EL PERDIDO - ESTACIÓN JOSÉ A. GUISASOLA - PARTIDO DE CORONEL DORREGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

jueves, 17 de noviembre de 2016

La derecha nos está dando una lección de cómo se gobierna





Mientras nosotros seguimos discutiendo sobre el sexo de los ángeles y lamentándonos por lo pudo haber sido y no fue, tratando de entender por qué pasa lo que pasa y sus dolosas consecuencias, victimizándonos estupidamente porque mintieron en un burdo stand up calificado como debate, la derecha nos está dando una clase magistral de cómo se gobierna: Sin contemplaciones, cagándose en todo y si es necesario rompiendo la institucionalidad. Anotarlo para la próxima. Ir hasta el hueso y no ser tan cándidos.
Para producir quiebres políticos y sociales es necesario implosionar determinadas estructuras (Justicia, Sindicatos, Medios) y la única manera es metiéndose dentro de esas estructuras por las buenas o por las malas. No me sirve que hayamos sido buenos, democráticos y políticamente correctos. La derecha vino por todo y eso incluye a nuestras vidas y nuestras muertes, ese es su proyecto, y tristemente lo están desarrollando con suma brillantez política. En estos doce años pasados se aprobaron una infinidad de materias sociales, políticas y económicas, a mi entender faltó la decisión política de invadir con verdaderos cuadros militantes esas estructuras burocráticas y burguesas. Cuenta la historia que alguna vez Evita le reprochó airadamente a Perón por no liberar a las fuerzas populares para reafirmar mediante la movilización masiva y corporal lo que ella venía intuyendo como inexorable. Se puede decir que "esa mujer" vio a los traidores y sus ocultas intenciones antes que nadie, incluso antes que el General. El campo popular ya tiene muchas derrotas como para saber que debe aprender de ellas, y la primera lección, la primera materia que debe asumir es que su éxito depende de sus fortalezas y decisión para quebrar de entrada los sedimentos reaccionarios de la sociedad. 
Debemos ser como ellos, sordos ante los gritos, ciegos ante las heridas y mudos ante los cuestionamientos, y sobre todo entender que la auto-crítica es muy buena, pero nunca debe enterarse de ella el enemigo.. 

14 comentarios:

  1. "Mientras nosotros seguimos discutiendo sobre el sexo de los ángeles y lamentándonos por lo pudo haber sido y no fue, tratando de entender por qué pasa lo que pasa y sus dolosas consecuencias, victimizándonos estupidamente porque mintieron en un burdo stand up calificado como debate, la derecha nos está dando una clase magistral de cómo se gobierna: Sin contemplaciones, cagándose en todo y si es necesario rompiendo la institucionalidad. Anotarlo para la próxima. Ir hasta el hueso y no ser tan cándidos."

    Totalmente de acuerdo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual mi mayor bronca es por la inocencia y candidez con que se manejó Cristina mientras gobernó.

      No me entra en la cabeza que Lanata y Clarín hayan podido armar tantas operaciones con tanta impunidad. No tenemos ni un minuto de video de la preparación de esas operaciones.

      Me resulta intolerable.

      Abrazo.

      Eliminar
    2. No sé si tengo más bronca por la acción gubernamental que por la inacción nuestra y la plancha de muchos de nuestros dirigentes. Creo que ambas me producen la misma revulsión.. Abrazo..

      Eliminar
  2. Muchachos, la diferencia me parece es que nosotros disputamos por el poder en estos años, ellos tuvieron el poder y lo siguen teniendo, por eso pueden hacer lo que hacen y nosotros no.

    Saludos...


    juan

    ResponderEliminar
  3. Y SI YO EN MI PROVINCIA EN LAS DEL 2003 HICE CAMPAÑA POR LOS K, LOS AFICHES K FUERON ESCONDIDOS POR LA CONDUCCION QUE JUGO A DOS PUNTAS, LUEGO LA PROVINCIA QUEDO EN MANOS DE LOS PERONISTAS QUE AHORA VOTAN LEYES JUNTO A LOS MACRIS.

