José A. Guisasola Partido de Coronel Dorrego. Entre chapuzones armónicos, bendiciones armónicas, cortes de luz armónicos y cortes de agua armónicos




Gráfica: Prensa Municipalidad de Coronel Dorrego - AM 1470 La Dorrego





Ya se sabe que esta gente del municipio hace años que vive en una descomunal nube de pedos armónica (según confesó en una charla de autoayuda radial la secretaria de gobierno y hacienda Susana Lizarrondo, "en Coronel Dorrego todo es armonía"), hay veces que uno piensa y duda: “si los parieron o se los simplemente se les cayeron”, debido a que les es imposible salir de dicha atmósfera de somnolencia o llano sadismo.

Para comprobar la especie solo es menester escuchar otro monólogo de autoayuda que la Delegada de José A. Guisasola, Anahí Dumrauf, brindó en la AM local.

Aquí:



En este mismo instante de chapuzones, shocks lumínicos ruteros y fotos alegóricas en dónde los modelos que se lucen parecen que hacen lo que no hacen, no tengo agua, como todo el pueblo, y esto se reitera a intervalos constantes sin solución de continuidad desde hace algunos meses. Estoy a 40 metros de donde está gente se encuentra hablando pelotudeces para gracia del Raotta local. (Este año aumentaron la tasa un 40% y se viene ya para comienzos del 2018 un 25% más, es decir un 75% acumulado en un año)

Aquí:


Hace poco le instalaron al Rancho Largo luces en sus 3 km de acera, le llaman luminarias de ingreso, dicen que fueron "muy solicitadas" por nosotros, los vecinos, (juro que aún no ubiqué a nadie que las ve como prioridad) en un pueblo mayoritariamente oscuro, sobre todo en los barrios límite, mientras llamativamente y desde la quita de subsidios y los aumentos se nos corta la luz o hay bajas de tensión de manera intempestiva cuestión que nos complica bastante y pone en riesgo nuestros aparatos. Pedirle como socios explicaciones a la cooperativa es encolerizar a directivos que dicen no tener nada que ver pero que a la hora de cobrarte la luz o reclamar por los artefactos se comportan como Ceos neoliberales, yuppies de cuarta y no como socios y vecinos, y que en el último de los casos si querés participar y formar parte de la comisión te vienen con veinte radicales adquiridos en oferta en un camión municipal para impedirte el ingreso vía elecciones libres y transparentes supervisadas por gente blanca, pura y de abolengo (dos veces me pasó y de testigo está el actual Intendente, y por entonces Contador de la cooperativa. Vale decir que este tipo que se autodefine como honesto, en aquel entonces, admitía como viables esta clase de operatorias abyectas).
A todo esto: $ 1000 mangos 132 KW...

Sobre el resto, hablo de temas médicos, contaminación ambiental, estado de las calles, cierre de bomberos, estado de la avenida de ingreso, sobre todo en su cruce con la ruta 3, como siempre, acostumbrados... En un lugar en donde nadie dice nada por cagazo y conveniencia, pero en el cual te bendicen a cada paso, bueno es que de vez en cuando alguien tire una tosca de realidad, aunque caiga en el vacío, total, como ya se sabe, nada va a suceder... Bendiciones por los cortes de agua y de luz, si ocurren es porque así lo determina el supremo...... que  toma las decisiones políticas para que ello ocurra..  En un pueblo en donde hay más cultos que fieles no metan más al Cristo, que no se puede defender, porque cuando Dios se calla el hombre pone en su boca cualquier cosa, mejor pongamos lo que hay que poner como comunidad organizada para defender nuestros derechos.




Comentarios

  1. Gustavo: Usted está solo y no espere que nadie lo acompañe, ni siquiera los peronistas. Acá es así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario