. Desde la misma publicación le responden a Sarlo. Y lo hacen a través de un artículo del Profesor Richard Sandbrook, titulado La Izquierda Democrática al Sur del Mundo..

    Así comienza.. y es muy revelador en su desarrollo

    “Con una izquierda democrática incapaz de proponer programas de transformaciones consistentes frente a la crisis capitalista, una parte de América Latina transita por un poplismo de izquierda que, aunque guarda puntos en común con el populismo clásico, presenta rasgos diferenciados. Al mismo tiempo, parece una alternativa más factible que las transiciones socialdemócratas radicales, debido a las estrictas condiciones que requieren estas para obtener resultados exitosos”.

    https://nuevarevistasocialista.com/portfolio/la-izquierda-democratica-en-el-sur-del-mundo/?fbclid=IwAR0-jq05d-aTu2o8ODk5LYOMlthNSURhPfw3wD4q2AfplNbKICsQQPD4pR8

    ResponderEliminar

Publicar un comentario