Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto, los treinta siguientes el comentario, escribió Schopenhauer. Acaso la frase explica a este tal Brandoni…






El viaje hacia la abstracción y los mundos paralelos no tiene retorno cuando el antiperonismo te comió totalmente hasta la última neurona. El psicópata y mitómano de Brandoni necesita de este salvavidas de plomo, sabe que es un salvavidas de plomo lo que acaba de afirmar, pero el tipo jamás puede admitir y declarar algo que vaya en contra de este antiperonismo encarnado que le comió hasta la última neurona. Ergo, ya no puede, es el perro de Plavlov que babea odio cuando de peronismo se trata. 



No soy peronista, persisto acaso de manera utópica celebrando mi ideario identitario Intransigente, pero de hecho milité peronismo durante el kirchnerismo y me defraudaron sus estructuras, por lo menos las que conocí, jamás las percibí ensimismadas y comprometidas socialmente con los paradigmas ni del FPV primero ni de UC después, hablo de paradigmas no de meandros y lapiceras convenientes que posibiliten una salida electoral. Pero detesto por sobre todas las maneras el antiperonismo, me podría definir como un antiantiperonista, y esto se debe a que tan sesgada visión contiene elementos estigmatizadores y prejuiciosos que quitan de foco a la racionalidad instalando en ese individuo la urgente necesidad de crear una realidad paralela o pretexto que lo justifique, más allá de que las políticas implementadas por el mismo justicialismo lo hayan beneficiado a él, a su prole y a toda la sociedad en su conjunto. Es el hombre psicótico y quebrado al mismo tiempo, que bajo un falso pretexto pasional - tristemente aceptado desde sus crónicas por las mass media -,  termina detestando y siendo violento con la mujer que amó porque no es más correspondido, convencido que tiene derecho a serlo porque necesita de esa conducta perversa para poder vivir con semejante carga. Entonces ese fraude, esa frustración no puede terminar en sí propio, debe continuar en sus linderos lejanos y cercanos. Sobre la base de esa mecánica, de esta métrica anti-poética, se construyen los odios colectivos, muy beneficiosos para el objetivo del establishment cuando puede potenciar y direccionar esas percepciones negativas tras un numeroso ejército de lobotomizados, colectivo pluriclasista manipulable, haragán a la hora de elevar sus defensas y ejercer pensamiento crítico, al que solo es menester exhibirle, lejos e inalcanzable, la imagen de esa bella dama imposible paseando de la mano junto al pueblo que la ama, porque en definitiva odia que la amen, odia compartirla, y más odia no poseerla…






Comentarios

  1. Uno quiere pensar que se trata de ignorancia o necedad. Pero, así como existe la miseria programada, también existe el cinismo programado: cuando la maldad se disfraza de ignorancia.

    Un par de ejemplos, la coincidencia no es casualidad:

    Brandoni

    "La pobreza no se mide solamente por el ingreso, sino por la calidad de vida", consideró el ex diputado nacional en un cruce televisivo que tuvo en el programa Intratables, por AméricaTV. En su opinión, el gobierno de Mauricio Macri produjo "mejoras" en lo cotidiano en aspectos como "la gente se traslada mucho más rápido al trabajo, cuando sale a la calle y no se embarra, cuando tiene baños y no letrinas o tiene agua corriente".


    Dante Sica: "En sectores más bajos el consumo no cayó, se mantuvo"

    "Tenemos el optimismo de que estamos frenando la crisis con el nuevo acuerdo con el FMI, las señales en política fiscal en el presupuesto y otras cuestiones más. Estamos dando señales de equilibrio". (Dante Sica)
    Consultado sobre la situación económica actual comparada con la que se vivía durante el kirchnerismo, Sica comparó: "Teníamos problemas en el sistema de trenes, colectivos y carreteras que permitían mantener esa idea de consumo súper grande pero en una situación donde no había sistema de cloacas, se inundaba la calle, no había pavimento".
    "Quizá hoy no se tiene la heladera del todo llena porque hubo una caída de ingresos pero estamos cambiando las condiciones de vida y la infraestructura en la cual nos movemos"

    ResponderEliminar
  2. Si uno quisiera definir la esencia de la porquería llamada grieta, encontraría que el antiperonismo es su joya más preciada... claro, uno no es peronista y si lo apuran un poquito hasta entendería razones para ser antiperonistas... pero, la joda es que viendo los trazos gruesos, la multitud de beneficios que aportó el peronismo, casi en cualquier aspecto que nos interese resaltar, ni por derecha o por izquierda hay espacio para esa fobia antiperonista, el coso éste, brandoni no es más que un ejemplo patético, virgen de cualquier elemento de mejora que pueda argumentar, apenas odio y pelotudez, gran mezcla gran....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario