EL PERDIDO - ESTACIÓN JOSÉ A. GUISASOLA - PARTIDO DE CORONEL DORREGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

viernes, 27 de enero de 2017

Maestros del Blues.. El legendario CARLOS DEVADIP SANTANA.. invita Javier “Paco" Miró




 por Javier "Paco" Miró



Allá por 1966, mucho antes del boom del rock latino y toda la fama que le esperaba, Santana frecuentaba el legendario templo del blues “Bill Graham Fillmore West”. Durante un espectáculo de matiné del domingo, Paul Butterfield fue programado dentro del show pero fue incapaz de hacerlo como resultado de estar intoxicado. Graham había montado una improvisada banda de músicos que conocía, sobre todo a través de sus conexiones con la banda de Butterfield y con Grateful Dead y Jefferson Airplane, pero todavía no había escogido a todos los guitarristas. El manager de Santana, Stan Marcum, inmediatamente sugirió a Graham que Santana se una a la improvisada banda, cosa Graham aceptó. Durante el mismo año, Santana formó la Santana Blues Band, con músicos de la calle. Sus compañeros fueron Marcus Malone (percusión), David Brown (bajo) y Gregg Rolie (voz, órgano de Hammond B3)
La historia posterior de Santana es archiconocida.






2 comentarios:

  1. Este muchacho chicano fue el ídolo de un inmenso (rockero) violero quilmeño que allá lejos y hace tiempo explicó su idolatría con un contundente "nunca una nota de más... ni una de menos".
    A Carlitos hasta se le perdona haber tocado con Maná.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda habra influenciado mucho en los musicos Argentinos . En 1973 el avion de Santana aterrizo en Bs As con sus musico y toco en la cancha de San Lorenzo , 2 ejemplos de esto son los temas Algo fuerte amigo de Leon Gieco y la banda de caballos cansados con un solo de Gorosito y Las habladurias de este mundo de Spinetta en Artaud

    ResponderEliminar