HASTA LA PROSCRIPCIÓN NO PARAN. Todo aquello posible de derogarse será derogado










Ante semejante propuesta se hace imposible concebir que el colectivo social, de manera masiva, intente comprometerse militando políticamente de manera concreta. Rompe a los ojos que la idea del establishment es descorazonar a la sociedad para que dicho segmento no sufra la intromisión de personas y o proyectos políticos que puedan poner en tela de juicio el orden establecido. Desde la metáfora podemos asumir que los bombardeos de junio del 1955 cayeron nuevamente en diciembre del 2015; por eso no nos puede ni nos debe extrañar que en breve repitan la operación, pero para intentar dar el zarpazo final.

Nuestra historia, como muy bien explicó Tito Cossa hace unos años, demuestra que luego de cada intento inclusivo en pos de desarrollar programas políticos en donde la equidad sea el paradigma arribaron procesos tremendamente reaccionarios. Y esto es bueno que lo ponderen los sectores que se autodefinen como progresistas y populares. Luego del golpe a don Hipólito Yrigoyen no vino Lisandro de la Torre, arribó la década infame; luego del derrocamiento de Perón no llegó el socialismo formal, vino una dictadura y la revolución fusiladora; luego del golpe a Illía no desembarcó la vanguardia, arribó Onganía y el departamento de estado; cuando le tocó el turno a Alfonsín, encalló la segunda década infame de la mano del neoliberalismo. De manera que las violentas lecciones que el establishment anticipa tienen su ineludible correlato político, mensajes que si no sabemos prever y contrarrestar eficazmente obtendrán el mismo éxito del pasado. Y cuando hablo de prever y contrarrestar me refiero a no abandonar los espacios públicos y comunes muy a pesar de que sigan cayendo bombas judiciales.   

Este ataque judicial y mediático del presente, inédito y descarado es un artero bombardeo en contra de la política. El mensaje es tan simple y tan sencillo que el básico y limitado sentido común de la mass media lo absorbe sin ningún intento de defensa. En la actualidad y gracias al goteo mediático se asume como válido que las decisiones políticas de los gobiernos legítimos y legitimados por el voto popular que apuntan a modernizar una sociedad o darle un sentido más equilibrado a la distribución del poder son judicializables per-se, por una fuerza conservadora fáctica, independientemente de la existencia de un delito.

La proscripción, nuestra proscripción política, será una necesaria herramienta para que el programa de restauración pueda desarrollarse sin conflictos. Proscripción en los medios, en los sindicatos, dentro del poder judicial, en el Congreso. Me refiero a la invisibilización. El apellido Kirchner deberá ser enlodado jurídicamente y estigmatizado lo suficiente como para poder justificar sin demasiados argumentos la desaparición de todos los símbolos de la época. Instalar la idea de “un colectivo político criminal” de un “gobierno criminal” implica parte de esa línea.
Y volvemos al principio, en la coyuntura todo lo posible de derogarse será derogado, y eso incluye las verdades, sean ellas las públicas, las publicadas y las jurídicas. La diferencia política es clara. Ninguno de los proscriptores puso en riesgo al establishment dominante, tanto el primer peronismo como los gobiernos kirchneristas, sobre todo los de Cristina Fernández, fueron los únicos que en cierta medida lo hicieron, y eso se debe castigar, cuestión aleccionadora y condicionante de manera tal que en el corto y mediano plazo no vuelva a suceder.




Comentarios

  1. Colorado del Monte20 de julio de 2017, 6:57

    Fin de semana pasado. Sábado al mediodía.
    Rosario del Tala.
    Restaurant-Parrilla muy bonito, muy bien puesto.
    Precios "piolas", bien acomodados.
    Un tipo en una mesa solo con pinta de viajante sorprendido lejos de casa por el fin de semana. Mi mujer y yo.
    Y los 2 hermanos (dueños) en la mesa del adicionista revisando papeles.
    Y la omnipresencia de TN.
    El tipo nos acerca el plato de entrada y aprovecho la volada para pedirle, si nadie se opone, a que ponga Crónica TV o C5N o Canal Encuentro.
    - Estoy cansado de escuchar mentiras de estos tipos, le digo.
    - La verdad que sí, todos los políticos son unos sinvergüenzas... deslizó el gastronómico.
    - ¿Vos sabés que yo no creo que sean "toodos" lo mismo? Decime... es sábado, mediodía... estamos a mediados de mes... hace un par de años ¿el boliche estaba igual de vacío?
    - Es que ahora estamos pagando todo el desastre...
    - ¡Nooo!!!, pará... esos tipos del "desastre" como decís vos venían acá a ponerte plata en el bolsillo. Tenés que agradecer que estás en un lugar tranquilo y que no entran en patota a comer y hacerte un "pagadios"... Pensalo y si querés, después seguimos hablando.
    ...
    No dejo de ilusionarme con las próximas elecciones. Pero tampoco dejo de asombrarme por el nivel de análisis estúpido que exhibe mucha gente (muchos conocidos inclusive) basado en 3 frases pedorras y cero neuronas en marcha.
    Es lo que hay.
    Abrazo patagónico!!!
    ..

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días circulaba un post de inFobae donde decía si uno no sentía vergüenza de que Cristina sea candidata a senadora.
    Mas allá de las ideologías , favoritismos y sentimientos me impresiono de que alguien en un país que tuvo no solo candidatos sino que fueron también exitosos y consiguieron puestos represores y torturadores , golpistas y confesos fachistas neonazis contando este grupete con nombres vergonzosos como Bussi,Seineldin, Ricco ,Patti, etc pudiera tener vergüenza por algún candidato.
    Lo más cuestionable es siempre la línea de razonamiento y la basura detrás de esto, en ningún momento se contempla de que hay leyes y está claramente descripto en la constitución los requerimientos para ser postulado como candidato en la función pública está bien descripto la condición de estar libre de delitos o condenas , la edad , la nacionalidad, una vez cumplidos estos requisitos no hay nada que discutir, es obvio que las imputaciones no cuentan, dado que cualquier mequetrefe podría presentar acusaciones contra cual o tal candidato en orden de impugnarlo total cuando que se compruebe la debilidad de las acusaciones las elecciones ya pasaron. Esto ya ha sido contemplado por suerte en la constitución.
    Sin embargo lo que está detrás esa obsesión por hacer desaparecer lo que molesta, lo que es distinto o con lo que no se está de acuerdo. No es deseable convivir, discutir presentar paliativos , alternativas, negociar, lo que se desea es que por arte de magia desaparezca del mapa, del recuerdo , de la historia. La historia sin embargo se encargara de mostrar que lo que inspiro aquel momento político no desaparecerá, como no desapareció el peronismo , ni Eva, ni los judíos después del holocausto, ni las ideas de izquierda , ni los movimientos por los derechos humanos.
    Coincide esto con declaraciones de la diva de los almuerzos que en su vocación de mártir de la patria daría la vida porque no volvieran los K ni la Campora y el pedido de impugnación de la stolbitzer
    En este marco de razonamiento también es imperioso que desaparezcan los negros, los pobres, los zurdos, los peronistas, los transexuales, los……….

    ResponderEliminar

Publicar un comentario