Y Axel llegó a Coronel Dorrego cruzando el Sauce Rubicón, o el Rubicón Grande... y muchos, ante su imagen cercana, entre avergonzados y olvidadizos, se rindieron a sus píes...





Gracias a la llegada del Licenciando y ex Ministro de Economía KIRCHNERISTA Axel Kicillof a Coronel Dorrego el campo nacional y popular ha cruzado localmente su  Rubicón político e intelectual. El pequeño gran estadista de académica y marxista formación económica, grácil en simpatía y amable en el trato ha logrado que hasta los abjuradores de ayer, y no me refiero al siglo pasado, cuando digo ayer es ayer, se hayan llevado por delante unos a otros para no perderse la posibilidad de compartir una imagen con semejante figura del pensamiento nacional. Esperamos que no solo sea la imagen y prive algo de ese pensamiento en sí propio.
Me conmueve ver a gente que luego de esconder las fotos de Cristina, en plena campaña, se haya animado a volver a lucirlas dentro del predio que los representa y de cara a la sociedad, me reconforta luego de 15 años de militancia kirchnerista no ser el único que luzca con orgullo las imágenes de nuestros guías, se me infla el pecho al ver sonrientes y entusiastas a cuadros dirigenciales que trabajaron en contra del gran compañero Jorge Taiana optando por Randazzo y a favor de Bullrich y la consecuente derrota de nuestra amada líder en los comicios legislativos pasados, ergo en contra del invitado al cual palmean hasta el paroxismo. 

Dicen que el liberalismo suelen enjabonar los culos de los desprevenidos y los soberbios, de esa mercancía política maleable y fácilmente alienable, evidentemente muchos, para mi gusto tarde, ya que somos cientos de miles los que hemos quedado en el camino de manera definitiva, se han dado cuenta que el neoliberalismo no era joda y que ese “no vuelven más” del pasado, entonado militantemente por el amigo Víctor Testani y esa ausencia de programa, que algunos suponían la derecha no tenía, no eran más que deseos intangibles por los cuales trabajar para que no se transformen en esta triste realidad que nos agobia. El FPV-PJ luego UC-PJ ha dilapidado un capital electoral extraordinario desde el 2015 al 2017, aunque no todas son buena señales alguna luz hay. Tiene una enorme posibilidad de recuperación. La calamitosa gestión ejecutiva del Intendente Reyes más la corrupción, la estupidez y el analfabetismo de cada uno de sus funcionarios operativos y legislativos empujan a que ciertas cuestiones queden disimuladas, a esto le debemos agregar la ignominiosa gestión Vidal-Macri, crueldad político-social que derrama una invalorable ayuda no deseada desde nuestro humanismo, pero que es muy difícil de soslayar. Recuerdo cuando cierto dirigente del Pj local, en la actualidad muy importante, me afirmó a mediados del 2015 y muy seguro de sí mismo, en aquella provisoria Unidad Básica de Guisasola, que la derecha no tenía plan. Por cortesía y humildad no lo mandé a leer historia, pero sí le informe que esa manera de pensar y creer conducía inexorablemente a la derrota. La derecha siempre tiene plan, ya que hasta cuando es oposición gobierna debido a que ostenta el poder real.
Bienvenidos entonces a la lucha concreta que algunos pocos hemos abrazado sin solución de continuidad desde que Néstor nos incluyó, jugando hasta lo que no teníamos para que el neoliberalismo no regrese por sus sangrientos fueros,  y en algún caso, tristemente, siendo utilizados y estafados por los propios. Insisto lo que expresé en el día de ayer, es una pena que este tipo de eventos se planifiquen y desarrollen  de manera partidaria y no se tenga una visión social y abarcativa, quizás sea el momento para entender que el enemigo es lo suficientemente poderoso y que no se va a rendir como para nosotros darnos el lujo de despreciar el intentar ir ocupando los espacios que ellos mismos por soberbia nos dejan servidos en bandeja y que por un absurdo egocentrismo de conchero no llegamos a divisar. Axel Kicillof, allá por el 2016, fue uno de los primeros en dar conferencias en las plazas y en los parques porteños. Sus encuentros siempre fueron masivos, incluyentes y horizontales, yo mismo he presenciado alguno cuando mis casuales visitas a CABA, tal como nos enseñó el propio Néstor Kirchner aquella jornada en el Parque Lezama, luego de la derrota electoral del 2009..







Compañero Juan Ignacio Ferreyra, le mando un enorme abrazo y me alegra mucho que usted, como Presidente del Partido Intransigente de la Provincia de Buenos Aires, haya podido asistir a tan importante evento político para nuestro distrito. Desde el Partido Intransigente de Coronel Dorrego valoramos enormemente su esfuerzo militante a favor de la unidad del campo nacional y popular... 


Comentarios

  1. Saludos.. Te entiendo y te apoyo.. Hace mucho que dejé de militar..

    ResponderEliminar
  2. Pobre Kici .. si supiera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario