Las noches neoliberales son extensas, consumen vidas y no entienden de latitudes, las traiciones tampoco... y Massa es parte de ese asunto..





A propósito de las declaraciones de Guillermo Moreno, SI LOS CAMINOS PERONISTAS CONDUCEN A UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON MASSA, VAYAN. Si notan que muchos de nosotros no llegamos a tiempo empiecen su recorrido nomás, no hace falta que les expliquemos las razones de nuestra ausencia...

Yo sé que ustedes, los peronistas de Perón y del peronómetro, tienen un estómago a toda prueba. Y en política acaso sea el mejor de los anticuerpos. La historia, en ese aspecto, no los debería mortificar ni señalar. De hecho no tienen razones para hacerlo (¡¡guay con el culo de aquel partido político que se atreva a arrojar la primera  tosca!!). Pero qué se yo, Massa, es un quiebre ideológico de enorme magnitud.

Les hablo desde la marginalidad kirchnerista, tipos que habitamos los suburbios no peronistas del proyecto sosteniendo desde la acción, acaso de forma testaruda, risible e inocente, aquella convocatoria que Néstor nos hiciera en el año 2003. Vengo a proponer un sueño dijo, y agarramos viaje. Es probable que durante los 90 no hubiera razones por las cuales soñar, recuerdo que había que ser experto en el arte de la derrota y la resignación. Disculpen la digresión, pero no quiero volver a aquello. Es una cuestión que me supera. Tiene que ver con el campo de las ideas, teorías inclusivas y solidarias que uno arrastra desde los tiempos en donde la murga roja y negra recién comenzaba a gritar por la patota del Doctor. A la distancia nos sentíamos profundamente americanistas adhiriendo de modo ferviente a la epopeya del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua. Fonseca, Borge, Cardenal, Ortega, la enorme película Bajo Fuego y la recurrente perversión del cipayismo, por izquierda y por derecha, de la mano de los Contras, porque hay que decirlo, también existió un Eden Pastora. Y bajar el analfabetismo del 50% al 13% no alcanzó, tampoco alcanzó universalizar la salud, no fue suficiente que los índices de mortalidad descendieran, menos aún la gran cantidad de nicaragüenses incluidos activamente en los procesos productivos luego de promulgada la ley agraria. Luego, en 1990, Violeta Chamorro, la ola neoliberal con Estados Unidos detrás. Y todo volvió a ser noche. Para tener en cuenta: noche que duró 17 años. Las noches liberales son extensas, consumen vidas  y no entienden de latitudes, las traiciones tampoco...

Sospecho que en este contexto trataremos de dar pelea por dentro, a pesar de Massa. Por fuera del peronismo kirchnerista no hay nada ni nadie que nos proponga un sueño, y si acaso alguno se atreve al plagio sabremos que nos miente. En estos años ha quedado muy claro en dónde está parado cada quién. En dónde está parado el radicalismo, el socialismo, la centroizquierda y la izquierda. Un grupo de coreutas denuncistas al servicio de un director corporativo cuyas manos ensangrentadas no son motivo de indignación.

Si nos toca perder internamente volveremos a ser parias, nos quedará la foto del “Proceda Bendini”, escucharemos desvelados el poema Quisiera que me Recuerden y nadie tendrá la osadía de intentar devaluar cada uno de los derechos que supimos conseguir; si nos toca ganar estamos seguros que seguiremos siendo suburbio, pero como decía Rodolfo Braceli la dignidad de la pobreza exhibe riquezas marginales que la vulgaridad del ostento no alcanza a comprender.

El ostento hoy habla de un tarifazo cuando hace quince minutos pedía bajar el gasto público reconvirtiendo el sistema de subsidios. Y hablan de errores, no de la corrupción endémica que tiene en modelo imperante. Corrían al gobierno anterior por izquierda porque estaban convencidos de que aquel ejecutivo nunca iba a pagar el costo político de una medida que afectara a los sectores medios urbanos, sectores que teóricamente debería seducir. Colectivo que está acostumbrado a la política de la franela y el deseo, a la política retórica y no a la política de la acción.  Y sucedió, entonces no tienen la mejor idea que mentir y responsabilizar a las aves por ponerse en el camino de las balas que ellos mismos disparan desde sus escopetas.  Salarios a la baja, neoendeudamiento, subsidios a los sojeros, la devaluación de las ART, estanflación, transferencia de recursos a los sectores más concentrados y una tendencia constante que camina hacia una hiperprecarización laboral extrema. Para Massa el pensamiento crítico también es un problema, de lo contrario no hubiera llegado nunca al lugar que ocupa.

Los discursos y acciones de Massa tienen que ver con el problema y no con la solución. Sus legislativas diestras alzadas en contra del pueblo profundo en consonancia con la Psicopatía Desilustrada de Cambiemos, cientos de perversos violando un amor ocasional, líderes populares perseguidos, y como pantalla hipócrita, miles de ojos observando y criticando cómo te ponés en pedo porque bajaste del norte sin más que cuatro hijos. La ciudad Freejack, la provincia Freejack, un mundo Freejack en busca de la pureza mass-media.

