El “Ahora Todos” del PJ bonaerense, más que una consigna política de pertenencia me suena a un eslogan de supermercado...



N de la R: “Ahora todos” es el nuevo hashtag peronista, es más, la frase asegura la condonación de todas las agachadas en contra del pueblo y el silencio por los compañeros presos. En consecuencia quedan especificados los con quién; los para quién y para qué aún están pendientes de definición


La Tecla: ¿Quiénes son “todos”, por ahora, específicamente? ¿Con quiénes están negociando?

-Gustavo Menéndez: No hay límites a la hora de abrir los brazos y esperar que, como hijos pródigos, vuelvan todos los peronistas al Partido Justicialista. En ese sentido, no mencionaría la palabra negociar, sino que nos estamos sentando a hablar con el corazón en la mano, con todos los compañeros que, por distintos motivos, no hemos caminado juntos en los últimos tiempos. El diagnóstico, luego de haber perdido tres elecciones consecutivas, obviamente es malo. Pero el pronóstico es muy bueno, ya que todas las fuentes consultadas, todos los sectores consultados, tienen la profunda e íntima convicción de la absoluta necesidad que tenemos de volver a unificar el campo popular con eje en el peronismo. El gran objetivo es la construcción de la nueva mayoría.



N de la R: Recuerden. Sin el peronismo no se puede, pero con el peronismo no alcanza (un tal Néstor Kirchner)



La Tecla: ¿Qué va a pasar con la expresidenta Cristina Fernández en este nuevo PJ?

-Gustavo Menéndez: Cristina viene hablando de la necesidad de apostar al crecimiento de Unidad Ciudadana, que fue una gran herramienta electoral con ella a la cabeza, y que puede permitir que confluyan sectores que no vendrían al PJ, por ejemplo, radicales, socialistas, sectores independientes. Pero el peronismo pasa por otra etapa, y también necesita juntarse. Hay dirigentes muy importantes que difícilmente, te diría imposible, confluyan en UC, como el massismo, el randazzismo o el sector de Diego Bossio. No me imagino a Sergio Massa en Unidad Ciudadana pero sí en el peronismo. Por supuesto, serán espacios complementarios.



N de la R: ¿Menéndez está seguro que seduciendo a sectores del massismo, del randassismo, o al mismo Bossio se suma? ¿Acaso ese kirchnerismo no peronista, ese kirchnerismo marginal  y andrajoso, el de sangre impura, entre los que me encuentro, ese que se necesita para que alcance, apoyaría a los que por ejemplo dieron quórum y levantaron la mano para que se extienda la edad jubilatoria o se reduzcan los haberes previsionales? No sé, lo pienso en voz alta como un desocupado de 57 años... Pero qué va, como uno no es peronista no sabe nada sobre cómo es eso de ganar elecciones. Dicen que el manual de la construcción política les pertenece por prepotencia numérica, si fuera por inteligencia política, como lo hizo Néstor, que no tenía prepotencia numérica, lo aceptaría con los brazos abiertos, pero tristemente hoy labora el “Ahora Todos” supermercadista, y Néstor en su momento no fue con todos, solo con los que tenían un pensamiento nacional y popular, soberano e inclusivo, es decir fue con la historia, fue con el peronismo de las patas en la fuente. A tal punto la tienen oscura que en el presente hay peronismo dentro del oficialismo y dentro de la oposición.





Comentarios

  1. Y bueno, Gustavo...
    es una suerte no ser "peronista de paladar negro" como Urtubey.
    Eso me libera de muchas cosas:
    Lista donde vaya Massa: NO LA VOTO.
    Lista donde vaya Pichetto: NO LA VOTO.
    Donde vaya Bossio: NO LA VOTO.
    Donde vaya Randazzo: NO LA VOTO.
    Urtubey: NO LA VOTO.
    Abal Medina: NO LA VOTO.
    Chino Navarro: NO LA VOTO.
    De la Sota: NO LA VOTO.
    Cualquiera de los que levantan la mano para "dar gobernabilidad": NO LA VOTO.
    "Bali" Bucca: NO LA VOTO.
    Sindicalistas de la troika: NO LA VOTO.
    No hay mal que por bien no venga...
    La "verticalidad" conmigo funciona hasta cierto punto. Hasta la altura del cogote, digamos...
    Cuando quiere bloquear las pocas neuronas que uno tiene en fila, chau "verticalidad".
    ¿Medio anarco?
    Algo de eso hay.
    Abrazo patagónico!!!
    ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario