Un tal Segui, de revolucionario a domador de globos




... en pocos renglones (no daba para más) dos militantes Intransigentes de los 70 y los 80 debatiendo el presente... 

Alberto Seguí: Muy buena lección: Robaron pero hicieron..

Gustavo Marcelo Sala: Roban pero hacen... nunca entendí el concepto. ¿A quién le roban si hacen a favor del pueblo?... No será mejor decir "no me gusta que implementen políticas distributivas y me quiten lo que creo mío "... Yo creo que este argumento está ligado al inconfesable egoísmo que ha ganado el espíritu de mucha clase media y la escandalosa subsumisión al "Gerente" de turno. Esta clase de tipos es responsable de mi desocupación actual.

Alberto Seguí: Bueno...bueno, aquí llego dios, Gustavo.  ROBAR, ES ROBAR, nada justifica el robo, al menos nunca se lo enseñe a mis hijos, ni a los pibes que ayudé a formarse, siempre los Robin Hood se quedan con algunos vueltos.

Gustavo Marcelo Sala: Los que roban no hacen, roban.. Como el actual gobierno. Los gobiernos que hacen, que incluyen, no roban, en el peor de los casos afectan intereses con sus políticas distribuyendo lo que a usted no le gusta que distribuyan. Durante la 125 el mal llamado campo disparó que el gobierno los estaba robando con las retenciones. Falso de toda falsedad, se estaba implementando una política distributiva que los afectaba. Los que roban lo hacen a favor de intereses puntuales no generales. Lo que si debemos admitir es que en todo colectivo existen tipos de la peor calaña pero eso no hace al modelo sociopolítico sino a la actitud individual de un perverso. Para moralinos como usted lo de SUMA y los Panamá son apenas errores de carga.  En este caso no es solamente Macri, son todos, sin excepción. La concepción ideológica no les permite distinguir entre un vergonzante carterista que debe ir preso y una organización mafiosa. Este gobierno es una asociación ilícita, mafiosa, ya que para estar adentro hay que ser perverso. No hay lugar para los honestos, para los justos, es una barra brava de ceocratas.. Los 45000 M a Calcaterra, socio de Baez, hablan por sí del dilema


Alberto Seguí: Pobres y desocupados fruto de las mentiras de un Indec que callaron, yo no voté a Scioli..., si alguien lo ve, dele mis saludos...


Gustavo Marcelo Sala: hay que ser boludo, pero boludo de toda boludez para creer que la actual recesión económica, el aumento del desempleo, la baja del consumo y la pérdida del poder adquisitivo se debe a que el gobierno anterior no difundía los números de pobreza.. Va... hay que ser boludo de toda boludez o estar colonizado por los medios hegemónicos, aunque va de suyo que una cosa es consecuencia de la otra y viceversa... y a la par ser un orgulloso analfabeto político, susceptible de ser manejado como gorrión del culo


.... y el hombre, grande por cierto, cansado de llevarse puesto, se retiró a cuarteles de invierno... El viejo militante Intransigente, hoy adherente de Cambiemos, se fue de la plaza luciendo una pollera amarilla, volada, dejando en el placard, vaya a saber de qué casa, los trapos rojos y negros que solía agitar...


Comentarios

  1. DEUDA EXTERNA ES IGUAL A LATROCINIO ASEGURADO.
    MAURICIO EN POCOS MESES HA GENERADO50 MIL MILLONES DE DEUDA EXTERNA,
    HA INVENTADO UNA CRISIS QUE NO EXISTIA, PARA EXPORTAR PETROLEO QUE ANTES SE DEDICABA A USOS INTERNOS INCLUSIVE PARA LAS TERMOELRCTRICAS, PARA COMPRAR GAS AL DOBLE DEL PRECIO DE BOLIBIA PARA NEGOCIADO DE LA SHEL Y LOS CEO-funcionarios TODO UN DESPROPOSITO.
    Aligual que el tarifaso en la energia electrica para favorecer a las empresas de distribucion de sus amigotes.
    --------------

    Fragmento de la nota:

    "Para moralinos como usted (don segui) lo de SUMA y los Panamá son apenas errores de carga.
    En este caso no es solamente Macri, son todos, sin excepción.

    La concepción ideológica no les permite distinguir entre un vergonzante carterista que debe ir preso y una organización mafiosa.

    Este gobierno es una asociación ilícita, mafiosa, ya que para estar adentro hay que ser perverso.

    No hay lugar para los honestos, para los justos, es una barra brava de ceocratas..

    Los 45000 M a Calcaterra, socio de Baez, hablan por sí del dilema

    ------------------

    NO LES IMPORTA UN COMINO, QUIEBRAS DE 6000 EMPRESAS Y PYMES ALGUNAS CON CAPITALES SUPERIOR A LOS 10 O 30 MILLONES DE DOLARES, CRISIS DE PRODUCTORES FRUTIORTICOLAS, CRIADORES DE CERRDOS ,POLLOS, 100 MIL DESPEDIDOS TRABAJADORES PRIVADOS DE LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO, SUSPENCIONES, PERDIDAS DE CLIENTES ,RESECION.
    QUIEREN ENRRIQUECERSE CAIGA QUIEN CAIGA Y PUEDEN CAER SECTORES DEL AGRO DE MAS DE 5 MIL HECTAREAS POR SU MALA POLITICA.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay que entenderlos, hay gente que recién hace poquito que descubrió las estadísticas (como aguad que saliendo del cuartel descubrió internet) y andan por ahí, entre encantados y deslumbrados con el juguete, el INDEC, esa mezcla de comodín o muleta para el chamuyo politizado.... por supuesto, como recién lo descubrieron, o le pregunten del INDEC "de antes"... que no exitía y si no existía no manipulaban, no mentían con los datos, no, santidad inmaculada tenía.... claro, llegaron los K y, justo ahí, llegó el descubrimiento... claro, apareció la grieta también, mientras su héroe, flojo de intransigencia, descubría el INDEK; otros, más ligerones y ambiciosos - como lanata - descubrían la guita grande, los chamuyos flexibles y, oh, casualidad!! el INDEK como madre de todas las batallas....
    Lo que no está claro es qué pretende usted, señor Sala, tal vez que le admitan el INDEM?, ta'pidiendo mucho, me parece... sus polémicos interlocutores seguro son alérgicos a admitir la propia boludez, la mirada chueca, la moral fingida y el doble, triple y etc.... discurso, claro.
    No, don Sala, basta, no le pida bichos a estas pampas, que ni Darwin ni Miguel Lillo encontraron....

    ResponderEliminar
  3. Un dialogo normal seria
    El: robaron aunque hicieron
    GS : No robaron
    El : esto es lo que robaron aquí están las pruebas
    Sin embargo cuando GS dice que no robaron El refuta que le enseño a sus hijos que robar es malo( lo cual desvía la discusión sobre si aquellos robaron o no y apunta al interlocutor disertante implicando que GS no le enseño eso a sus hijos o no tiene la altura moral para disertar con El)
    Yo te dedico esta estrofa de Discepolo:
    “ Lo que hace falta es empacar mucha moneda,
    vender el alma, rifar el corazón,
    tirar la poca decencia que te queda...
    Que Vachache?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar Paco que este tipo pudo haber estado en Plaza Miserere, al lado nuestro, en aquel cierre de campaña cantando por la revolución en paz..

      Eliminar

Publicar un comentario