Por eso es necesario volver a ese sueño propuesto en el 2003 sabiendo que el único con intenciones y pergaminos que lo avalan es el kirchnerismo. Por eso, mis amigos peronistas, SI TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN a MASSA, VAYAN. Parece que para algunos compañeros ese 20% del FR supera holgadamente el 38% obtenido por el FPV en la primera vuelta electoral, hasta creo que se han rendido a ese pensamiento ya que ni tan siquiera establecen condiciones. Si notan que muchos de nosotros no llegamos a tiempo empiecen su recorrido nomás, no hace falta que les expliquemos las razones de nuestra ausencia, de ésta no tendremos que hacer cargo nosotros, asumiendo con hidalguía la derrota de los tiempos. Para volver se necesitan votos, sueña de Perogrullo, pero se me ocurre inferir que con Massa no estaríamos volviendo a aquel sueño colectivo, sino al sueño de uno pocos, dirigentes silentes y domesticados que hallaran su nicho, olvidados de que la Patria es el otro porque el candidato ya no es más el proyecto, es solo el candidato...



Comentarios

  1. LO QUE HA DE SER ESA ANTIPOPULAR RELACION, CON UNOS VINITOS Y ROPAS MAS COMODAS.

    ES INUTIL MASA ESTA ADQUIRIENDO ANTIPUEBLO EXPERIENCIA Y MARGOT SE LA ESTA PASANDO.

    MASITA NO TENES RETORNO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Colorado del Monte20 de febrero de 2017, 8:35

    Juliancito al Gobierno.
    Sergy al Poder.
    Una fórmula de la hostia.
    Ölof Palme y Willie Brandt redivivos.
    Y Augusto Timoteo mira sonriente desde una nube.
    A veces tengo ganas de que Evo se levante en pedo y nos invada... qué lo parió.
    Si dan ganas de matarse en un rincón.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  3. La alternativa popular engaña pichanga de su jefe el gatooo!!!!!

    Para colmo no engañan a nadie, si hasta usan ropas con el sello en la espalda de la empresa Macri.

    ResponderEliminar
  4. alegria alegria
    se desgasto el gato la pidal
    la carrio
    masita, estolbifer

    -------------------

    Como estaran de desgastados que están queriendo hacer entrar a la cancha a el desgastado tramollero imputado de Pinedo.

    y al expulsado mafioso de otro pozo e inutil funcionario de risitas, de Narvaes.

    Macri nunca tuvo un plan ahora con el tonto garquillas de, de Narvaes menos si es un espantapajaro, no existe un pianta votos!!!!!!,

    Macri y allegados son gran cuñado al congreso y la rosada.
    Pero en vez de hacerte llorar de risa.

    Te hacen reir de espanto, son de comedia de terror!!!!!

    ResponderEliminar
  5. http://gerardofernandez.net/barajar-y-dar-de-nuevo/

    mirá hermanito, todo bien, pero si el jefe de estado mayor del PJ (critinista antes que vos) lo propone, habrá que analizarlo y si me tengo que tragar un sapo me tapo la nariz y listo.
    De cualquier manera no creo que necesitemos al employé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOS TAMPOCO SOS CRISTINA Y CRISTINA FUE CLARA:


      QUE SE COSAN EL ORTO!!!!!!!!

      Eliminar
  6. no te olvides que es la guerra (sí, la guerra), y si me tengo que aliar con el demonio, adelante. después arreglamos.

    ResponderEliminar
  7. A ESTOS DEMONIOS NO LOS VOTAN NI LOS PARIENTES SON PIANTA VOTOS DONDE LOS PONGAS Y POR ALIARSE CON ESTOS GILES ES QUE HEMOS TENIDO QUE REMONTARLA DE NUEVO DESDE ABAJO Y CON UN BOMBARDEO NUCLEAR DE MENTIRAS O COMO TE CREES QUE SE REVIVIERON LOS BLOCK FUE DESDE LA VOLUNTAD POPULAR DE ALGUNOS COMENTARISTAS Y LO MISMO EN FACEBOOK Y ENCIMA EN FACEBBOK TE CANCELABAN LA CUENTA.

    Y SI DEJAS METER A CIERTA GENTE TE CORREN Y ELIMINAN A LOS POPULARES DE SU AL RREDEDOR Y REVIVEN ZOMBIS MENEMISTAS!!!!!!

    YO APOYE DEL COMIENSO A LOS K Y LOS AHORA TRANZA NOS CORRIERON A NOSOTROS Y METIERON MENEMISTAS Y ESO FUE EN PROVINCIAS EN EL 2003 HECHADOS Y TODO RETORNAMOS A REVIVIR EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR HABIA TANTO LAVADO MEDIATICO DE CEREBRO QUE HASTA LOS K DEL COMIENZO ESTABAMOS ENOJADOS POR PERDER LAS ELECCIONES Y LAS MENTIRAS MEDIATICAS QUE MEDIO LAS HAVIAMOS CREIDO.
    HUIBO QUE CONVENCER HASTA A LOS POPULARES QUE CON LAS MENTIRAS SE HABIAN DESBANDADO!!!!!!!!!

    Y AHORA QUE EL GATO SE CAE REGRESAN LOS TRANCEROS EXIGIENDO LA CUPULA!!!!!!!!!

    A DEFEQUEISHON!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. HABER SI AHORA VAMOS A FORMAR LA NEFASTA ALIANZA, CON LOS PERONISTAS TRAIDORES DE LA TRANZA, QUE NO LOS VOTA NI LA MADRE, Y POR ESO BUSCAN SIEMPRE UNA LOCOMOTORA DE CUALQUIER MARCA DONDE PRENDERSE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario