Razones por la cuales acabo de cerrar el muro de PJ José A. Guisasola... Un incipiente fascismo militante, motorizado por sus autoridades y candidatos, florece en el PJ de Coronel Dorrego.



Cronología:

Comentario del usuario Paso a Paso en su muro:

Me parece bien, que hoy, cada uno pueda trabajar de lo que quiera, o pueda. Pero me parece MUY injusto, que todos los que tenemos un local, tratamos de ofrecer productos de calidad, dedicamos tiempo, recursos, reinventamos nuestros locales, pintamos, creamos un logo, entregamos una bolsa con la marca. INVERTIMOS, pagamos IMPUESTOS y demás... Tengamos que competir de igual a igual con aquel que lo hace desde una computadora, desde sus casas, ofreciendo iguales productos, sin tener que cumplir con todo lo que nos toca afrontar a nosotros. Que se entienda mi comentario. No es maldad. Ni para armar un debate, pero no podemos buscar una solución para que TODOS podamos trabajar lealmente?


Comentario PJ José A Guisasola (Propio)

Entonces, si tu intención es realmente la que describís al final del texto, el dilema está mal planteado.. Pensalo. Es desequilibrado. No busca un acuerdo, busca una limitación, acaso una sanción arancelaria. Tu línea argumentativa la colocás en un estadío sectario e individual moralmente superior y victimizante que pone en estado de culpa y a la defensiva a aquellos que utilizan otros modos de venta. Por ejemplo se plantea una supuesta deslealtad comercial e impositiva incomprobable. Si la patria sigue siendo el otro, cosa que observo quedó relegada desde diciembre del 2015, incluso por los propios, acaso por culpa del modelo excluyente, el otro no puede ser colocado a priori como un marginal. Aclaro. No vendo nada desde mi hogar ni por compu, antes de que algún imbécil lo sospeche. Sobre algunos comentarios que acompañan tu tesis, me reservo la opinión. Lo que me llama la atención es que algunos dirigentes políticos encumbrados y candidatos no te hayan ayudado a pensar el tema. Leer a peronistas, adherentes a UC abogar por una competencia leal librecambista en el marco de una sociedad desleal en todos sus incisos mueve a risa, sobre todo en estos momentos de superviviencia. Ojalá te sirva lo que pienso, de lo contrario disculpá por haberme metido, lo hice como consumidor local en un 100%.




Comentario de Yanet Jacob avalado por la candidata Florencia Heim, por la militante Antonella Flores, hija de la concejal Rodríguez y demás integrantes de la agrupación.

Señor Salas con todo respetó publique desde su propio facebook ya que la mayoría de las cosas que publica con la pagina de Pj no estamos de acuerdo.. Usted es el único que la maneja y escribe como en nombre de todos.. Nadie mas que usted es el que escribe.. Publique con su nombre y apellido no de atrás de una página.. Con todo respeto por supuesto

Antonella Flores, Florencia Heim, Damián Reyes, Fernanda Martín, Gime Larrea




Conclusión:

El muro del PJ José A. Guisasola fue un sitio abierto el cual me ofrecí abrír a instancias de una reunión efectuada en la Unidad Básica y con acuerdo de todos los presentes. Era un lugar abierto en donde todos podían exponer y comentar lo que desearan, incluso un lugar de debate y discusión. Recuerdo haber visto y o leído eventos y comentarios que de ningún modo estaban acordes con mi pensamiento sin embargo nunca los edité y menos objeté. En todo caso eso sí lo hice en mi muro personal. Esta actitud de la joven militancia pejotista, de ningún modo puedo incluir a toda Unidad Ciudadana,  escasa en conocimientos y mal formada políticamente no hace otra cosa que responder a los mandatos  que el propio Dr. Osvaldo Barcelona bajara con relación a mi persona hace más de un mes. El candidato debería saber que a esta altura del partido ya existen muchos que no lo ven como la persona adecuada para conducir un espacio plural, heterogéneo y popular que debería tender a la amplitud y no al sectarismo, y menos lo observan como alguien íntegro, serio y de palabra. Acaso sus temores a la derecha pejotista del distrito lo hagan proceder en consecuencia.

Lo cierto es que estas líneas no pueden tomar de sorpresa a nadie de los que está dentro. El propio Dr. Cortez está al tanto de cada una de las instancias menesterosas que estamos viviendo personas que durante años expusieron su cuerpo cuando otros, por ejemplo, pedían la cabeza de Cristina y que vaya paradoja, hoy están en una pornorrelación que a los viejos militantes kirchneristas nos hace mirar al futuro con cinismo y melancolía. Y uno recuerda cuando esta pluma, a la cual se la intenta enviar al ostracismo, fue muy solicitada para escribir en términos riguroso sobre el hoy aliado Urristi y sus solicitadas destituyentes antikirchneristas del 2008, sobre el difunto compañero Menendez sobre quien pusiste la responsabilidad del armado de la lista divisionista en el 2015, y sobre quien fuera Presidente del PJ y ex Concejal Julio Modesti. Sin mencionar la satisfacción que exhibían cuando mis notas sobre el oficialismo y su colectora. Lo cierto es que yo no cambié, aquello lo escribí convencido y lo sigo pensando, quien cambió junto con la sociedad fue el PJ local.

El problema no es el comentario de Yanet Jacob, esta chica es un vocero menor, el problema es la inconsistencia dialéctica e intelectual a la hora de pensar y argumentar políticas por parte de las escalas superiores partidarias, que no solo avalan este tipo de armados conceptuales de antropológico tenor, incisos que lejos están del sentido inteligente que debería primar en la política, sino que además los fogonean con propias actitudes fascistas.


Por suerte mi querido Osvaldo, no me debés nada ni te debo nada. Jamás te cobré un centavo ni te pedí nada a cambio por colaborar en tu crecimiento político con mis limitados saberes intelectuales. De hecho hasta me cobraste $ 30.000 cuando tuve que afrontar los dilemas de mi indemnización, monto el cual no debería haberte pagado ya que no llegamos a juicio, pero que por obra y gracia de arrepentimientos en tiempos de descuento no tuve más remedio que abonar. Luego de eso no te quise ver más la cara. Todo el trabajo de cálculo lo hizo un querido amigo en común, Contador él. Y pensar que te iba a reconocer pecuniariamente tus esfuerzos de dos cartas documentos y varias noches de acuerdos, barajas y scotch junto al tu amigo personal y abogado que representó a la parte empleadora. Vale decir, viste guita y se te hizo agua la boca legal y no tuviese reparos para limarle injustamente a un desocupado de 56 años, un desocupado estructural, que laburó desde la inteligencia para que seas un poco de lo que sos hoy, el 20% de una indemnización. ¿Y cómo querés que me la agarre con Jacob?, si hasta me da ternura su inocencia. No puedo hacerlo por más que quiera. Sos vos y es la dirigencia que no los forman, ni en la praxis ni en la dialéctica.

Esta historia la saben solamente 8 personas de mi absoluta confianza, todas peronistas, algunas de dentro del partido, y a todos les prometí que la iba mantener guardada por códigos de militancia. Te adelanto que todos fueron muy duros con tu actitud especulativa con términos insultantes. Espero que a ninguno se le ocurra calificarme de traidor. Y ojo, no estamos hablando de ilegalidad, de nada te acuso, estamos hablando de otra cosa que no está escrita en ningún código procesal o laboral, estamos hablando de alteridad, de solidaridad, de humanismo, de democracia interna, de inclusión, de diversidad, incisos que evidentemente debés repasar si pretendés erigirte como un dirigente político con futuro de líder...

Aparte como está prohibido leerme nadie se va a enterar, de manera que tu futuro electoral no está en peligro. De todos modos te aclaro, no te acerques ni mandés a ningún correveidile. Para mí es tema terminado... 

Ahora si... en el Pago Chico nos conocemos todos.. y como podemos observar las fuerzas políticas locales y muchos de sus dirigentes, a la hora de especular, se hacen tantas concesiones que llegar a parecerse..


Como cierre del muro y sin que los novios saluden en el atrio nos retiramos del lugar en buen orden, tal como escribió Cortázar en el cuento Correo y Telecomunicaciones del libro Historia de Cronopios y Famas

Comentarios

  1. Te esperamos en Santagada 319. Dejate de joder con esos..

    ResponderEliminar
  2. El 22 de octubre se termina el liderazgo político del señor Barcelona. Coincido con sus analisis con respecto al desarrollo de la politica local pejotista. Lastima, mucha lastima.
    Los radicales no tienen fecha de vencimiento aun