    Y AHORA EN LAS MALAS DEL PAIS OTRA VEZ A DEFENDER, ESPERO QUE CUANDO TERMINEN ESTAS NUEVAS INVASIONES INGLESAS NO SE VUELVAN A ENCUMBRAR A CIERTOS FUNCIONARIOS, PROSCRIPCION DEL FRENTE A LOS DAVOSITOS, PROSCRIPCION A LOS QUE VOTEN PRECARIZACION LABORAL Y DESPIDOS.

    ResponderEliminar
  4. No, la derecha está dando una lección de cómo se DESGOBIERNA, o es que acaso hay que comerse el caramelito de que desarticular por completo un país capitalista con amplísimas posibilidades para una derecha medianamente lúcida, es SABER GOBERNAR?. Más bien lo que está a la vista es una enorme mezcla de fundamentalismo necio, revanchismo afiebrado y estupidez rutilante y, claro, como alguna habilidad hay que reconocerles, ahí va, saben chantajear a "opositores" flojos de papeles, saben apretar a otros "opositores" flojos de convicciones y también saben como "judicializar" a los más molestos, claro que es el método más jodido, porque hasta en Naciones Unidas se terminan avivando que el micro führer jujeño es un déspota pelotudo, que en su pelotudez arrastra al déspota mayor que pretende pasar por Caperucita,... una derecha SABIA es más discreta, menos burra.
    Así que la Kris y/o el kirchnerismo fueron "inocentes", "cándidos"; mirá vos! - ¿NO SER como la porquería amarilla es ser inocente y cándido? - Pues si es así, bienvenidas la inocencia y la candidez porque la idea es precisamente NO SER como esa porquería; tener escrúpulos ante la inescrupulosidad, ser democráticos aún con los antidemocráticos, nacionalistas ante el gunga din cipayo y, obvio, no meter en tu dieta a los caníbales (siempre indigestos).
    Es elemental que un león hervíboro (por si queda algún alma peronista que le guste la metáfora del viejo general) tiene menos chance que esas bestias desatadas, pero justamente, ésa era, es y debiera seguir siendo la cuestión, ser MEJORES que la porquería ésa.
    No jodamos, una derecha respetable, no es esta banda de malhechores y menos este amuchamiento de imbéciles que teniendo el culo depositado sobre casi todo el litio del mundo, o sea, tenés el culo en la energía de futuro inmediato, lo único que se les ocurre es "vengan, llevénselo"...
    Una derecha de mierda, ganar, te puede ganar pero de ahí a negarte autoestima y concederles "sabiduría" hay un trecho, ése sí cándido, inocente, pelotudo también, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. No es ningún desgobierno. No subestimes a esta derecha, nuestra derecha corpocampestre. No existe derecha respetable en nuestro país. Nuestra derecha es todo lo que describís en ese primer párrafo, la historia te avala. Hablar de una derecha sabia en argentina y latinoamérica es poco menos de pecar de inocencia. Son eso, sabíamos que eran eso, sin embargo, por lo visto, no alcanza con ser mejores que la porquería. Hasta se aceptan gracilmente sus estadísticas. Si a vos te parece que estos alacranes hay que peleares los espacios políticos con armas nobles siempre nos van a derrotar, como ocurrió y ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es un desgobierno porque carece de la más mínima noción de política, salvo que empecemos a darle coartada ideológica a una banda de forajidos absolutamente dedicados al choreo sin ninguna otra perspectiva.
      Definir un enemigo no te hace inocente, te hace preciso y, ser (o no ser) mejores que la porquería no es una opción, es precisamente lo que te define a vos (y de paso te impide ceder a la tentación de tanto chamuyo volátil del actual ex kirchnerismo, los dadores de gobernabilidad).
      Y las armas para combatir un enemigo no necesariamente tienen que ser innobles para derrotarlo, mejor si son inteligentes para ser efectivas..... por ejemplo, el diario de mierda, el del periodismo de guerra, tuvo una guerra "noble" que NO se le hizo - y debía hacerse, con el casi monopolio del cable, de a poco un abono de USD 20 al mes pasó a ser de USD 50.... o sea, se les permitió financiar el que te haga la guerra (y que garpe el cliente), teniendo vos a disposición el "arma noble" de la TDA, la que con una mínima picardía en la elección de señales, el fútbol y la gratuidad (o un bajo costo, así no era una tele pa'negros planeros), y por lo menos le jodías el grifo del afano a la clientela.... si hubiera sido fácil?, NO, pero si peleás y no estás dispuesto a lastimar, fuiste.
      No se trata de ser cándidos ni inocentes, se trata de no quedarse cortos o sin ganas. Y volviendo al ejemplo que dí de la tele, te hicieron y ganaron la guerra política (el diario de mierda, que es mucho más político que el virrey y su murga) y de este lado, ni se hizo ni se entendió que había una guerra económica (pero también política) que había que dar, ganar o, por lo menos, no perder.

      Eliminar
  6. No me parece que sea importante definir si es un desgobierno o no. Lo que a mi me pone sideralmente mal es que Magneto se haya paseado impunemente por Olivos apretando a Néstor y Cristina y no tengamos un miserable minuto de video de esas acciones.

    ¿Se acuerdan del video de Cabandié "chapeando" en un puesto policial?

    ¿Y del video que le hicieron al ex delegado obrero de Clarín, un tal Siri?

    A eso me estoy refiriendo. La campaña "Cristina chorra" está funcionando a full, y no alcanza con hablar de que es una persecución. En estos tiempos de videos por cualquier cosa y de internet creo que las palabras, por mas bien dichas que estén, no alcanzan.

    Nada de inocencia ni de candidez y rotundo sí a toda la contundencia posible.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Claro, definir si la porquería amarilla es o no es un desgobierno es accesorio, lo de veras importante es discutir lo que, justamente, a la porquería amarilla le conviene que se discuta.... agarrémonos de las mechas por los pobres galgos mientras se les "condonan" 19 mil palos a esas pobres empresitas a las que les interesan los dineros del país; no importa que sea un desgobierno, mientras los desgobernados se dejen distraer con boludeces, tudo bem, tudo legal, no?.
    Por supuesto que en el reinado del cinismo, plantearse mejores ideas y mejores rumbos debe ser ingenuidad, candidez o pura y elemental boludez, sí, puede ser pero no hay más remedio, salvo que lo lógico sea ser "mejor" cínico, es decir MÁS cínico, más mentiroso, más garca y más el resto de las virtudes amarillas... puede ser, capaz que sea ésa la estrategia de los pichetos y sanguchitos y uno, pajuerano del África interior como es, no entiende a las inteligencias superiores...
    O tal vez, sea candidez lo que algunos preferimos llamar autoestima, o mejor, así asustamos a las almas sensibles, le tenemos asco visceral a esa modita de la "autocrítica A Cristina", a esa impostura repugnante de "si al gobierno le va bien, le va bien al pueblo" porque, alguien puede EN SERIO pedirle "autocríticas" al kirchnerismo?, y no hablo de cifras macro ni micro, hablo apenas de esa sensación actual de vivir en un país que se va, CON prisa y SIN pausas, a la mierda... que se autocritiquen los autores del descalabro y los - cómo llamarlos - "cómplices", "forros", "soretes"? - bah!, que cada uno elija cómo llamarlos....
    Y son de derecha y son desgobierno, porque ser de derecha no garantiza que no sean un corso a contramano y una banda de forajidos que no ve más allá de la nariz y el curro inmediato. seamos serios, alguien aunque sea de derecha puede entender que fabricar satélites o reactores es más guita que plantar soja hasta en las banquinas.... porque es más guita y, además, buena parte del precio lo ponés vos (no te lo ponen en trumplandia), sí, la derecha entiende de números (menos los fundamentalistas disfuncionales argies, claro) y cualquiera (miren si no la prensa "seria" extranjera) se aviva que la "pesada herencia" era un país que era un filón, un subdesarrollo con muchas ínfulas y recursos para ser desarrollo.... y los muy bestias lo están demoliendo.
    La Argentina K fue una oportunidad, perdida con este desgobierno, entenderlo no es "candidez", es empezar a hablar en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. Lo uno no quita lo otro.

      Mas allá de que sean o no un desgobierno, lo esencial es que las políticas que aplican son de destrucción. Y es también esencial que veamos el poder de convencer que tiene esta lacra.

      Y considero que hacen falta cosas muy contundentes para contrarrestar todo el operativo "Cristina Chorra" en marcha forzada, operativo que están llevando a cabo porque saben perfectamente que les sirve para ganar en el 2017 y porque no en el 2019.

      En este momento, la autocrítica debe ser pensada en función de la defensa propia. Por eso es que pido permanentemente la aparición de algún video que pruebe el armado de las operaciones por parte de Magneto. Autocrítica no es ponerse a negar todo lo bueno que hizo, es ponerse a buscar caminos alternativos, que en la medida de lo posible, sean mas cortos que los usados por nosotros hasta ahora.

      En algunas cosas creo que nos debemos autocrítica, y es lo que hago, pero no confundir con martillarse los dedos. Los 5 años que se tardó en poder disponer de la Ley de Medios pienso que deja en claro que hubo al menos algo de inocencia y candidez en nosotros. Algo se hizo mal o no se tuvo en cuenta. No somos perfectos.

      Tiene que existir otro camino legal para hacer las cosas necesarias, y si no existe, debemos crearlo.

      De eso se trata, y no de pensar que por pedir abrir caminos nuevos se está con los Bossio, los Pichetto o los Abal Medina.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. ¿En cuál "más allá" no importa si es o no es un desgobierno?, a qué clase de "más allá" te lleva un gobierno de derecha (clásico, digamos) y a quér clase de "más allá" te lleva esta banda de burros corruptos y fundamentalistas necios de una religión - la neoliberal - de la que el mundo. más temprano que tarde necesita librarse?.
    ¿Y qué clase de "caminos nuevos" se abren "autocriticando" el viejo camino, el que FUNCIONABA (¿o por qué milagro, casualidad o aborto espontáneo quieren hacerlo mierda?. 200% MIERDA? - O sea, hay que "autocriticarse" así los pobrecitos tienen menos laburo y el querido virrey vuelve a lo suyo, la vacación y el higo rascado,.... cómo diría la "zurda" adelina de viola, "autocrítica, las pelotas!!".
    Hablar de "camino nuevo" es exactamente éso, que sea camino y que sea NUEVO.... sanguchito, pichoto y demases vírgenes son los soretes que se pisaron en éste y en el anterior.... ya basta de quejidos y plañires porque se pasaron de bando, en buena hora, se depuraron solitos y que se los lleve la inundación, que se autocritiquen y flagelen en el altar del diosito amarillo.... pa'lo nuevo, estorban (mínimo).
    Como si lo que vaya a hacerse tuviera garantía del 0% de porquerías, como para encima guardarles lugarcitos a esos pelandrunes, peor que traidores, inútiles y con la consistencia de un flan (y el flan, por lo menos tiene buen sabor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se trata de sumar herramientas para facilitar nuestro triunfo sobre la lacra.

      Las consecuencias de las políticas de Macri están a la vista. Eso no lo discuto. Tampoco critico las políticas aplicadas por Cristina, si insisto sobre que debemos buscar una nueva forma de llevarlas a cabo.

      Parte de esa nueva forma es aplicar los conocimientos que las herramientas de las Ciencias Sociales nos proporcionen.

      Repito: solo se trata de sumar herramientas y conocimientos nuevos a la militancia.

      Insisto sobre la Ley de Medios: 5 años para poder aplicarla y la borraron en menos de 24 horas. Algo se hizo mal. Si ganamos en el 2019, ¿vamos a pasar por lo mismo?

      Espero que no.

      Eliminar
    2. Justamente Tatincito ese es el objetivo del post. Creo que es claro que de lo que se trata es de contar con cuadros políticos ejecutivos decididos y con un claro concepto de proyecto que representan. Creo que en ningún momento manifesté hacer porquerías, hablo de dureza, de decisión, y esa decisión es lo que marca la posibilidad de poder disputar el poder con chances. Esta gente que gobierna está muy decidida y ha diagramado una ingeniería muy eficiente para el saqueo. Se han blindado jurídica y mediáticamente, incluso hasta dentro de campo sindical. En 12 años no pudimos construir en ninguno de esos tres incisos.

      Eliminar