    ResponderEliminar
  3. muchas , pero muchas gracias en nombre de los peronistas, ya que usted dice que no lo es, y se nota, por la muy marcada opinión ULTRAPERSONAL, por problemas propios, hacia nuestro candidato.Le agradezco mucho, y como le dicen por alli, bienvenido a la calle santagada, tal vez, a lo mejor quien le dice, haya encontrado su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde estabas cuando Gustavo estaba peleando en soledad en el 2008 en la Biblioteca de Guisasola, hablando sobre los Aiub, los desaparecidos, la ley de medios, la ley por la igualdad de género. Seguro que chupándole la pija a Urristi en el corte de la 3 y la 72 pidiendo que a Cristina le hicieran un juicio por traición a la patria. Donde estuviste en el 2015 cuando el hombre estaba solo en la UB de Guisasola por temas sociales. Garrafa, emprendimientos y encima escribiendo para la campaña. Sos un pobre boludo, un infeliz, que no sabe, no conoce, no sospecha. Barcelona es un garca y muchos lo sabemos. Lo único que hizo Gustavo fue mostrar que aparte es un fascista. Se hizo cargo de la UB de El Perdido sin ser peronista ni pretender cargo, cosa que lo eleva como militante y esto incluye sus derechos a criticar. Aparte no es un tema personal. Un abogado laboralista que hace eso es para recontracagarlo a trompadas, Gustavo fue muy tolerante y caballero. Yo soy uno de las personas que supieron la historia desde el año pasado, y siempre le reproché sus códigos.Encima que lo vengan a desvalorar, maltratar y a censurar, me parece que todo tiene un límite. El que se codea con Dimatz es Barcelona, no Sala.

      Eliminar
    2. 13.53 Te equivocás porque solo tomás el párrafo que le conviene a tu argumento. Lee toda la nota, es mucho más interesante. Criticamos a Rozitchner por despreciar el pensamiento crítico, ahora cuando alguien lo ejerce dentro de nuestro patio lo queremos echar a la mierda.

      Eliminar
  4. Es facil esconderse detras de una computadora.. Porque no te pones los huevos que te faltan y lo hablas donde se debe ya que sos tan inteligente como pensas vos.. Si todos sabemos bien de donde venís.. En GUISASOLA NO TE QUIERE NADIE.. Saben bien la mafia que sos y sobre todo lo vendido.. Me gustaria verte con una pala y un pico que seguro no sabes ni para que sirve... Y encima para rematar un tipo sin códigos y don nadie con aires de aristocrático ( A BARCELONA NO LE LLEGAS NI A LOS ZAPATOS) Porteño hdp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruta para escribir.. sabemos quien sos.. y sos de El Perdido. Sala, tenga piedad..

      Eliminar
  5. ¡Pero! ¿Usted no andaba cortando cercos y limpiando terrenos en Guisasola? Evidentemente hay una contradicción en este "anónimo". Si es que lo está invitando a discutir personalmente ciertos temas, no creo que como "anonimo" lo pueda ubicar... ¿Quien habla de "Que es facil esconderse detras de una computadora"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigazo Antonio. 200 plantines de tomates redondo me salieron.. Hice 30 metros lineales de malvón. Me pasé el invierno hachando, punteando, con tres hernias de discos, diabetes, además de lo que usted dice..

      Eliminar
  6. Lo lamento, Gustavo.

    Con afecto y respeto,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. Tristemente en nuestro distrito un Properonismo en formación se apropió del sello de Unidad Ciudadana. Sus prácticas fascistas y sectarias y su alianza con sectores reaccionarios de la comarca, por caso gente que motorizaba los cortes de ruta en el 2008 nos pusieron a muchos de nosotros frente a tan penosa decisión. Aguantamos lo que pudimos hasta que determinados sucesos se manifestaron en cascada y ya la situación se transformó en intolerable. Uno puede ceder en función de la unidad pero existen límites ideológicos y éticos innegociables. El candidato, rodeado de testaferros y clases medias acomodadas que piden a gritos penalizaciones a la informalidad porque "ellos pagan impuestos" (típico pretexto represor de las marchas tipo 8N) es un filibustero intelectual cuya mayor virtud fue haber sabido aprovechar a los mejores cuadros del 2015, aquellos que le devolvieron al Peronismo local algo de vida,ya que estaba muerto, para luego dejarlos de lado y establecer esta alianza con lo más rancio y oscuro de Dorrego. Así las cosas. Ni siquiera tienen pensado poner carteles de Cristina. En un debate sobre el tema y ante la insistencia de un militante, las autoridades partidarias le respondieron: " si querés carteles de Cristina (por suerte no dijeron la yegua) buscalos y ponelos vos. Saludos

      Eliminar
  7. "Gente sin swing
    Como ratones
    Gente sin swing
    Mundo sin soles
    Son un poder, como naciones
    Siempre estarán hasta que exploten
    Y aunque te inviten a su mesa
    No estarán de tu lado " F Paez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con decirte que ayer en el pueblo tuve que esquivar una que me tiró el auto encima

      Eliminar

Publicar un comentario